enero 16, 2008

Limpieza castrista (Update)





A solo pocas horas de que Lula dijera que "Fidel está pronto para asumir un papel político en Cuba y el papel político que tiene en la historia de un mundo globalizado de la humanidad”, y que “está con una salud impecable”, tiene “una lucidez increíble (…) como en los mejores momentos”, el "Convaleciente en Jefe riposta y se distancia de la impresión de su amigo con un "no disfruto de la capacidad física necesaria para hablarles directamente a los vecinos del municipio donde me postularon para las elecciones del próximo domingo. Hago lo que puedo: escribo. Constituye para mí una experiencia nueva: no es lo mismo hablar que escribir. Hoy, que dispongo de más tiempo para informarme y meditar sobre lo que veo, apenas me alcanza para escribir.
"Lo bueno se espera, lo malo sorprende y desmoraliza. Estar preparado para lo peor, es la única forma de prepararse para lo mejor".

Aquí el reporte de O'Globo con las fotos y las declaraciones de Lula sobre la salud de su socio.
Foto © AP/Reuters

14 comentarios:

machetico dijo...

Raro el artefacto en el que han sentado a Tabaco. Parece una mecedora colonial americana, tapizada con sarape multicolor aymara y montada en un dolly de U-Haul, de mudanzas. El mismo reconoce que se va en fa. Esto es cuestion de tiempo. Ta fula, Lula.

machetico dijo...

Aprovecho y menciono un show de C. Beltrán en Contemporánea Galería en Miami en mayo next. Un paisaje fragmentado del pasado en La Habana. Llegará a entonces Don Adidas?

Anónimo dijo...

Si se fijan bien en donde deberia estar el bolsillo de la pierna izquierda del pantalon del "enfermo vitalicio", ahi esta la bolsita ano-sustituta a donde van directa sus ideas, y de esa bolsita saca la tinta con la que escribe. Lula lo ve bien y el reconoce que esta mal... mmmm, estos mandatarios.....

Güicho dijo...

Las bondades de Lula como gobernante las pude apreciar en Brasil, y la síntesis más delicada que se me antoja es un mojón.

Luego está el barbudo con los bolsillos llenos de caca. OK, vale, todavía es el dueño de la finca nacional.

Pero lo que me irrita es eso negro en el medio. ¿Quién es el negro? ¿La sombra de Lula? ¿O se salió de un bolsillo de Castro?

Anónimo dijo...

El negro es el Eleguá de Castro, que traduce del español al portugués, y viceversa.

Los Miquis de Miami dijo...

machetico, la entrada será gratis? habrá merienda? a cómo está el metro de lienzo?

machetico dijo...

La entrada, vista desde aquí, desde enero, creo que aún será gratis. Si los de la galería se ponen, habrá merienda y en cuanto a la pintura por pie y pulgada, habrá para todos los bolsillos. Lleven cheques, lleven menudo.

Anónimo dijo...

coño, micky, tu que a veces criticas a los que te cogen cosas sin citarte y ahora coges este video de Encuentro en la red y no dices ni pio de dónde lo sacaste. te sigo, pero tambien te critico. por eso te quiero cada dia mas

Anónimo dijo...

Por favor Miquis, le pudieran decir al "cuchillito", que ya está bien, que ya se sabe, que sí, que vamos a ir; sí, ya, ¡oh, cómo no!, ya, ya...

(No hay un blog que no haya castigado con el anuncio. Jo!!)

Los Miquis de Miami dijo...

Anónimo precedente: el video de OGlobo está en YouTube. No le robamos nada a Encuentro, igual que Encuentro nada nos robó cuando colgó el anuncio de Global Cuba Fest después de nosotros, porque la fuente primaria es FUND arte.

ric dijo...

¡Caramba, a Lula le falta un dedo! (y tres cuartos de cerebro)

Anónimo dijo...

que bueno es photoshop

Anónimo dijo...

jajaja, no me jodas chico. ese video, acabo de comprobarlo, esta en la pagina propia de Encuentro en youtube. o es que no sabes leer? ¿o es que no lees el autor? si a mi no me parece mal que lo hagas. te repito que eres de mis favoritos

Los Miquis de Miami dijo...

anónimo de las 6:23, te dejamos que pienses lo que quieras. gracias de todas formas por tus elogios y por querenos. es recíproco, y por pasar por acá.