enero 16, 2008

Los ilegales, Moore y la CIA

Al parecer Michael Moore trabajó a favor de la CIA con el documental Sicko, que pone por el piso al sistema de salud en los Estados Unidos y exalta el llamado sistema de atención universal, incluyendo a Cuba entre los mejores ejemplos. La agitación y propaganda de Moore sería una forma sutil de desanimar a quienes pretenden irse a la yuma, advirtiéndoles que irían directo a la llama. Moore esconde que, solo en inmigrantes ilegales, el gobierno de los Estados Unidos gasta anualmente:

1. Unos 11 mil millones de dólares por seguridad social: http://tinyurl.com/zob77
2. $2.2 mil millones por alimentación: http://www.cis.org/articles/2004/fiscalexec.html
3. $2.5 mil millones en asistencia médica: http://www.cis.org/articles/2004/fiscalexec.html
4. $12 millones en ayuda escolar a niños inmigrantes ilegales
http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0604/01/ldt.0.html
5. $17 mil millones en ayuda escolar a hijos nacidos en los EE.UU. de padres ilegales
http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0604/01/ldt.01.html
6. $ 1 095 millones en los trámites de encarcelamiento:
http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0604/01/ldt.01.html
7. $90 mil millones en servicios sociales:
http://premium.cnn.com/TRANSCIPTS/0610/29/ldt.01.html


Las siete partidas anteriores suman $ 678.975 en cinco años, que es el plazo estimado para deportar a la mayoría de los ilegales. Al parecer es negocio, porque el Instituto de Política Nacional calcula que esa deportación masiva costará $230 mil millones.
http://www.nationalpolicyinstitute.org/pdf/deportation.pdf


La relación costo-beneficio mejora por estas consideraciones:

Entretanto, las remesas de los inmigrantes ilegales a sus países de origen llegaron a $ 45 mil millones (2006)
http://www.rense.com/general75/niht.htm

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo número el de los ilegales, según los números que aparecen aquí

Anónimo dijo...

Buena recopilacion de estos datos. Los habia leido por separados pero no en esta forma... You go Miquis!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta el análisis miquito de los ilegales. Son un peligro, la ola del sur, como decía Arendt.
Eckhard Lachewski

Anónimo dijo...

Hi, Miquis, le viraron la tortilla a Moore. Un enfoque refrescante.

Anónimo dijo...

anónimos, eufrates y luis pérez, gracias por los elogios, es que al moore y sus seguidores hay que recordarles también algunas datos.

LOS MIQUIS

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que los inmigrantes ilegales no son tan malos como los pintan. Esa es información sesgada y tendenciosa. ¿Donde están las otras estadísticas? Lo cierto es que los inmigrantes ilegales tienen una tasa de criminalidad inferior a la de los nativos de este país. Pero supongo que si son tan malos, los Miquis y los otros están a favor de una deportación masiva, pero dejándolos a ellos que son buenos y legales. Y eso no tiene nada que ver con Micheal Moore. Lo peor que hace un cubano es citar fuentes de la derecha racista y xenofóbica americana. Como si esa gente pensaran que los Miquis y demás son mejores. Ni los quieren a ellos ni los quieren a ustedes. ¡Que vergüenza!

Anónimo dijo...

By the way, avísenme si este blog se va a convertir en otro vocero de la extrema derecha para no entrar más aquí. Odio a los rednecks y más a sus imitadores que acaban de llegar, como quien dice, y ya se identifican con lo peor, en vez de con lo mejor, de esta nación. Eso sí es anticubano y antitodo. He dicho.

Anónimo dijo...

Estan bien los datos. Pero no se olviden que para ellos TODOS somos ilegales, lo que pasa es que hay algunos que tienen documentos. Les falto el numero de cuantos millones tiene el IRS porque nadie (lease ilegales, aunque no lo dicen) los pasa a reclamar. Salgan de Miami y dense unas vueltas mas al Norte para que vean que pasa en el resto de la Union..

Anónimo dijo...

Estuve chequeando los datos y ya, en la primera y segunda partida estan loc cuban refugees. El centro es mas saludable con los extremos, aunque respetamos su opinion, que para eso es suya. Pero los ilegales llegan por la ley de oferta y DEMANDA (demanda significa que es mas barato un ilegal que un americano) Si no fuera asi en todas las plantaciones de Citricos estarian los cubans & puertoricans, the only "approved" legals. And NO MORE Food stamps & medicaid for the first year.

Anónimo dijo...

Por que no ponen lo que ingresa el pais gracias a los inmigrantes ilegales? Es muy fuerte (y muy injusto) que un cubano de una informacion tan sesgada.

Anónimo dijo...

el problema no está en lo que ingresan, sino en que los ilegales lo son y el cálculo económico indica que cuesta menos sacarlos que dejarlos dentro. La clave radica en que quien entra ilegal ya entró en contra de la ley americana

Anónimo dijo...

Ay Dios! Este post tenia que venir de Miami.....no podia venir de otro sitio....Luego no se quejen con la fama que tienen, se la estan ganando con comentarios como estos.