enero 13, 2008

Delirium tremens

El martes 20 de noviembre de 2007, Orlando El Duque Hernández se presentó en María Elvira Live (Canal 22, Miami) vistiendo la franela del equipo Industriales. El sábado 12 de enero de 2008, el Canal Habana (Cuba) presentó el documental Fuera de Liga (2004), de Ian Padrón, donde son entrevistados peloteros de Industriales exiliados, como René Arocha, Kendry Morales y El Duque. Ahora circula en Internet una frase que conecta ambas presentaciones: «aquí hay gato encerrado». Esta variante del socorrido argumento de Castro: «Detrás de todo esto, está la CIA» podría ilustrar mejor la falacia post hoc ergo propter hoc que el ejemplo acostumbrado de que si el gallo canta antes de que salga el sol, entonces su canto provoca la salida del astro rey. Pero la manía de reducirlo todo a provocaciones y conspiraciones no tiene cabida en los manuales de lógica, porque es asunto de Alcohólicos Anónimos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aseres miquis, ¿quién es el curda que metió ese acorde?

Anónimo dijo...

NO importa quien, eso es más común de lo que algunos piensan. Es lo normal dentro de ese sector que se ha ganado el nombre de "exilio histérico". Es casi la regla, no la excepción. Además, el cubano cree cualquier cosa: como que Fidel Castro era capaz de hacer un peregrinaje a Rincón vestido de saco y arrastrándose. No podemos esperar peras del olmo.

Anónimo dijo...

Y esa son la gente que postula el exilio como reducto y se autodenominan guardianes. si no con capaces de comprender la devoción del Duque por los Industriales, menos lo serán para comprender a Cuba. Morirán amargaos

Anónimo dijo...

Quien arremetió contra el Duque fue Prieres, y no le encuentro más explicación que su obsesión por reconocimiento social

Anónimo dijo...

el exilio histérico, por no haber podido tumbar a Castro en 50 años, la emprende contra cualquiera. Si los dejan, ahorcan a la gente en la calle

ric dijo...

No creo en absoluto que haya ningún gato encerrado, pero sí creo que, personalmente, fue una falta de respeto y consideración del pelotero aparecer con el uniforme de un equipo que (desgraciadamente) la Revolución ha enarbolado como arma política. Aunque no llevaban ese uniforme en esa ocasión, los peloteros cubanos a agredieron física y verbalmente a miembros del exilio hace unos años frente a un juego en suelo norteamericano. Si el señor Duque tiene devoción por los Industriales, que les haga en su casa un altar más grande que el que tiene para sus orishas o que les mande juguetes a los nietos de sus jugadores el Día de Reyes, que bastante dinero tiene para eso, pero que tenga un poco más de sensibilidad para con un grupo de personas que también son cubanos.

Anónimo dijo...

Ahora Ric quiere que en el exilio se tire todo lo anterior pa´la tonga. El arma política de Castro no son los Industriales, sino el team Cuba, y nada tiene que ver que algunos peloteros cubanos hayan agredido a exiliados. ¿No fue el Duque, eh? Entonces que se ponga el traje del equipo al cual siempre ha dicho que pertenece de corazón. Tomarlo esto como una provocación está fuera de toda lógica humana

Anónimo dijo...

entonces por que si queria tanto a los Industriales no se quedo con ellos y vino en el yate en lo que fueron a buscar.Es lo mismo si el General Aviador se aparece con su uniforme al mismo programa de tv. Se imaginan a todos los coroneles y mayores,etc, etc, del g-2 saliendo uniformados como el Duk. Total, es lo mismo el uniforme de pelotero que el de general.

ric dijo...

Leer bien, por favor... Nunca dije que eso fuera una provocación, sino una "falta de respeto y consideración". Son dos cosas muy distintas.

analista dijo...

paya paca

la idea es genial. Lo único es que como son más que una división van a tener que filmar en un estadio.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

En Cuba hay más libertad que en los Estados Unidos. Cualquiera va con una gorra de los Yankees de Nueva York y hasta la bandera americano y nadie lo está criticando. El duque se pone el traje de Industriales y enseguida aparecen tres o cuatro come p... a decir que es una falta de respeto.

Anónimo dijo...

Buen punto infortunato. Creo que el burro de Mayabe (supongo que esa sea la ilustración) sea más cuerdo que quienes critican al Duque. Por cierto, el Duque jugó con las Yankees, juega con los Mets, y sigue siendo de Industriales ¿Qué hay de malo en eso?

Anónimo dijo...

NO SEAN ESTUPIDOS, ESTO ES UN PAIS LIBRE Y CADA VEZ DEBE HABER MAS LIBERTA, VIVA EL DUKE.