enero 25, 2008

Nota marginal

Roberto Diago: Camino a la Soledad (2004)

Mis fuentes de inteligencia me incitan al análisis político de este pasaje de la riflexión de Castro I sobre Lula: «Le dije (…) cuánto me satisfacía su decisión de visitar Cuba, aun cuando no tuviera la seguridad de reunirse conmigo. Que tan pronto lo supe, decidí sacrificar lo que fuera en materia de ejercicios, rehabilitación y recuperación de facultades, para atenderlo y conversar ampliamente con él. En ese momento, aunque sabía ya que se iba ese mismo día, no conocía la urgencia de su partida. Evidentemente el estado de salud del vicepresidente de Brasil, conocido por sus propias declaraciones, lo urgió a partir…». El Máximo Líder no dominaba la agenda de su interlocutor carioca. Ni siquiera sabía a qué hora se iba y acabó por consolarse con el pretexto de la premura. Todo parece indicar que al Viejo (no al Mal) lo tienen al margen. Hasta que le dé por ordenarle a José Delgado prender a quien se pase de la raya.
El Enano de Washington

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!Quién sabe cuántas cosas se cocinan en Palacio? Pero el tipo está ahí, y si se da cuenta...

Anónimo dijo...

¿Y ustedes creen que el tipo no está al tanto de todo?

Anónimo dijo...

Es como todos los viejos que se meten en todo, pero que o le hacen caso. solo cuando se caga.

Anónimo dijo...

Me parece que la gente a su alrededor quiere mantenerlo al margen, pero temen hacerlo tan abiertamente que se disguste

Anónimo dijo...

Oigan, miquis, el tipo está marginado, totalmente marginado, ylos demás preparan el entierro

Unknown dijo...

Interesante la hipotesis de Los Miquis, pero nosotros hacemos una lectura en otra direccion. Castro o el que redacto la "Deflexion", quisieron decirle claramente a todos que el no esta al tanto de nada en Cuba, que esta totalmente OUT OF POWER y que todo el tiempo lo dedica al cuidado de su maltrecha salud.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Al parecer el Coma se pasa todo el día en el gym, de modo que tuvo que sacar tiempo entre la estera de carreras y las pesas para atender al visitante. Pa mi que él tipo va hacer su presentación sorpresa en las olimpiadas de Pekin 2008. De ahí que no se quite del Adidas ni para cagar...Aaaah noooo...verdad que no puede cagar.

Raúl Castro tiene la responsabilidad de hacer supervivir a la Revolución y para eso tiene que apartar a Fidel y resolver los problemas antes de que él mismo muera. El que ha dirigido aunque sea una oficina de una docena de personas, sabe que cuando sale de vacaciones pierde el control de lo que están haciendo sus subordinados. Imagínense un tipo que ya lleva año y medio en un hospital.