enero 25, 2008

Prismáticos Diez

Nicolás Pérez Diez-Argüelles ve «cambios estructurales dentro de la política exterior» del régimen cubano: «Después que Fidel Castro creó el caos en el continente y fue responsable de decenas de invasiones armadas, cientos de actos terroristas y miles de muertos, ha habido en Cuba un cambio brusco y radical. El hermano menor carece de apetito imperial». ¿Qué anteojos está usando Pérez Diez-Argüelles para otear el panorama cubano? Esa pérdida de apetito no trae su causa del cambio de Castro I por su hermanito, sino de la desunión post-soviética, que redujo drásticamente el estómago de Castro I, impidió que rumiara las subvenciones para montar expediciones armadas y lo forzó hace casi dos décadas a cambiar de palo militar pa´rumba de médicos, maestros y entrenadores deportivos.
Iustración: Adonis Flores Betancourt: Visionario (2005)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Diez-Argüelles sigue la tendencia de Andrés Reynaldo y otros en El Herald nuevo de perder el horizonte histórico y pasarle a la gente juegos del lenguaje como si fueran argumentos

Anónimo dijo...

Por lo menos tiene los anteojos limpiecitos

Anónimo dijo...

Es como dice lisa simpson, usa palindromos para escribir.

Anónimo dijo...

¿qUÉ SON LOS PALÍNDROMOS?

Anónimo dijo...

Despistado, palíndromos son las palabras que se leen igual al derecho que al revés. Atrévete y busca una

Anónimo dijo...

Creo que antes de juegos con palabras hay que centrarse en que no se pueden armar tesis raulistas, porque el castrismo es lo mismo con Fidel que con Raúl.