abril 26, 2008

Confusión de sentimientos

La agencia de Castro Prensa Latina dijo que El Nuevo Herald había noticiado un «comunicado» del Banco Central de Cuba (BCC) sobre la falsificación de pesos convertibles (CUC) y procedió enseguida al desmentido por medio de un funcionario no identificado del BCC y sin dar la perorata de siempre acerca de "otra maniobra desestabilizadora del imperio". Solo que El Nuevo Herald no atribuyó el comunicado al BCC, sino al Banco Popular de Ahorro (BPA) y al Banco Central de Crédito y Comercio (BANDEC). Al parecer estos últimos no tienen más remedio que guardar noble silencio después que un jinete sin cabeza de Soberón tachó de mentira lo que alertamos por aquí e informó El Nuevo Herald:

Desmiente Banco Central de Cuba información de Nuevo Herald de Miami
La Habana, 26 abr (PL) El Banco Central de Cuba (BCC) desmintió hoy una información del Nuevo Herald de Miami sobre un presunto comunicado de esa entidad alertando a la población en torno a la circulación de billetes falsos de pesos convertibles.
Consultado por Prensa Latina, una fuente del BCC señaló que no existe tal comunicado.
"La información del Nuevo Herald, publicada este sábado, es una invención que carece totalmente de veracidad", afirmó el funcionario.


Sería estupendo que Castro autorizara a Prensa Latina para que informara por qué a la gente que paga con billetes de 50 y 100 chavitos se les toman los datos del carné de identidad, o por qué la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana tiene una maquinita para revisar los chavitos con que los cubanos pagan sus trámites consulares. Si suena, el chavo es bueno; si no suena, es malo. Y a veces no suena.
Foto © stevieontario/Flickr

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no aparece el billete de $50 en la foto? ¿Se lo llevó Oscar Corral para Flagami?

Anónimo dijo...

Miquis: ustedes y el Herald se fueron con la de trapo
Mr. Ñemerson

Eufrates del Valle dijo...

Quien le puede creer a ese gobierno de viejos dictadores con manos manchadas de sangre a estas alturas?

Isis dijo...

Me apunto a lo que dice don Eufrates. Puede que sea verdad, pero es como el cuento de qué viene el lobo. Piensa mal y acertarás, con esta gentuza.

Los Miquis de Miami dijo...

Ñemerson: y si fuera así lo reconoceríamos pero por qué creerle a un funcionario no identificado? el tiempo dirá si nos fuimos con la de trapo, como dices tú.

Anónimo dijo...

Estimado señor Ñemerson:
El cable de PL es un asco y, además, recurre al subterfugio de meter una mentira (que el comunicado es del BCC) para luego desmentirla. Lee bien el link de El Nuevo Herald y dime quién se fue con la de trapo

Anónimo dijo...

Aquí el problema no está en la extrañeza de que el funcionario del BCC no se identifique, sabiendo nosotros bien de que cuando van a desmentir con razón salen con todo, sino en que el cable de Prensa Letrina tergiversa la información del Herald. Tenían que haberla desmentido funcionarios del BPA y del BANDEC.

Anónimo dijo...

Yamilet, el billete de 50 no aparece en la foto porque era falso

Unknown dijo...

Sabe alquien algo sobre la peregrinacion de la Damas de Blanco hoy?

La "aclaracion" de Prensa Letrina tiene el mismo valor que las 100 horas con el Camastro en Jefe. Prefiero irme con la de trapo mil veces con Los Miquis que con una "letrinada aclaracion". Tengo alguna experiencia en counterfit y que la maquina suene o no es un indicador definitivo.

Prestar atencion a "Aumento de salarios y pensiones: Populismo y represion", y van a ver el Raulismo en accion.

Diavolo dijo...

Bueno, la verdad es que los Miquis tienen tal predileccion por la bola de trapo que no dejan pasar una.

La lista ya se hace mas larga que el diente de un caballo octogenario.

Sobre el tema en cuestion: para crear billetes falsos de buena calidad se necesita acceso a equipamiento y materiales casi imposible de obtener en Cuba. Por tanto, aunque todo es posible, encuentro mucho mas probable que esto sea una bola made in Miami que una realidad.

Unknown dijo...

Es una nocion elemental de la circulacion monetaria que la cantidad de dinero necesario en tanto medio de pago tiene que corresponderse con la demanda solvente [digo solvente pero realmente es una redundancia pues demanda es una necesidad -real o ficticia- que el individuo concientiza en un deseo -reflexivo o impulsivo da lo mismo- con la capacidad adquisitiva para concretarla -cash or debt-]de bienes y servicios. Pero en un sistema donde solo aplican el 2do corolario del axioma del petrificado Lenin sobre las relaciones economia-politica de que la 2da tiene supremacia sobre la 1ra, entonces recoge los bates que se gano el juego por "folfit". Imprime la cantidad de billetes que quieras, fija los rates que te de la gana y pon a la gente a comprar celulares y a sembrar ajo, a robar en las tiendas y en los almcenes, en los puertos y aeropuertos y a los portadores de la FE a incrementar los aportes.
En PD Ernesto titula "Moneda falsa" el enlace a la noticia y es una misconception acerca del tema. Es inmoral y arbitraria pero no falsa, en tanto si usted resuelve su yuca [chavitos] usted aunque sea barrendero habla orgulloso por celular aunque no tenga que comer; es un tema de alternativas ante recursos escasos. Tampoco es falsa porque carezca del respaldo "material"; desde el rompimiento por Nixon de los acuerdos de Bretton-Woods a nadie le interesa si una moneda tiene respaldo o no, lo que interesa es si la gente CREE que con ese pedazo de papel puede satisfacer su "necesidad concientizada". Mientras nos entretenemos en descalificaciones ellos estan concretando el proximo cerrojo del domino castrita.
Mientras atropellan a 10 Damas de Blanco le ponen bozales al descontento popular [20% de la gente en los barrios] y les aceran los latigos a fiscales y jueces.

Anónimo dijo...

Oye chico, pero tremendos comentarios y analisis, pero la relidad es que los mikis y el herald se fueron con la fuácata. Y tú, Eufrates, eres tan obtuso que hasta creer una bola fú la antepones a la realidad.Por eso no ponen una contra el régimen, consortico.
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Ñemerson, ya veo que aqui el unico trapo eres tu. Prensa Letrina dijo que el Herald atribuyo el comunicado al BCC y en la nota del Herald se lee clarito que el comunicado es CONJUNTO del BPA y el BANDEC. ¿Que mas hace falta para destruir la supercheria del desmentido de La Habana?

Anónimo dijo...

Saldaña, ¿y qué importa si lo dijo el Herald inventando una supuesta declaracion de esos bancos? Volvemos al principio: todos se fueron con la podrída.
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Al ñemerson y al anonimo que hablan de la bola de trapo los invito a leer bien. El Herald lo que ha dicho es que hay un comunicado conjunto del Banco Popular de Ahorro y del Banco de Credito y Comercio alertando sobre CUC falsos, y ha dado hasta la serie de los billetes. La pregunta para estos dos es: por que Prensa Letrina no le pregunta a los bancos que estan mencionados en la nota/ ?Que hace el Banco Central de Cuba (BCC) desmintiendo una nota que no lo menciona? Y si es verdad tan importante: ?Por que el funcionario no da so nombre? Esas son las preguntas que debio hacerse la agencia antes de dar por sentado el desmentido.

Anónimo dijo...

El señor Ñemerson trabajó con Forteza en PL. Por eso defiende tanto al cablecito de mierda

Anónimo dijo...

Todo eso es una bola,mi cuñada trabaja en la cadeca del aeropuerto y no han circulado ninguna informacion sobre chavitos falsos, otras veces cuando han aparecido chavitos falsos enseguida circulan la informacion en todas las casas de cambios y en las tiendas para que esten alertas asi que nos sean tan incredulos que eso es otra bola mas.Segun ella me dijo el chavito y el peso cubano actual son bastante dificil de falsificar tiene muchas medidas de seguridad para evitar la falsificacion dentro de cuba porque tecnologicamente hay pocos lugares en cuba donde se pueda realizar y enseguida estaran circulados e investigados la gente que trabaja en esos lugares.

Anónimo dijo...

¿No se los dije? Y todavia algunos insisten en que era verdad porque bla bla bla, demostrando una vez mas que su odio los ciega
Mr. Ñemerson