abril 09, 2008

Aclaraciones de hoy

El atuendo de Emilio Ichikawa Morín (derecha) en su comparecencia del pasado lunes 7 de abril por la televisión de Miami provocó este comentario: «Viendo el programa sobre la Uneic [UNEAC] de Cuba, mi pregunta sería: ¿Cómo es que al Itchikawa (sic) se le ocurre ir con un sweater rojo y negro? Parece un mensaje subliminal. Si no es algo hecho a propósito, me da a entender que su juicio en su wardrobe, aunque le duela a quien sea, es bien parecido al de un judío usando la svástica alemana en un desfile en Auswitzch».
La respuesta: «Era intencional, claro. Se trata de un kanji japonés: la letra en negro significa ICHI. Es la primera parte de nuestro apellido; en la familia lo tiene mi hijo y mi padre fallecido. Quería honrarlos; solo eso. ¡Ah, los colores! Es el rojo de la bandera japonesa y el negro de la tinta original de la caligrafía». Es oportuna esta aclaración no solo para librarse de la obsesión enfermiza con el Movimiento Revolucionario 26 de Julio, sino también para prevenir que, cuando aparezca en cámara un monje tibetano, confundan su ropaje naranja con el traje de preso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los esquemas mentales de algunos exiliados alteran las percepciones. Eso de que rojo y negro se repudie por asociación con la bandera original de Castro deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

¡Qué percepción! Eso me lleva a uno de los temas anteriores de este blog sobre la importancia de la revolución cubana. Fíjense si es importante, que hasta altera la percepción del vuestuario por memoria afectiva.

Anónimo dijo...

En vez de criticar tanto a Ichikawa por el rojo, el negro, el pelo, el sable, etc.... debiamos preocuparnos por hacer una colecta urgente y contratar un asesor de imagen y un psiquiatra porque Emilio se nos esta tostando. Pobre Canal 41, va a ser el reponsable de unos cuantos Harakiris en Miami cuando Emilio vuelva a salir asi.

Anónimo dijo...

Emilio asere, la pura mia e' coturera, ella te pue' corre el urtimo boton de la lima pa' que te ciere el voton del cueyo.....e' de gratiñan ambia.

Anónimo dijo...

No sean tan criticones!! El pobre Emilio con su Topografia por el dia y Filosofia por la noche, no tiene tiempo ni para cambiar el ropero. La ultima vez que lo vi llevaba unas chancleticas del pulguero.

Anónimo dijo...

A la gente no se mide por su vestuario, sino por su sabiduria... pero me parece que Emilio debe empezar con Macy's Star Rewards Card.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. Yo creí que el samurai estaba emulando a Marifeli Pérez-Stable cuando compareció vestida de rojo y negro el 26 de julio pasado en el programa de María Elvira con Carlos Alberto Montaner, quien le reía todas las gracias.

Unknown dijo...

El que quiera entender por que no existen las obras que expliquen los acontecimientos del periodo castrista en Cuba, como se debatia recientemente en Los Miquis, no debe perderse las 5 partes de este programa.
Un Adolfo Rivero Caro con aires de barricada menchevique expresando que los "...cambios que han sido arrancado por la oposicion y la disidencia,..., exito de la oposicion y del pueblo de Cuba"; o un Andres Reynaldo que al parecer no lo dejan hablar en su casa y que le impone su logica al objeto de analisis que es Cuba y que perfectamente lo pueden sentar en la Mesa Re-Tonta de Randy poniendole un dipolo "+,-". Afortunadamente estaba alli un Ichikawa, pero como el sindrome es contagioso dice cosas para olvidar: "...eliminar el permiso de salida es una decision del Dpto de Inmigracion,..."

Unknown dijo...

Ah, y por favor eviten usar el titulo de "Aclaraciones de hoy" que en el penultimos [no dias] se me rompio la silla.