abril 01, 2008

El vuelo del gato

Ayer el director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), Pedro Roig (foto), se defendió como gato boca arriba en la televisión de Miami contra el comentario metafórico de Frank Calzón (Centro para una Cuba Libre, Washington) acerca de que el avión de TV Martí no volaba. «Sí vuela, sí vuela», afirmó Roig tres o cuatro veces, sin entrar a explicar el quid pro quo: que el avión vuele para que la televisión se vea. A este último respecto nos llegaron mensajes por e-mail:
  • Yo soy cubano y aborrezco al régimen de Castro. Llegué hace muy poco tiempo y me da mucha pena que divulguen que las señales de televisión se ven allá, cuando en realidad no es cierto. Yo quisiera que se pudieran ver, pero solamente pueden hacerlo quienes poseen una antena parabólica con decodificador de alta frecuencia, y son muy pocos. Por lo demás, las señales son muy fáciles de bloquear con un generador de frecuencia variable: se espera a que entre la señal, se determina su frecuencia y se arranca el generador a igual frecuencia para destruirla.
  • La señal de TV Martí NO llega a la mayoría de la población. En Cuba tengo familia y amigos desde Manzanillo hasta La Habana y ni a una sola persona le entra TV Martí. Si de verdad queremos una Cuba libre, debemos ser sinceros. Todos sabemos que TV Martí es un fracaso y es dinero que se está invirtiendo por gusto.
  • TV Martí no se ve en Cuba. Lo que están haciendo es botar el dinero y el director de TV Martí, protegiendo su salario. ¡Que sea mas cubano y trate de que TV Martí llegue como debe ser!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta clase de tipejos son los que nos esperan en otra Cuba. La misma mierda de engañar a la gente para seguir mamando.

Anónimo dijo...

Después de Felipe Sixto viene Pedro Roig. Tiempo al tiempo.

Eufrates del Valle dijo...

Que calor y que polvero... como llueve y no refresca!!!!!!

Anónimo dijo...

pero ademas es tan mala que es mejor que no se vea. tv,m es el canal de los socios y los botaos.

Anónimo dijo...

En estos tiempos de satelites especializados y conexiones globales, me parece mentira que USA no pueda hacer ver a TV Marti en Cuba. Algo pasa que no esta claro, porque si es posible que se vea una conexion de TV desde Tibet, no creo que sea tan dificil hacer llegar la señal de TV a Cuba. Los medios y la tecnologia ya existen, pero quizas la voluntad de hacerlo esta ausente.

Anónimo dijo...

hummmmm, deja que el nuevo Presidente de Cuba(el de Tampa) se entere de como estan estafando al gobierno de los EU con el cuentecito de TV Marti......

Unknown dijo...

Una pincha para Los Miquis: Mr. Blanco propone envuelto en seudo-cientificas conclusiones un dialogo con Raul. Otro comentarista sentencia "Siempre he considerado que la intelectualidad cubana en la diáspora es elitista, racista, muy sumisa y, sobre todo, muy pobre de espíritu. No los culpo... todo lo contrario, me apena y entristece; los compadezco, además"

Yo les di lo mio, ahora les toca a ustedes http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/04/la-propuesta-dialoguera-de-juan-antonio.html

Anónimo dijo...

Si me dan el puesto de piloto del avión de TV Martí, garantizo publicar en el internet el log book y la hoja de ruta diariamente. Yo no sé volar, pero tengo una conexión rápida y acepto un salario módico.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando Pedrito Roig era un tira-tiros y el hombre de Orlando Bosch en Miami. Ahora es todo un burocrata.

Anónimo dijo...

He asistido como entrevistado o muelero a dos tres programas de Telemartí y verdaderamente me avergüenzo de ello. Un entrevistador me ha dicho incluso: Puedes hablar lo que quieras, que en definitiva esto no lo ve nadie. Con el dinero que se bota en esas instalaciones cuasi militares, se podrían hacer muchísimas cosas realmente útiles.
Cloro Díaz Epóxido

Anónimo dijo...

Así que Pedrito enfundó la pistola y sacó la cartera

Anónimo dijo...

En estos tiempos de satelites especializados y conexiones globales, me parece mentira que USA no pueda hacer ver a TV Marti en Cuba. Algo pasa que no esta claro, porque si es posible que se vea una conexion de TV desde Tibet, no creo que sea tan dificil hacer llegar la señal de TV a Cuba. Los medios y la tecnologia ya existen, pero quizas la voluntad de hacerlo esta ausente.

1 de abril de 2008 11:58

Así mismo es, Anónimo de las 11:58.
Si Estados Unidos quisiera, sería muy fácil, pero nunca han querido. Eso es lo que los cubiches adulones no quieren reconocer. A este país no le interesa importunar a FC, o sus sucesores, de esa manera. Sus razones tiene que quizá nunca conoceremos.

Fantomas dijo...

Pal laton de basura todos estos cubanos aprovechados y buscones

Que trabajen de gratis o voluntariamente si de verdad quieren a Cuba

Esos salarios injustificados de 100k a 200k

propongo que se busquen estudiantes universitarios de FIU para correr radio y tv marti , que hagan su internship alli .el gobierno americanop se ahorraria millones y mandariamos a retirar a todos esos buscones

lo dice fantomas de corazon

Anónimo dijo...

Ni TV Marti se ve en Cuba y Radio Marti no lo escucha nadie ...Eso se lo aseguro o que llegue de Cuba hace 6 meses y desde hace cinco anos deje mi trabajo como ingeniero civil...La programacion de Radio marti es una reverenda mierda y los periodistas no se donde aprendieron a comunicar...Me han dicho que esa es una botella de todos los que trabajan ahi...

Anónimo dijo...

Cambiemos a Radio Marti por Radio Rebelde....Y en vez de TV Marti, pongamos a cubavision......Asi les damos el gusto a todos y cada uno de los asociados al regimen,que han salido en este blog de la cloaca.....A por favor como director el Duende,que tiene buenos amigos periodistas en todos los canales de TV local.....Que viva la Pachanga.....

Karamchand dijo...

Si sólo un cubano de la isla lo ve, no se han gastado millones en vano, baste a la tremenda represión y bloqueo informativo del cubano esto, y valdrá mucho más que los millones gastados. Porque las noticias son como el viento, bastes que se hagan sonoras y volaran alto y lejos.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

No comas bola Karamanchad...en estos tiempos de hoy lo que vale es la eficiencia, la efectividad con que se usa la plata del contibuyente, tu como vives en Cuba todavía no te adaptas a la idea de que tienes todo el derecho a reclamar que no boten tu platica que pagas al fisco.....asi que deja la muela de que si lo oye uno es suficiente...Compadre!!!

Anónimo dijo...

Pero de toda la vida:
¿TV MARTI?
nadie la vió NUNCA... sólo los del "aparato" que la monitorean jajaja

¿y Radio Martí? más de lo mismo.

Es una estafa al contribuyente y también al pueblo de CuBa, y seguro un bochorno para Martí.