enero 03, 2008

Patriotismo en Internet (II)

Una televidente (izquierda), que antes se opuso al boycott convocado por Manuel Prieres (derecha) contra los canales 41 y 22 de Miami, mandó ahora carta abierta por Internet a Oscar Haza y predice que su programa A Mano Limpia (Canal 41) se hace solito el boycott por la razón implícita en estas preguntas retóricas:
«¿No contaba su equipo de producción con otros panelistas para abrir el año que no fueran Brian Latell, admirador babeante de Raúl Castro y defensor ardiente de la sucesión como solución única para Cuba en estos momentos definitorios, [y] Alcibíades Hidalgo, por décadas mano derecha del bambino y también por años jefe de la delegación cubana en Ginebra, un foro donde tantas veces se ha agredido, incluso físicamente, a representantes del exilio?»
Hidalgo nunca fue jefe de la delegación de Castro a Ginebra y, por si fuera poco, trabajó en Washington nada menos que con Frank Calzón, uno de los representantes del exilio agredido por los castristas en Ginebra. Por lo demás, Hidalgo y Latell fueron panelistas del último evento sobre la situación en Cuba que llevó a cabo el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami.
Y por cierto, la remitente de la carta, María Luisa Morales, sigue el estilo patriótico del promotor de boycott: ambos dejaron pasar el año sin adherirse a la petición de la Asociación de Veteranos Cubano-Americanos (CAVA) para enjuiciar a los hermanos Castro por el derribo criminal de las avionetas de Hermanos al Rescate.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO USTEDES DAN CREDITO A ESOS DINOSAURIOS

Anónimo dijo...

Son los bueyes con que tenemos que arar, ¿no?

Anónimo dijo...

Es muy interesante el caso Alcibíades Hidalgo. Llegó al erxilio y cayó "parado' nadie sabe por la ayuda de quién. Socio fuerte nada menos que de Norbertico Fuentes, el oportunismo y el descaro con patas. Además
Alcibíades, que fue jefe de despacho de Raúl, jefazo de la delegación cubana en la ONU, etc no conoce ningún hecho, ningún chisme, ninguna anécdota, al revés de otros agentes de menor categoría que lo hablan todo. Jamás habla de ningún hecho en concreto. En sus presentaciones en TV solo ofrece "opiniones" que son etéreas, inmateriales, tenues, voluptuosas, pero nada en concreto. Jamás habla mal de nadie, menos de Fidel y Raúl. En resumen, Alci es una anguila de tan resbaloso.
Con toda seguridad, el dia que USA acepte el ramo de olivo que ofrece Raúl Castro para iniciar conversaciones, veremos a Alcibíades en su verdadero papel, el de representante de su ex jefe ante el gobierno de USA y, con toda seguridad, el próximo embajador.

Anónimo dijo...

Y, DESDE CUANDO HAY QUE PERTENECER A CAVA PARA PEDIR EL ENJUICIAMIENTO DE LOS CASTRO? PERO, PARA QUE LO SEPAN, SI ME ADHERI, EN SU MOMENTO. REVISEN BIEN SUS ARCHIVOS E INFORMENSE MEJOR SOBRE EL DESEMPEÑO POLITICO DE ALCIBIADES HIDALGO EN CUBA.

SI NO CONOCEN, NO OPINEN Y RESPETENSE UN POCO MAS COMO ORGANIZACION. DESINFORMAR ES TAN GRAVE COMO DELINQUIR. ESTAMOS?

Anónimo dijo...

El responsable del derribio de las avionetas es Basulto. Que sabia - ya que se lo informaron oficialmente - que serian derribados si violaban el espacio aereo de Cuba. Por lo cual lo considero un Capitan Araña y responsable de la muerte de los jovenes pilotos.

Pedro Rodriguez Medina.
Mecanico e Ingeniero de vuelo.

Anónimo dijo...

Nadie a dicho que hay que pertenecer a CAVA para enjuiciar a los Castro: CAVA promovió la petición y todo el que considere responsable a los Castros debe adherirse a ella, pues no hay otro movimiento de mayor fuerza a este respecto

Anónimo dijo...

Basulto no es el responsable de que Raúl Castro haya dado, de antemano, la orden criminal de tumbar aviones civiles, en vez de ordenar que se forzaran al aterrizaje si violaban el espacio aéreo cubano. Basulto voló también el 24 de febrero de 1996 y afrontó el mismo riesgo