enero 17, 2008

Aferrados a los clásicos

Hurgando por ahí, nos encontramos casualmente el documental Heridos de Sombra (1994), de Jorge Dalton, ganador de un premio Coral del Festival de Cine de La Habana, sobre la historia de Los Zafiros, en la que quizás haya sido la última entrevista del "Chino" Hernández, quien durante varios años vivió en solitario y olvidado, con severos problemas de visión, del habla y de alcoholismo, hasta su muerte en Cayo Hueso, La Habana, el ocho de agosto de 1995, a la edad de 56 años.

Foto: Los Zafiros en una plaza de la entonces Unión Soviética.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Los Papines, otros monstruos. Parece que fueron juntos al bolo.

Los Miquis de Miami dijo...

machetico, y no vas a promocionar la exposición?

ric dijo...

¿Era ése el que hacía el falsete?

Anónimo dijo...

felicidades a Jorge D. Esa es una de las mejores obras del cine (?) cubano. La partio ahi ! Pocas cosas estan tan bien hechas como esa. ES DE OSCAR !, pero lamentablemente, como todo en Cuba, lo escamotean.

Anónimo dijo...

Bueno quiero decirles que mi hermano me llamo de Cuba y me hablo que hubo tremendo espectaculo musical en honor del 45 aniversario de Los Zafiros, se lleno el Teatro America, la gente en los pasillos y todo, pero saben porque no se le dio ninguna promocion al especatculo ni ningun halago, porque la directora artistica fue la señora que lei en este blog que el gobierno le ha estafado su derecho de autor del proyecto de la Casa Dos Gardenias que pertenece al turismo, la señora Cary Bridon.. que clase de hijo de p.... son los comunistas estos.
Honor y mucha salud y suerte para la señora Cary Bridon y la para el director de Los Zafiros actuales y sus integrantes.

Que Dios los bendiga.

Abajo Fidel y todos sus esbirros del "voto unido" en el fatidico domingo 20 de Enero proximo.

Anónimo dijo...

De guillo, promociono, para complacer peticiones: Contemporanea Fine Arts. 1550 SW 8th St., Miami, mayo 2008. C. Beltran, pintura.

Unknown dijo...

Siempre tengo un cd de ellos en el carro. Excelente la foto que es de una actuacion en la antigua URSS. "Polos Opuestos": Los Zafiros vs Los Bolos.
En la epoca que iba a la Universidad, frecuentemente veia a Ignacio y a Kike en un bar en Neptuno pasando Belascoain que ahora no recuerdo exactamente la calle transversal. Al Chino lo veia ya en su ultimos momentos en el Parque Trillo [tal y como lo recoge Dalton en el documental] a razon de mis visitas subprebticias a una madonna