enero 08, 2008

Patriotismo sin aguaje

11 comentarios:

ric dijo...

Precioso. Sin embargo, mucha gente de izquierda mira con resentimiento a los soldados como si fueran ellos quienes tuvieran la culpa de la guerra. En la época de Viet Nam hasta los insultaban en la calle.

Anónimo dijo...

ric, allá los estrábicos de la izquierda. solo cumplen órdenes y no todo el mundo tiene la valentía de negarse a cumplir una orden. mira a cuba.

LOS MIQUIS

Anónimo dijo...

A ver, a ver... Ese aplauso a uno que puede ser tu vecino o tu amigo o un simple desconocido es un aplauso a la valentía de esa persona por ir a pelear una guerra... a pesar de que no sea una guerra tuya ni tenga sentido.

Es una simple guerra de rapiña de un gobierno ingerencista (aunque suene a trova manida) que quiere y necesita influencia y dominio en la zona donde único va a haber petróleo en 20 ó 30 años. Así de simple. Lo de la democracia y eso, pues es muela de humo, polvo en los ojos, sopa con tenedor.

Eso y patriotismo son cosas tan diferentes como la llovizna y la otra cosa.

Y el videito, pues sentimentalismo barato hollywodense.

Y Feliz año a todos.

ric dijo...

iskan, de verdad que de ti no deseo ni el feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Je, je, que cómico el Ric...

Anónimo dijo...

Ric..segun tu mismo la guerra tuvo un culpable. Tu y yo sabemos que las guerras son generadas por intereses que se aprovechan de acciones, sean estas deliberadas o no. No te niego que el video conmueve, y si la guerra fuera por una causa justa conmoveria aun mas. Pero no tapemos el sol con un dedo....el petroleo esta detras de todo esto, como tu bien sabes. Yo tambien vivo en este pais y lo admiro muchisimo, pero de que la guerra, esta guerra, venia con intereses oscuros es cierto. Y realmente siento muchisimo respeto por quienes piensan que van a hacer algo grande por su pais, es la pura verdad y en respeto a eso, aunque este en desacuerdo con los motivos, tambien los he aplaudido en los Aeropuertos o les he dado el paso y la mano cuando nos hemos cruzado. El padre de una de las amigas de mi hija es Marine y estuvo alla. Y los abrazos que le doy cada vez que lo veo NO son fingidos. Aunque no comparta la guerra que peleo.
Saludos desde Texas

Anónimo dijo...

cuando hablamos de patriotismo sin aguaje es porque el mensaje que se muestra es sencillo, no tiene la parafernalia de los que hace el castrismo. para nosotros la guerra tampoco tuvo sentido, que no fuera los intereses oscuros del petróleo y culminar lo que Bush padre no concluyó. pero no dejamos de reconocer que con conocimiento de causa o no de por qué está ahí, cada soldado que pone un pie en una guerra, como la de irak, merece el sencillo reconocimiento de saber que su vida está en riesgo.

LOS MIQUIS

Güicho dijo...

No olvidemos que la ocupación de Irak y la contrainsurgencia consiguiente, además de todo lo demás, es el borde externo de choque de nuestra civilización con la camellidad.

Me temo que al que no lo comprenda Alá se la encajará.

Anónimo dijo...

Tiene toda la razon guicho..es que esta todo mezclado..uno que a veces se queja (y hasta mete un SU) porque las hamburguesas estan medio frias.. si viene la camellidad olvidate de las hamburguesas (y del resto)...se parece bastante al cuco, pero es real..Igual, al jefe de los camellos le siguen dando pita.
Saludos desde TX

Anónimo dijo...

Oye, tremenda pincha que queda por hacer entonces para mantener a los terroríficos e implacables musulmanes bien lejos, preferiblemente en el Lejano Oriente o en el Mas Alla y no en el Medio Oriente, tan terriblemente cerca y repleto de petroleo. Y para colmo, hay que pinchar durísimo para conservar las hamburguesas a la temperatura adecuada... Este es un trabajo para Superman 2008.

Tiene Superman 2008 que quimbarse entonces a Libios, Sauditas Yemenitas, Paquistaníes, a los indios por si acaso, a los chinos porque urge, a Hugo Chavez para hacerse los graciosos, a los franceses que no se meten en ese lio, a los Polinesios por vaciladores y a los rusos por peste a grajo.

Y a lo mejor se quimban a Fidel antes que haga como chacumbele...

Je, je, de verdad que los cubanos meltpoteados somos un banquete...

Anónimo dijo...

jejeje..Y todo eso tiene que hacerlo Superman apoyandose en un negrito (afronorteamericano, DE VERDAD, para los politicamente correctos) con una vicepresidenta mujer (o viceversa)...La verdad es que los de los turbantes se ubicaron mal (o el petroleo). Pero no, todo este lio es por la democracia, no se te olvide..Como la de Jordania o la de Kuwait, o la de Pakistan, que carajos...Como vas a pensar que el Petroleo es el Eje de todo esto..que mal pensado.... Tambien esta el Gas...