abril 21, 2008

Esencia castrista (Update)

Otra muestra de la esencia represiva del régimen castrista: mujeres para reprimir a mujeres. Esposas para arrastrar a esposas. Madres para encarcelar a madres. Especial para quienes se ilusionan con las medidas raulistas. Para quienes creen en negociaciones. Las Damas de Blanco ofrecen otro argumento más a un pueblo dormido y temeroso por seguir su ejemplo. Y a una oposición interna que nunca debió dejarlas solas cada domingo. Por eso robertpérez08@gmail.com pregunta vía correo electrónico en un programa local de Miami: "Lo que quiero saber es ¿dónde estaban los hombres y el resto del pueblo cuando las estaban arrastrando? El hombre cubano parece que no tiene ya lo necesario para ser hombre. Pero cuando llegan a Miami sí son guapos y se comen a medio mundo."




Cubaencuentro, que también publica un video de Reuters-Atlas, Penúltimos Días y Gaspar, El Lugareño con más detalles. Por cierto, ¿no le fueron lo suficientemente impactante estas imágenes a CNN en inglés, FOXNEWS, CBSNEWS, The New York Times, y Wahington Post para que merecieran aunque sea un mínimo espacio?

Fotos © EFE

32 comentarios:

PolO dijo...

Esto es un cut`n paste from Penultimos Dias:

"Vergüenza de país, donde a un puñado de mujeres le toca hacer aquello a lo que no se atreven los hombres."

Anónimo dijo...

En Gaspar, El Lugareno puse una galeria de fotos,

Eufrates del Valle dijo...

Verguenza debia darle a toda la familia Castro!!!!

Asi que cambios, eh? Ilusos quienes han visto cambios!

Anónimo dijo...

Me siento avergonzado como Cubano, no hay sitio Web o pagina impresa que no aparezca esta informacion en primera pagina.
! Que asco !
Los que hablaban de " cambios" ahora que?
Los que hablaban de apertura, .., ahora que?
Los que le dieron una nuevo denominacion al regimen con un nombrecito traido de los pelos.., eso que hablaban de " Raulismo" ..., ahora que?
! A denunciar estas tropelias , carajo !

Diavolo dijo...

Si, las hijoeputadas continuan y continuaran. El que piense que el nivel de represion va a cambiar significativamente en un futuro cercano se equivoca.

Lo mas que se puede esperar es que la represion sea un poquito mas tolerable con el celular en la mano y la olla arrocera echando nubecitas de vapor al aire en la cocina.

Ahora vamos a verle el lado positivo a la cosa: aqui tenemos 10 Damas de Blanco que tienen mas huevos que 10,000 croqueteros del Versalles. Por lo tanto podemos suponer que con ellas y otras en activo se hablara mucho menos (kk) y se lograra mucho mas.

Fantomas dijo...

Ahora vamos a verle el lado positivo a la cosa: aqui tenemos 10 Damas de Blanco que tienen mas huevos que 10,000 croqueteros del Versalles

Diavolo que clase de plasta tu eres bro. Por que tu hablas tan despectivamente de los viejitos del versalles. Los cambios estan en cuba no en versalles y aunque ellos tuvieran los cojones y el deseo de ir a liberar a cuba no pudieran hacerlo porque la politica estadounidense no lo permite .

Anónimo dijo...

Quisiera ver que dice Moratinos ahora mismo. Mujeres arrastradas por mujeres enviadas a arrastrar..Mami, por que tienes sucio elk uniforme? Nada mijito, cumpliendo una tarea de la Revolucion, arrastrando a la madre del de la esquina, el que tiene al papa preso por escribir. verguenza y rabia, pero sobre todo orgullo pues las mujeres, una vez mas las mujeres, estan dando la cara.
Saludos desde TX

Los Miquis de Miami dijo...

a los castro no les dará ninguna verguenza, es su esencia, por eso manda a sus mujeres a reprimir a las damas de blanco.

Diavolo dijo...

"...y aunque ellos tuvieran los cojones y el deseo de ir a liberar a cuba..."

Tuvieran. Preterito Imperfecto, Modo Subjuntivo. Lo que pudiera ser y no es. Tacita admision de que no tienen.

No se, Fantomas... diria que con amigos como tu, esos viejitos no necesitan enemigos.

PD. Es verdad que no pueden lanzar una invasion desde territorio americano. Por tanto (segun la ONU) solo les quedan 193 paises desde los cuales tirarse palla.

Isis dijo...

Bien dicho, queridos Miquis, a los Castros no les dará ninguna vergüenza, ni esto, ni nada, matar incluso, como sabemos, y esconderse.
Esa es su esencia, como bien ustedes dicen. ¿Qué es eso de vergüenza?, ¿qué concepto es ese?, ¿qué es eso de consciencia?, ¿quién inventó eso?, y si alguien lo inventó, ¿para qué sirve?. En todo caso, no nos sirve a nosotros, y por lo tanto no existe. Es así como piensan en ellos.
Igual que Adolf Hitler, "consciencia, qué es eso? Es un invento judío".

terreno de pelota dijo...

Como dijo alguien, "comedia es pensar y tragedia es sentir". ¿Para quienes no es más que una noticia, una redada policial contra algunas mujeres? Para los que no son cubanos y ven las noticias por internet, la televisión o los diarios. Para los cubanos, en cambio, es "nuestro" dolor, sufrimiento, tragedia, impotencia. ¿Les importa a los que no nacieron en la isla? No. Algunos dirán: qué injusto, otros dirán: "son traidoras, gusanas, antipatriotas". Y nosotros, los que tenemos que defender ese terruño, ¿qué hacemos? Si estamos fuera pues poner el grito en el cielo, y si estamos dentro, callar, como lo hicimos todos. Nosotros, los que estuvimos allá y salimos, y los que están allá y no han salildo. Callar y mirar para el lado. Esa es nuestra "verguenza de país", como dice Ernesto.

Alexis Romay dijo...

Cito dos líneas del Maestro, dedicadas esta vez a las Damas de Blanco:

"Es el odio invencible a quien la oprime, / Es el rencor eterno a quien la ataca".

Diavolo dijo...

Bien dicho, Terreno de Pelota.

Los Miquis de Miami dijo...

amén, huziel.

Fantomas dijo...

PD. Es verdad que no pueden lanzar una invasion desde territorio americano. Por tanto (segun la ONU) solo les quedan 193 paises desde los cuales tirarse palla.


y la mayoria de esos paises tienen relaciones con cuba o tienen agentes para evitar eso mismo, usted esta bien de la cabeza hermano? digame que pais cercano a Cuba puede servir de launching pad para un full scale invasion

mejico, canada, Rep dominicana, haiti, Bahamas? nicaragua? Honduras, no me jodas chico

Diavolo dijo...

OK, Fantomas. Creo que por fin te entiendo. Deja ver:

En cuanto los viejitos encuentren un lugar desde donde lanzar su invasion a Cuba el fin del regimen de los Castros se acercara notablemente pues solo les faltara (a los viejitos) encontrar lo otro que necesitan y no tienen: aquello que las Damas de Blanco poseen en cantidades excedentes (y no son croquetas).

ric dijo...

Fantomas, no pierdas tu tiempo y tus energías con ese tipo, Diavolo -- es un odiador del exilio, un justificador del castrismo... No vale un centavo, y no debemos dedicarles a estas gentes ni un segundo de atención. Tú vales mucho más que eso.

Seguramente antes estas fotos, Rosa Ileana Boudet y Armongol van a decir que "le agradecen" a Raúl Castro que hayan sido sólo mujeres las represoras de esta manifestación. Serán mujeres (llamámosles de algún modo), pero siguen siendos perras de brigadas de respuesta rápida.

Anónimo dijo...

La única invasión posible a Cuba tendría que ser financiada por el Medicare, y con la cantidad de fraudes que han hecho los cubanos en este sector, desde el hijo del Comandante Hubert Matos hasta el líder beligerante Tony Calatayud, ni modo: Medicare no dará un quilo para entrenar a comandos Alpha-66 o más años de edad.

Anónimo dijo...

No, no, Muela Quieta debe tranquilizarse porque esta va a ser la tonica a partir de ahora. Ventas, celulares, tierras para producir, aperturitas en la prensa para hablar de la mierda que se acumula en las calles, pero palo y candela para los opositores politicos. O que se creian? No hay nada que decir, es lo previsible, los modelos chinos y vietnamita en accion.

Diavolo dijo...

Jaaa.

Por la manera que se manifiesta el comentarista ric, no queda duda que sera el flamante Comandande de la Brigada Croqueta el dia que zarpe para Cuba (en camellos anfibios) desde su campo de entrenamiento en el pais mediterraneo Burkina Fasso.

Fantomas dijo...

pero siguen siendos perras de brigadas de respuesta rápida.

No chico llamalas por su nombre son uns hienas negroides

Fantomas dijo...

Fantomas, no pierdas tu tiempo y tus energías con ese tipo, Diavolo -- es un odiador del exilio, un justificador del castrismo... No vale un centavo, y no debemos dedicarles a estas gentes ni un segundo de atención. Tú vales mucho más que eso.

Si ya veo que hay algunos personajillos por aca . Pero aqui estamos para hacerles frente a como de lugar . Es nuestro deber enfrentarlos hasta pulverizarlos

Diavolo dijo...

Atta Boy, Fantomas.

Hay que hacerle frente con valor al enemigo y atenerse a las consecuencias, en vez de huir con la primera boleada como el Comandante Croquetas pretendiendo que su contricante no es digno de el.

Unknown dijo...

Raulismo = [Celulares + Tostadoras + Dvd] + REPRESION

Esperando los pronunciamientos de opositores internos y externos, organizaciones, instituciones, comandos n-1, agentazos internos y externos, centros de estudios y de des-estudios, vividores y dialogueros, guatacones y guataquitas, empresarios y academicos, bisneros y santeros, jaime ortega y sus momentos de reflexiones cubanas, bertone y moratinos, el coreano de la onu e hillary-obama-mc cain. Cuando la selva coge candela -decian en angola- la mona suelta al monito y sale echando.

Anónimo dijo...

Tiene razon roberto, como comente en mi post La Uneac y los machos cubanos

saludos

no se como al cirujano politico del infante Raul, se le fue esta chapuza represora,

Joaquin

Yo soy Medea dijo...

para que no nos hagamos ilusiones ... esto es una trompetilla al mundo entero...

Anónimo dijo...

Creo que fuese muy interesante si el Sr. Robert Perez nos pudiera contar que hizo él en Cuba, o en el exilio, para poder criticar a los que se quedan con los brazos cruzados. Tal vez peleó en Girón, tal vez no ha hecho nada tampoco.

Megafalo

Anónimo dijo...

Qué manera de hablar mierda desde un blog!

A la manigua , patriotas!

Anónimo dijo...

Si no lo pasaron en esas cadenas y noticieros es porque caballeros son imagenes bastante ligth para el mundo en que vivimos, de ese tipo de arrastre debe haber millon al dia en este mundo. me cuadra la valentia de las tipas y me da risa el bla bla de los que se fueron a hacr la suya y ahora opinan tanto.Ademas mas vale que no dejen ver ademas ese machismo con la sexualizacion de la cosa y uno hasta habla de negroides... vaya...

Anónimo dijo...

No, a los grandes medios televisivos de USA no les interesa lo que pasa en Cuba. En realidad, USA es indiferente, me refiero al gobierno, a pesar de lo que digan, hasta aprueban hechos como los de hoy para preservar el estatu quo. Por lo tanto, los medios se guian por eso. Cuba no es China ni los cubanos tibetanos. Entonces no hay interés. Esa es la razón del silencio. Y si dicen algo, es tan solo para repetir la versión castrista.

Anónimo dijo...

Pero cual es la sorpresa,la ira,el horror?????Esto de ayer no es nuevo,desde el arribo de esa desgracia a Cuba, las mujeres han sido atropelladas,no solo en la calles,cuando marcharon muchas veces pidiendo el cese del paredon-que otros aplaudian-sino dentro de las prisiones.....Por Dios tenemos que denunciarlo,pero concientes de que esto comenzo el siglo pasado...
Ahora voy con Roberto Perez.....no si te refieres en tu correo a los recien legados o a todos los que vivimos en Miami....Pero de algo si estoy seguro compadre,es que eres tremendo divisionista,y respondes a tu cobardia.claro que cada cual la maneja a su manera....
Lo tuyo es a nivel de tira flecha...Pocahonta....

Anónimo dijo...

Soy nuevo en este bloq, y me maravillo de la cantidad de mierda que hablan en este bloq, jajajaja, por eso es que en cuba nada cambia, al pueblo de cuba le interesa un carajo las damas de blanco y los disidentes, como tambien le interesa un carajo fidel y raul como escribi en el otro post que se habla de las damas de blanco, el pueblo cubano esta atrapado entre una guera que ya dura 50 anos entre el gobierno cubano y el americano y siempre el gobierno cubano ha llevado la delantera, el gobierno cubano sabe que esta es una guerra de ideas no de balas, mientras toda la disidencia en cuba tenga tanta ayuda financiera del gobierno de los estados unidos, quedaran ante los ojos del mundo y de la gente en cuba como simples instrumentos de la politica de los estados unidos hacia cuba.
Se imaginan un dirigente de la disidencia en cuba que pueda pararse en el medio de la tv extranjera en cuba y decir que su organizacion no recibe financiamiento de alguna agencia del gobierno americano, eso al dia de hoy es una quimera.
En los americanos esta que todo eso cambie en cuba mas rapido y que no haya mas disidentes ni damas de blanco, con una medida tan sencilla como eliminar el bloqueo, se caeria como un castillo de naipes todas las justificaciones del gobierno cubano de la miseria que hay en cuba.Ya no tendrian municion para esa famosa batalla de ideas que como dicen alla se libra contra el imperio todos los dias. Se imaginan cuba sin bloqueo?, sin que un dirigente de guayabera y agenda bajo el brazo se pueda subir a una tarima a echarle la culpa de todos los males del pais a los americanos?Que justicacion darian a la ineficiencia de la economia cubana? al desastre de la salud que hay, a la falta de comida, no habria ninguna justificacion tendrian que cambiar obligatoriamente su forma de gobernar al pais y al gobierno americano le saldria gratis la victoria, lo que importa es que cuba salga adelante tanto economicamente como politica y socialmente da lo mismo si estan los castro o los disidentes.