enero 03, 2008

Pinocho II


Miren estas joyitas que demuestran una vez más las “verdades” que Fidel Castro siempre le dijo al pueblo cubano:

"...Esta revolución es afortunadamente una revolución de hombres jóvenes. Y hacemos votos porque sea siempre una revolución de hombres jóvenes , hacemos votos para que todos los revolucionarios, en la medida que nos vayamos poniendo biológicamente viejos, seamos capaces de comprender que nos estamos volviendo biológica y lamentablemente viejos; hacemos votos para que jamás esos métodos de monarquías absolutas se implanten en nuestro país y que se demuestre con los hechos esa verdad marxista de que no son los hombres, sino los pueblos, los que escriben la historia..."

"...Quienes se creen insustituibles para sus pueblos piensan con la misma mentalidad de esos que creen que asesinando a los dirigentes de la Revolución asesinarán la Revolución. El día en que cualquiera de nosotros se creyera indispensable, estaría pensando igual que esos terroristas; dejaríamos de ser marxista-leninista...”

"...Cuando por una ley biológica vayamos siendo incapaces de dirigir este país, sepamos dejar nuestro sitio a otros hombres capaces de hacerlo mejor..."

"...Preferible es organizar un Consejo de Ancianos donde a los ancianos se les escuche por sus experiencias adquiridas, se les oiga, pero de ninguna manera permitir que lleven adelante sus caprichos cuando la chochería se haya apoderado de ellos..."


Fragmentos de su discurso en la Escalinata de la Universidad de la Habana, el 13 de Marzo de 1966, en conmemoración del IX Aniversario del Ataque al Palacio Presidencial.

Foto: Chocherías como esta quizás no habrían ocurrido, si Castro no hubiera sido tan mentiroso. © Canal 13 Argentina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabe alguien, por favor, quién es el autor del cuadro? Evidentemente es una vista de Plasyitas de Cajobabo, donde desmbarcaron Gómez y Martí en 1895, sitio con el que Fidel castro tiene cierta fijación (hay un documental de santiago Alvarez en el que eambula y filosofa solito en esta "playa" de la costa sur de Oriente) y que ha sido pintada mayormente (también en un caso de obsesión) por (Antonio?) Crucet. Este artista siguió el camino descrito por Martí en su diario de campaña y retrató cada sitio descrito. Con Playitas de Cajobabo se encarnó particularmenet y se conocen varias obras dedicadas al rocoso paisaje. Lo que se ve aquí no parece ser un Crucet (tampoco fue un elegido del régimen de Hipólito) pero tampoco un Sánchez o un Acosta, por mencionar dos de los paisajistas destacados de la colección palaciega. Sabe alguien algo?

Anónimo dijo...

Y el pibe se canso y se viro para que el coma-andante le tirara las pelotas por el arito de atras,y dijo !"colorin colorado y a este ano le a gustado".....fin.

Anónimo dijo...

Quien soy? lo olvidaba....El Zorro vengador!!!