abril 28, 2008

Movimientos en bullpen (Update)

El heredero de la corona, Raúl Castro, anuncia sus nuevas movidas: el sexto congreso del Partido para finales del segundo semestre del 2009. La fecha, otro misterio. Se informará "en el momento oportuno". Tal vez para tener más seguridad si para esa fecha "el primer secretario" pasó a una etapa "superior" de su descanso. Al Buró Político, el policía mayor Ramiro Valdés; Salvador Mesa, el sustituto de Pedro Ross en la CTC, y uno de los cúmbilas fuertes de Castro II, el general de división Alvaro López Miera, vice ministro de las FAR. Se le conmuta la pena de muerte a un grupo de condenados. Reciben cadena perpetua. Pero quedan tres en remojo: dos bombarderos salvadoreños y el cubano que se infiltró por Caibarién. Sin embargo, la "guillotina" no desaparece del código penal. "El imperio" sigue siendo el culpable de ello. También creó una comisión del Buró Político para "ser más operativa y funcional la toma de decisiones". ¿Sus integrantes? Nada raro: Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, Juan Almeida Bosque, Abelardo Colomé Ibarra, Carlos Lage, Esteban Lazo Hernández y Julio Casas Regueiro. El presidente, primer vicepresidente y los vicepresidentes del Consejo de estado. Todo en familia. Ah! Y oficialmente puso fin a "la etapa de provisionalidad" iniciada con el anuncio del plan pijama del "compañero Fidel", el 31 de julio de 2006, hasta su mensaje para quedarse de "Reflexionista en Jefe", vísperas del pasado 24 de febrero. O sea que por lo visto este "traspaso familiar" solo tendría algo pendiente: el de la primera figura del partido. Pero todavía queda poco más de un año. Y con ellos nunca se sabe. Hay más pero el discurso lo tienen en el Granma. Al final, la vida sigue estando más o menos igual.

Caricatura © Cox & Forkum

8 comentarios:

Diavolo dijo...

Joder, otro año y medio de espera!

Lo que no sabemos es si es que los cambios seran tan drasticos que necesita ese tiempo para preparar el terreno o si seran tan minimos que no los quiere revelar hasta que no este listo para retirarse y dejarle el rollo al que venga atras.

Anónimo dijo...

A los tres condenados a muerte que han dejado en remojo es con la esperanza de capturar a Luis Posada, hacerle juicio publico en La Habana, y que los tres reos testifiquen en su contra. Por que Cuba no ofrece canjear a los tres condenados a muerte por sus cinco espias en EE.UU.?

Yo soy Medea dijo...

Dios!!! masd viejos pal' guateque... pasumadre!!!

Isis dijo...

Creo que serían tan mínimos, tan sólo.

Eufrates del Valle dijo...

El cuartico sigue igualito, salvo que ahora cuenta con celular y tv "de los paises"...

Eufrates del Valle dijo...

miquis, revisen email.

Unknown dijo...

Un Raul Castro en guayabera sin ocupar el butacon presidencial del Big Brother, empleando un solo microfono convoca al VI Congreso del Partido para el segundo semestre del 2009 y concluye el pleno con un "La reunión ha concluido. Muchas gracias".
El reforzamiento de la institucionalizacion del partido muy afin con el estilo de direccion de Raul, tiene como objetivo su revitalizacion y convertirlo en el instrumento que le permita a Los Duros dirigir el delicado y complicado entramado social que escapa a la influencia directa de los militares. Alguna vez comente sobre esto. El jefe de la unidad militar no puede ir a orientarle y exigirle al director del complejo agropecuario mas cercano, pero el secretario del partido si. Ahi esta a mi juicio el verdadero sentido de esta medida y de las que vendran y que probablemente no se haran publicas. Muchas cabezas rodaran y veremos muchas caras nuevas en el escenario politico, institucional y empresarial cubano. Continua Raul desmontando el Fidelismo. Concluidas las tres primeras fases de la Operacion Caguairan ahora viene el Caguairanazo Eterno.

Unknown dijo...

Ah, y alquien oyo mencionar a algun "cuadro" de Fidel en el VI Pleno? Fiel a su estilo de encajarle de 2do de cualquier ministerio, institucion u organizacion al Uno puesto por Fidel,ahora Raul no es reciproco y ponen los Unos, los Dos y nos N-simos.