abril 02, 2008

Lo que no cambia

“En el aeropuerto a mi regreso, me sacaron todo el material periodístico, entre ellos fotos, el libro de Maseda Gutiérrez, teléfonos- entre ellos el tuyo, o bien , tu tarjeta– y material escrito”, afirma un fragmento del e-mail enviado desde la Argentina por la reportera Andrea Sambuccetti al periodista independiente, Carlos Serpa Maceira, sobre el material periodístico que las autoridades castristas le incautaron en el aeropuerto Internacional José Martí, de la Habana, cuando ella se disponía a regresar a su país.
Según el reporte de Serpa, durante su estancia en la Isla, Andrea expresó su solidaridad con diferentes sectores de la oposición interna cubana, fotografió las marchas de protesta realizadas por las Damas de Blanco, con motivo del Quinto aniversario de la Primavera Negra de Cuba, y asistió a la presentación del libro "Enterrados Vivos I Parte", escrito por el periodista en prisión, Héctor Maseda Gutiérrez. El ejemplar de ese libro, obsequiado la Dama de Blanco, Laura Pollán Toledo, esposa de Maseda, fue el que le ocuparon en el aeropuerto.
“ Lamentamos profundamente que el Gobierno de Cuba continúe con sus habituales prácticas represiva contra los visitantes extranjeros que muestran su solidaridad con la causa de la democracia y la libertad de Cuba, especialmente con los presos políticos y sus familiares", afirmó la Pollán una vez conocido el hecho. "A Andrea, las Damas de Blanco le trasmitimos nuestro infinita solidaridad y condenamos enérgicamente el incidente protagonizado por las autoridades.”
Foto: Andrea junto a Carlos Serpa Maceira

1 comentario:

elekobio dijo...

Esta mujer no se ha dado cuenta de que Serpa Maseira es de la seguridad?