
Lesnick esgrimió una pistola contra Pedro Martínez, cuando se acobardó en una discusión política. Fue derechito a chirona y lo llevaron al banquillo de los acusados. Asimismo lo llevaron al tribunal por hacer negocios sin licencia apropiada.
Ni qué decir de la jactancia de Lesnik acerca de un infiltrado suyo en El Herald. Lo que atribuye a este presunto confidente son cosas que cualquier hijo de vecino puede averiguar llamando por teléfono al periódico. Es como si dijéramos ahora que un agente del FBI nos contó que en mayo de 1973 Lesnick llevó a Luis Tornés ante los tribunales, porque le cogió miedo, pero decidió enseguida retirar la demanda, probablemente porque la Dirección General de Inteligencia (DGI) de Castro le notificó que Tornés también se había «arrepentido de haberse arrepentido». Cualquiera puede enterarse de eso aquí.
Foto: Lesnik durante su última visita a Cuba. Gracias a su cúmbila Eusebio Leal, aparece aquí en el hotel Florida (Habana Vieja). Y podemos mostrarlo por cortesía de Ciro Bianchi Ross.
7 comentarios:
!Qué asco ese tipo! Mi abuelo lo conoció siendo vendedor de fritas. Le gustaba almorzar en el Tío Tom.
Muy bueno. ¡Al duro y sin careta con ese enano maligno!
Hay que darle con todo a este enano que dijo haber hecho la revolución junto a Fidel y nunca disparó un tiro contra Batista
Al menos de se dejó una barbita
Vamos a ser justos: Lesnik ha luchado en el exilio contra viento y marea
John, sigue haciendo pan y no hables boberías...
Parte de la lucha de Lesnick en Estados Unidos ha sido cobrar los cheques del refugio en la década de 1960.
http://www.latinamericanstudies.org/lesnick.htm
Publicar un comentario