enero 30, 2008

Confusión de sentimientos

La gente se está yendo con la bola de trapo que lanzó Esteban Israel (Reuters): Raúl sacó más votos que su hermano. No se dan cuenta de que Raúl fue elegido en Segundo Frente y Fidel, en Santiago de Cuba, que supera con creces al número de electores del otro municipio. Los porcentajes (99.4% para Raúl y 98.3% para Fidel) indican solo que, entre sus respectivos electores, Raúl Castro fue más votado que su hermano, que no es lo mismo, pero a la postre da igual, porque el quid de las «elecciones» estriba en quién será presidente del Consejo de Estado.
Foto: Cuadro en la casa natal de Castro Bros © Angel Valentin (Sun Sentinel)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, se comieron el millo, empezando por Ernesto

Anónimo dijo...

La diferencia del uno por ciento entre Segundo Frente y Santiago no dice nada, porque 98.3% de votantes en Santiago dan más que los habitantes (no ya los electores) del municipio Segundo Frente. Lo increíble es que tantos santigueros hayan botado por Cara´e coco

Anónimo dijo...

Bueno, esa son cifras que el gobierno da... vaya ud. a saber!!!!! Sin embargo, como preguntaba el negro bembon de un viejo chiste: Da igua o no da igua...?

Las cifras ya estan asentadas antes de las votaciones. Quien se quedara con el cargo de Maximo Jefe de la Finca, tambien ya esta acordado hace tiempo. Asi que, como decia el bembon... da igua....

Anónimo dijo...

?Quién es el tipo, Eufrates, F´o R?

Anónimo dijo...

Una vergüenza de noticia, como quiera que se le mire.

Eufrates del Valle dijo...

Como decia el bembon: Da igua...

Mi opinion es que los por cientos ya estaban establecidos ante la votacion para acondicionar a R con los titulos, mientras F seguira mandando como siempre hasta que estire la pata.

Los por cientos que da el gobierno nada tienen que ver con la realidad, solo dan un "hint" de lo que estan planeando. A F no pueden ni sacarlo al publico. Alguien tiene que dar la cara. Y lo estan anunciando. R dara la cara publicamente. F seguira pataleando, asi hasta que la cadena se rompa y llegue el colapso total. Pero hasta que F no parta al mas alla, su presencia seguira como simbolo. Ese simbolo es el peor obstaculo de todo.

Mientras, como decia el bembon: da igua...