enero 07, 2008

Nunca es tarde si la dicha es buena

Arturo Cuenca: Science and Ideology: Che (1988)
Al referir un trabajo en El Nuevo Herald sobre el valioso libro After the Bay of Pigs (2007), que aborda el rescate de los prisioneros de la Brigada 2506, Ernesto sucumbe a la tentación cubiche de ser hombre de vanguardia («un libro del que ya habíamos hablado en este blog, con adelanto y todo, a principios de septiembre») y critica de paso a «la prensa tradicional, [que] siempre prefiere esperar a que la televisión hable de algo para considerarlo noticia». Por solo citar un contraejemplo, el exilio de Carlos Otero se notició en El Nuevo Herald antes que por los blogueros. Y por si fuera poco, Ernesto mismo acaba de colgar una nota sobre el libro True Believer (2007), que su propio autor, Scott Carmichael, presentó en televisión (Canal 41, Miami) el 20 de abril de 2007.

4 comentarios:

ric dijo...

Miquillos, ¿qué significa esta perretica? Oigan, no se pongan en ésa que ustedes son más smart que todo eso...

Los Miquis de Miami dijo...

ric, no es un problema de egos sino de que nosotros los blogueros no podemos borrar de un plumazo a la prensa tradicional, de la cual muchas veces nos alimentamos. gracias por tus consejos.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que las dos aristas del asunto merecen examinarse: 1. ¿qué gana Ernesto con dárselas de haber divulgado el libro antes que nadie? 2. ¿A qué viene esa descarga contra la prensa? Me parece que la coexistencia prensa-blog debe ser pacífica, y que nada tiene que ver que ahora El Herald saque algo sobre el libro. Al contrario, debemos agradecerlo
Darío Guitart

Anónimo dijo...

Me parece que a Ernesto se le fue la mano. El articulo de Cancio es muy bueno y promueve al libro con mas fuerza.