enero 30, 2008

Enhorabuena

Este miércoles 30 de enero salieron en libertad los cubanos detenidos en la prisión de Chetumal (Quintana Roo, México), gracias a la gestión sostenida de Javier Ceriani, Claudia Montero y su equipo de Zona Cero (WCMQ Clásica 92.3 FM) por varios meses. Miami escuchó ya por radio la voz en libertad de estos balseros, liderados por Armando Piñero, quienes levantaron su huelga de hambre el pasado 14 de diciembre. Habían salido por la costa sur de La Habana, entre Cajío y Guanima, el 26 de octubre del 2007. Luego de seis días en el mar fueron recogidos por autoridades mexicanas y recluidos en Chetumal. Castro pidió la deportación, pero Ceriani y su equipo se interpusieron: al cabo lograron que el gobierno mexicano dejara pasar el plazo legal de 90 días para la deportación y terminara por liberarlos. Ahora están en Cancún y pronto llegarán a Miami.
Foto: © SPANISH BROADCASTING SYSTEM (SBS)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los miquis, por reportar hasta los logros de la competencia

Los Miquis de Miami dijo...

cbs observer, te agradecemos las felicitaciones, pero realmente esa no es nuestra competencia. nosotros somos un blog, no un canal ni un programa de radio, y por supuesto, tampoco representamos a ninguno de ellos, aunque todavía no lo crean, pero ya no hay remedio. parece una marca.

Anónimo dijo...

Eso se pudo hacer porque es México, a pesar de todo lo malo que se dice, o todo lo malo que a muchos cubiches les gusta decir en conexión con el trato a los cubanos que entran por sus costas. Aquí, esos cubanos, en idéntica situación, después de haber sido recogidos en el mar, hubieran sido deportados a Cuba sin miramientos, con huelgas de hambre y con la intervención de veinte Cerianis.

Me alegro muchísimo que eso cubanos estén libres y pronto en Miami. Me alegro que un argentino se haya interesado por ellos. No puedo dejar de pensar que, de haber ocurrido ese hecho en Florida, muchos cubanos se hubieran puesto de parte de los deportadores, acusando a los recien llegados de "agentes infiltrados" "refugiados económicos" y la cancioncita de "al año y el dia".

¡He dicho!

Anónimo dijo...

El argentino se esta limpiando. Despues de hablar tanta m. de todos aqui ( Gloria-Emilio, Cristina, etc,etc,etc ) y ofenderlos y decir cosas muy feas y desagradablesle salio bien el tiro muy oportunista de los cubanos atrapados. Es un cagon y un envidioso. Ni le importan los cubanos ni nadie. Es un mediocre que se autotitula periodista y no sabe ni hablar !

Anónimo dijo...

Lléguense a lo de machete en mayo, en la ochuti.