abril 02, 2008

Así llegó por e-mail

Nos llega este punto de vista sobre una de las posibles manos ocultas tras los fraudes en Miami al Medicare y Medicaid. Aquí unos fragmentos:
¿Pudiera estar detrás de este negocio la mano desestabilizadora de la G2 cubana? ¿No estará el dinero del contribuyente norteamericano financiando los caprichos represivos de los hermanos Castro, y no de manera indirecta a través de las visitas frecuentes a la isla que suele realizar este tipo de delincuente-emigrado económico, sino directamente, con entregas en contante y sonante o con transferencias electrónicas a cuentas en la isla o propiedad de aquel gobierno en un tercer país?
En el invierno del 2005 un delincuente cubano relativamente conocido dentro del bajo mundo “made in Cuba” de Miami, originario del municipio de Morón al centro de la isla y registrado en los anales del hampa con el sobrenombre de “Tellito”, escapó del país robándose más de un cuarto de millón de dólares que había logrado acaparar en contubernio con otro grupo de ladrones a través de estafas consuetudinarias al servicio de seguro médico del sistema de seguridad social del estado de la Florida conocido como MEDICAID, para regresar a establecerse en Cuba desde donde había salido un tiempo antes hacia México con visa de turista con el objetivo de entrar ilegalmente en territorio norteamericano.
(…) El tal “Tellito”, según informes al parecer confiables de fuentes tanto dentro como fuera de Cuba, no es un delincuente más, sino un oficial en activo del G2 cubano.
(…) Este personaje vive actualmente en Cuba, donde oficialmente se dedica a laborar como guía de caza para los turistas extranjeros, en los cotos privados que el gobierno castrista tiene en la costa norte del país, un empleo que allá pueden únicamente obtener individuos “confiables”.
(…) ¿Qué vino a hacer “Tellito” a los Estados Unidos? Esta es una pregunta que se hacen tanto antiguos miembros de la inteligencia cubana que hoy viven en Miami y que en su momento llegaron a pensar que él ya se había desligado de sus antiguos jefes tal cual han hecho tantos, como otras personas que lo conocieron. La respuesta exacta a esta pregunta tal vez llegue a saberse el día en que los archivos del G2 se hagan públicos (…)
¿Van muchos de estos señores frecuentemente a Cuba llevando ilegalmente considerables sumas de dinero con idéntico fin? A esta última pregunta muy probablemente pudiera responder la señora Midiala Gutiérrez Viguera, la cual después de haber permanecido por espacio de varios años destacada como agente secreto de la contrainteligencia cubana en Venezuela bajo el pseudónimo de “Pombo”, apareció súbitamente en la ciudad de Miami, para curiosamente dedicarse al popularísimo “giro de las clínicas”, y desde donde viaja con regularidad a Cuba amparándose en supuestos fines religiosos, tal vez a entrevistarse con su jefe el coronel Benito quien muy probablemente se interese más a estas alturas por los billetes verdes que ella lleva que por la escasa información de inteligencia de interés real que pueda generar el mundo de la santería de Miami del cual su subordinada es miembro activo.
(…)Resulta cuando menos curioso que dos agentes de la G2 cubana se hubieran estado dedicando aquí a la misma actividad, la cual no solamente tiene un carácter desestabilizador para la economía del país y para su sistema de seguro social, lo que ya de por sí es un nada despreciable “logro revolucionario” desde el punto de vista del castrismo, sino que puede además generarle a la isla una entrada de divisas extra.
REINALDO HERNANDEZ SOTO

Foto: Una de las farmacias en Miami cuyo dueño cumple prisión desde julio del 2007 por fraude al Medicare © Washington Post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, es dinero facil, cuando se lo roban aqui ,sale como remesas para Cuba , pus para eso esan las agencias para el lavado de dinero..., sucede asi con las remesas a Mexico y las autoridades de ambos paises (EU_MX) lo saben.

Anónimo dijo...

Otros dos que han dado tumbes grandes al Medicaid son Huber Matos Araluce, el hijo del comandante, y Tony Calatayud. Matos está fugitivo en Costa Rica hace más de diez años y Calatayud tiene juicio pendiente mañana en la corte del Condado Dade. Calatayud ya vendió todas sus propiedades y hay quienes creen que aparecerá en Cuba por no ir aquí a chirona.