febrero 08, 2008

Propaganda indiscreta (Updated)

Este viernes, el programita mañanero de Radio Mambí «La noticia y usted» (o «En caliente», que no es lo mismo, pero da igual), estaba pasando las riflexiones de Ninoska Pérez, el boxeador Enrique Encinosa y el dictador radial Armando Pérez Roura (foto) cuando un teléfono celular sonó en el aire. Pérez Roura empezó a conversar con alguien en voz baja, pero audible para los radioyentes: «Espérate, llámame por el...», y se viró para Ninoska, quien le dio un númerito en susurro y Pérez Roura repitió al aire: 461-0126, esto es: el número de Radio Mambí. Enseguida llamó el pomotor de Mitt Romney, Al Cárdenas, quien se incorporó al programa como si nadie se fuera a dar cuenta del montaje. Cárdenas salió al aire para abundar sobre «el patriotismo» del candidato por suspender su campaña presidencial después de haber gastado varios milloncitos de su propia fortuna. Tal es la explicación de que Pérez Roura navegara a contracorriente de John McCain, quien contaba con el respaldo de los Diaz-Balart e Ileana Ros Lehtinen. Y no le hagan mucho caso al dictador Pérez Roura por referirse así a Hillary Clinton y los demócratas: «Al enemigo hay que considerarlo, porque el enemigo sabe lo que está haciendo», como si se tratara de Fidel Castro y su banda. Ya no se trata de que en Radio Mambí el único empleado sin Medicare es el reportero Carlos Santana, sino de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) podría prestarle atención al enfoque anti-periodístico de Radio Mambí contra el Partido Demócrata y al empuje que le dio Cardenas a Pérez Roura para que apostara todo al elefante perdedor Romney.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí hay una acusación muy seria contra dos personalidades del exilio. Hay que cuidarse de esos deslices.

Anónimo dijo...

Hey, yo oí el pase hoy en Radio Mambí, ridiculísimo, y lo del toque de Al se sabe hasta en las oficinas del condado. Ni qué decir del partidismo inexcusable de una emisora de radio que debe dar información veraz y conceder igual espacio a las opiniones divergentes

ric dijo...

Aunque bien es cierto que Radio Mambí es un absoluto desastre radiofónico y Pérez Roura le vende su alma al diablo por dinero, tengan cuidado con aventurar semejante acusación. Una cosa así puede dar pie a una demanda legal por parte de los susodichos.

Anónimo dijo...

Pues no creo que haya nada dicho que apunte a una demanda por parte de personajes publicos. Soy abogado y no veo la implicacion por ninguna parte. Que la emisora aposto desvergonzadamente por Romney es un hecho. Que la emisora no da espacio a figuras incluso del exilio anticastrista y republicanos confesos, porque no le caen bien a Perez Roura, es otra verdad como la Catedral de Roma. Creo que todo esta dicho decentemente, con mucha mas decencia de la que merece Radio Mambi y quienes entran en el macabro juego de la poliqueria de pan con lechon y cafecito. Adelante, Miquis!

Anónimo dijo...

Es un desastre Radio Mambí y su siniestro dictadorzuelo es todo un personaje o, mejor dicho, caricatura. Y hablando de eso, ¿por qué no saca alguien a esos personajes al estilo de los guiñoles españoles? Sería divertidísimo.

Anónimo dijo...

Son tantos los riesgos reales e imaginados y tanta la autocensura y o el autocontrol, que la estrategia para con estos venerables ancianos viene siendo la misma que para con Carecoco y sus copandilleros: esperar, esperar que la pelona se los lleve blandamente y el tiempo erosione lo feo. Transición, cambio para Miami? Solamente lo piensan y lo quieren grupúsculos de mercenarios pagados... Same old story at both places. Hay que esperar. Tener salud para sobrevivir y llegar al futuro informe que todos imaginan y nadie ve claro. Bah!

Anónimo dijo...

Creo que será así mismito, ungüento, y estaré contigo para darle extremaunción a Pérez Roura y los demás que tienen Medicare en Radio Mambí