enero 30, 2008

Inventario de saldos

Ernesto pregunta ahora quién paga los abogados de las personas que consiguieron la orden de restricción contra José Varela Guillot (foto). La respuesta es tan simple que da pena: para tal orden no se precisa pagar abogado, sino ir derechito al fiscal, quien se encarga gratiñán de tramitarla, máxime si Varela es un preso a prueba en la calle a prueba. La orden no trajo su causa eficiente del blog, sino de que Varela lanzó por la espalda, a Andrés Reynaldo, el contenido de un vaso de licor en exposición abierta al público. La suciedad del blog solo propiciaría que la orden se hiciera extensiva a todos y cada uno de los empleados de El Nuevo Herald. En este trámite, el saldo de ambas partidas (abogados y pagos) también fue cero. Ernesto atribuye a los miquis «la extraña manía de desacreditar a la gente con cosas» (precisamente la ocupación actual de Varela, quien casi siempre desfoga en peripecias sexuales), pero «desequilibrio emocional», «mujer [y amigos que] lo mantiene[n]» y «Varela estudió karate en el MININT castrista» forman una santísima trinidad que debe traerse a colación para justificar aquella orden contra un convicto por delito de matiz terrorista, que no paró en la cárcel por la benevolencia de las víctimas. Aún así, Varela prosigue dándole vueltas al odio. Ni siquiera hace falta desacreditarlo: ya lo está por cuenta propia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

!Buenísimo! Ernesto sigue con el catalejo desenfocado !Qué pregunta más estúpida!

Anónimo dijo...

Ah, pero van a seguir?

Anónimo dijo...

Déjenme cambiar ligeramente el tema. Beltrán tendrá show de pintura en mayo (paisajes fragmentados del pasado capitalino y galianense) en Contemporánea Fine Art, 1550 SW Eight Street, Miami FL. No se lo pierdan.

analista dijo...

Miquis, con todo el respeto, no acabo de entender vuestra cruzada contra Varela.

"En nuestra época, todo conspira para que el escritor –y cualquier otro tipo de artista– se convierta en un funcionario de poco rango, que trabaja sobre temas que le mandan desde arriba, y que nunca dice lo que para él es la verdad completa. Y en su lucha contra ese destino no obtiene ayuda de los de su propio bando: es decir, no existe una vasto cuerpo de opinión que le asegure estar en lo correcto. En el pasado –en todo caso, a lo largo de los siglos protestantes–, la idea de rebelión y la idea de integridad intelectual estaban mezcladas. Un hereje –político, moral, religioso o estético– era aquel que se negaba a ultrajar su propia conciencia. Su perspectiva se resumía en los versos del Himno Renovador de la Fe:
Atrévete a ser un Daniel,
Atrévete a aguantar solo;
Atrévete a tener un propósito firme,
Atrévete a darlo a conocer.
Para modernizar este himno habría que cambiar a “No te atrevas” el inicio de cada verso, pues la particularidad de nuestra época consiste en que los rebeldes –en todo caso los más numerosos y característicos– que están en contra del orden existente también se rebelan contra la idea de una integridad individual. Desde el punto de vista práctico, “atreverse a aguantar solo” es tan peligroso como ideológicamente delictivo"

Anónimo dijo...

Querido analista, no estamos en cruzada contra Varela. Hemos respondido dos preguntas a Ernesto y sacamos el tema porque apreciamos la confusión del caso Varela como cuestión de libertad de opiníón, cuando se trata en realidad de abuso de ella, con exagerada obscenidad. Nada más, hermano, y acojemos tu comentario como signo de que chirrín, chirrán (si es que Ernensto no hace otra pregunta tonta)
MIQUIS DE MIAMI

Anónimo dijo...

Yo estaba en esa expo. donde Varela SÍ le lenzó la copa de licor encima a Andrés Reynaldo, quien por pesado se merece no una copa de vino, sino un potaje de frijoles colorados por la cabeza... ¡¡¡¡PERO ESO NO SE HACE!!! Varela se hizo el loco y cuando Andrés le pasó por el lado se hizo el que tropezó con él y le derramó el contenido, absolutamente a propósito, allí no hubo equivocación. La única equivocación es la mente enferma de Varela y su deseo absurdo de aplicar la "justicia" a su manera por su cuenta.

Anónimo dijo...

A Reinaldo yo le tiraría también un cubo de mierda, pero coincido también con Ric en no hacerlo, porque más valen los argumentos que las agresiones

Anónimo dijo...

Bueno, ese "ir derechito al fiscal" cuesta un barito, déjense de bobería, Miquis, que PD va a sacra las facturas y los va a desprestigiar.

Anónimo dijo...

Lo bueno que tiene Ernesto es que no tiene sentido del ridículo. Una y otra vez hace preguntas tontas revelando una ignorancia total sobre el tema. Encima se suma el tal analista que tampoco entiende nada y se une a la cruzada moralista con ese tono de seminarista trasnochado.

Anónimo dijo...

Anónimo precedente: el único baro que cuesta ir a la fiscalía a denunciar a un rabioso es el que paga la gasolina para llegarse hasta allí. Contra Varela actuó el Estado, porque Varela es un preso en probatoria. Solo hay que llamar por teléfono al oficial que tiene asignado

Anónimo dijo...

Mikis : Por que tanto lio con Varela, el fue el que se metio en esa candela.
Por que no ponen la entrevista que le hizo Cao. Esta buenisima.

Anónimo dijo...

Caballero Varela les escribo la respuestas a replica y la replica a las respuestas. Pasen por el blog de Ernesto y por el Blog de Varela.Uhmm y forren las butacas de vuestras casas con Nylon Varela anda como los canes marcando territorio.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que a "Chezburgo" le dan por atrás. Con ese historial de "indeseable" salió por el Mariel.

Anónimo dijo...

No es "Chezburgo" sino "Cherburgo", de "Los paraguas de Cherburgo",que era su película preferida y la había visto como 30 veces, y por eso le decían así.

Anónimo dijo...

Cherburgo no salió como "indeseable" por el Mariel, sino que sus familiares le fueron a buscar. No hable cáscaras.

Además cuántos miles de cubanos no se declararon ellos mismos indeseables con tal de huir de la Isla Pavorosa.

¿Por cierto cómo fue que tú saliste por 4 Ruedas, como loca o sacristán?

Anónimo dijo...

Me parece que todo el affaire Varela giraba en su enfrentamiento contra el monstruo de la bahía que lo hostilizaba. Ahora queda demostrado que el Herald no se metió en el asunto (si los abogados del Herald hubieran entrado con la manga al codo, Varela hubiera ido a la cárcel desde el primer momento), sino que Varela se metió con la gente del Herald, que por su cuenta fueron al fiscal y lograron la orden de restricción, que impide a Varela aproximarse física o verbalmente a ningún empleado del Herald. Bien merecido lo tiene por cargar contra el adversario con ofensas, virulencias y todo lo demás propio del marielito inadaptado

Anónimo dijo...

Se ve que hay mas de un marielito "adaptado".

Pero como no ponen nadamas que su status perennis... corro el riesgo de romper la probatoria si me dirijo a ellos asi que me dirijo a la sala o a los moderadores del blog con esta reflexion (cuando uno chochea ya hace reflexiones):

La diferencia entre el marielito adaptado y el inadaptado es el tipo de viaje que se dieron y no el sucumbe posterior (o previo). Unos vinieron traidos por sus familiares (para adaptarse) y otros, como escoria...
... para recibir ordenes de restricciones (porque no estan adaptados a eso de poner lios legales sino a derramar Cuba Libres, que es casi igual pero no lo mismo... pero miren que simbolico eso, con todo y el error y las disculpas por reflexionar)

Anónimo dijo...

Este individuo esta enfermo, y lo estan trajinando un bando de descaraos. Dejen esta muela estupida y al monstruo karateca con carros de lujo en paz, y ocupense de cuba. Este samurai frustrao no es cuba, es un solariego mal ubicao y con los cables cruzao.

varela blog dijo...

Un amigo me llamo para decirme de esto.

No he sido yo el del posteo el 1 de febrero a las 19:30.

Todos los posteos a otros blogs los he hecho siempre con mi nombre y desde esta oficina de un amigo para no usar IPs de la casa para evitar problemas y porque es el que usan mis hijos y van a una pila de sitios que yo no voy.

Sugiero que alguien escribio eso con cualquier motivo desde estas oficinas. Tampoco veo que podre evitarlo en el futuro.

No tengo nada que comentar, desde el 31 de enero, sobre nadie involucrado en mi caso legal.

Estoy totalmente de acuerdo con el posteo del anonimo anterior: dejen esta muela. Soy solitario. estoy mal ubicado. Y con cables cruzados.

Gracias, anonimo. Casi que contestaste por mi.