abril 02, 2008

De un recién llegado a Miami

Soy emigrado reciente de Cuba. Yo personalmente viví dos experiencias en el malecón habanero, en 23 y malecón, Vedado, donde la policía crea una zona solo para personas normales, desde 23 hacia el Hotel Nacional, hacia el oeste, y hacia el otro lado es para homosexuales o de otro tipo de inclinación. Esto puede ser visto por cualquiera y no se discute en ningún medio público. La policía deja un espacio libre entre ambos "bandos" de unos 10 metros, justo frente a la calle 23, donde no puedes sentarte, y vi como la misma policía le decía a unos mejicanos, que estaban con un grupo musical cubano descargando después de las 10 de la noche, que debían irse para el lado de los homosexuales, que era el mismo lado de los extranjeros. Yo personalmente y la pareja que iba conmigo fuimos abordados por la policía al tratar de sentarnos en ese espacio vacío, en esa división. Nos dijeron, mejor dicho, nos aconsejaron que nos fuéramos para el lado de las personas normales, hacia la zona del Hotel Nacional. Carlos H

Foto © Robin Thom

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que quiere decir que la policia del regimen cubano es una corrupta...eso lo sabe todo el mundo..O en realidad que significa que se dividael maleconentre "normales y maricones " si en cuba el que no apunta barquea...

Los Miquis de Miami dijo...

ambas cosas, ¿no?

Anónimo dijo...

Es cierto todo eso Carlos H.
Es triste ver como existe este "Aparheid rectal" en
la Habana.
La policia ha delimitado las zonas por brigadas de "locas" de acuerdo a su estatus migratorio.
Al Este de la Cascada del Malecon, han ubicado la brigada "Miguel Barnet", integrada por homosexuales nacionales que no presiguen otro objetivo que ver algun dia una pelicula XXX en sus recien adquiridos DVD's.
Al Norte de la Cascada y sobre el muro del Malecon han ubicado la brigada "Pedro Almodovar", integrada solo por homosexuales extranjeros que visitan La Habana para congraciarse con el regimen y de paso probar el "fogoso y famoso" sexo criollo.
Al Oeste de la Cascada han ubicado la Brigada "Andres Gomez", integrada por homosexuales emigrados y que regresan de vez en cuando a alguna que otra Reunion de Emigrados y de paso buscar el "añorado sexo" de su tierra......
Lo mas triste es que no encuentro en que brigada ubicar al "General en Jefe" ya que siempre ha tenido DVD, siempre ha probado el famoso y fogoso sexo criollo, y ademas no asiste a las Reuniones de sus Emigrados en La Habana.

Güicho dijo...

Taoro,
y tú sigues faltándole el respeto al general sólo por ser maricón!

Por cierto, Mariela también defiende el alcoholismo?

Anónimo dijo...

Miquis: Os pido reseñar (y traducir, de paso) esta perla críptica que publica hoy El Nuevo Herald en una esquinita de la última página local.
"NOTA ACLARATORIA
Mis observaciones sobre Univisión que aparecieron el pasado marzo 4 de 2008, en la edición de El Nuevo Herald no eran exactas y no fueron pensadas para reflejar mal en Univisión. Hice mis observaciones fuera de mi frustración con mi carrera en Univisión la cual acababa y no fuera de cualquier creencia. Fueron reflexiones no verdaderas de Univisión y de mi empleo en Univisión. A pesar de estar decepcionado, mi salida de Univisión fue amistosa, y miro adelante al capítulo siguiente de mi carrera.
Firmado
José Carlos Pérez Córdova-Carlucho"

machetico

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando Reynaldo Arenas dió el escándalo en la playa y la policía lo fue a reportar a la UNEAC. Guillén enseguida le gritó a su secretario Severino: "Se acabaron los maricones en la UNEAC," a oídos de todos los que allí trabajabamos. Poco después, comenzaron a dar un cepillo violento.

ric dijo...

Me encanta lo de "personas normales"... Por favor!

Taoro, te quedó genial.

Anónimo dijo...

taoro, me has hecho reido borther, y por fin volvio el taoro a los mercados cubanos, o esperan de manera organizada y progresiva su turno?

saludos

Aguaya dijo...

¿Y los metros del medio para quiénes los tienen reservados?

PolO dijo...

Los metros del medio son algo complicados y diferentes al medio metro. De cada cual su capacidad: Medio, tres cuartos, el metro entero.