Lo prohibieron porque era rezago del pasado, diversionismo ideológico, las "perversas" influencias del capitalismo norteamericano. Ahora ha vuelto, qué alegría, porque verdaderamente a los niños cubanos nunca le debieron matar esa ilusión. Pero al parecer, regresa de la mano de un "habilidoso" representante del enemigo: Parke Wright, ganadero, al que unos 150 infantes cubanos en un convento del este de La Habana lo reciben con gritos de "Viva Santa Claus", en el Día de los Reyes Magos. Pero no viene solo en su trineo. Lo acompaña Angel Ramón, un sobrino de Fidel Castro, hijo de Ramón, el socio fuerte de los agricultores y ganaderos de enfrente. Como para que nadie olvide que allí no sucede nada si "la familia" no quiere. ¡Como cambian los tiempos, Venancio, qué te parece...!
Foto AP
enero 06, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Ho ho ho. Con el perdón de la damas.
Tremendo circo !!! Que bueno.
---------------------------------
Y esta es una buena y solo para cubanos residentes en Cuba... Al fin un privilegio para los del patio:
Es el concurso de cuentos "Gibarenas 2008", las bases estan en http://gibarenas.blogspot.com y sorry por el spam, pero ayudennos a desatar la mordaza a los que no pertenecen a la UNEAC, jajajaja.
En Cuba, excepciones puede haber, nunca "venía" Santa Claus/Papa Noel/Hombre de navidad. "Venían" los Reyes Magos el día 6 de enero. Poner a Santa Claus repartierndo juguetes el 6 de enero nos enseña otra faceta: hasta las tradiciones se adulteran y se componen como quiere la familia. Parece que se están contagiendo con Chávez con su cambio de hora y diciendo que Cienfuegos era la ciudad de Camilo Cienfuegos.
Hace unos años las autoridades protestaron airadamente contra una cabalgata de reyes organizada por la embajada española. Parece que los nacidos y criados bajo los auspicios de la United Fruit Company son más adictos a las tradiciones norteamericanas que a las españolas, no obstante ser descendientes de gallegos.
Tiene razon el analista con que el 6 de enero venian Los Reyes Magos, pero ahora cambiaron para Santa Claus porque autorizaron a un socio de Mongo para el "congraseo"; si mañana autorizan a 3 tendremos nuevamente Reyes Magos, pero si les conviene entonces recibiremos a los soldados norteamericanos que estan en Irak como heroes de la lucha por un mundo mejor y al Obama o la Hillary el que gane en definitiva como el nuevo Brezhnev.
Santi Clos es COMUNISTA. Viste UNIFORME ROJO, tiene BARBA CANOSA igual que Fidel Castro, y regala juguetes a todos equitativamente igual que el sistema de la libreta de abastecimiento.
Publicar un comentario