enero 29, 2008

Extrañeza de estar

Ernesto pregunta desde Barcelona por qué Los Miquis no mencionan que un juez obligó a José Varela a borrar los archivos de su blog a petición de El Nuevo Herald.

Porque el juez Antonio Marín NO mandó a borrar ningún archivo, sino que le advirtió a Varela: No contact is no contact. Y esta advertencia se hizo NO a petición de El Nuevo Herald, sino de personas de carne y hueso que consiguieron una orden de restricción contra Varela. El Nuevo Herald comunicó oficialmente a sus empleados: «La Fiscalía notifica que algunos de ustedes pueden ser contactados en el proceso de recopilación de información sobre Varela. La decisión participar o no es absolutamente individual. No hay ninguna “línea del Herald” al respecto». Varela insiste en que el Herald, como corporación y con sus abogados, no cesa de hostigarlo, porque el Herald ni le presta atención. La acción judicial trae su causa de gente cansada de las difamaciones, amenazas e insultos de Varela, quien se hizo karateca en el Ministerio del Interior (MININT) castrista y ha tenido episodios de violencia física en el exilio. Varela es un convicto que goza del privilegio excepcional de estar en casa, porque El Nuevo Herald y sus abogados no quisieron partirlo en el proceso judicial por asaltar la sede del periódico. Ahora puede ir derechito a chirona si continúa injuriando a la gente. No contact is no contact: ni blog, ni señales de humo ni toques de tambor, nada que tenga como único propósito ensuciar a las personas. Así y todo, Varela prosigue su guerra loca y sucia en la blogosfera. Como se siente extraño por estar fuera del trabajo en y hasta de la atención de los medios clásicos, Varela arma bulla en su blog para satisfacer su apetito publicitario, mientras sigue bajo tratamiento contra el desequilibrio emocional. Acaso piensa que nunca irá a prisión por el justo tiempo humano que su delito amerita. ¿O será que quiere dar de verdad con sus huesos en la cárcel? Quizás no ha tenido éxito vendiendo sus dibujos de Martí y no puede aguantar otro año sin trabajar, viviendo a costa de la mujer y los amigos para mantener su obsesión enfermiza contra el Herald.

Foto: Varela con vida, tras haber tomado el cielo del Herald por asalto

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece mentira que Ernesto se haya ido con el "blogo" de Varela

Anónimo dijo...

Ernesto es un despitao, que piensa que desde La Rambla se perciben Miami y sus alrededores

Fantomas dijo...

Esto esta de pelicula

Candela que arde Troya

ric dijo...

AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN....

Fantomas dijo...

El que escribio este post debe trabajar en el Herald

Estoy en lo cierto?

analista dijo...

Coño Miquis, voy a cree que es verdad que tras los Miquis está Miguel Cossio.
La verdad que esperaba de cualquier otro esa andanada, pero no de los miquis.

Un saludo

Anónimo dijo...

Los miquis son objetivos y veraces.
Y quéle ha dado a Ernesto? Ohhhhhh...
Varela lo difamó bastante. Lo mejor que hace es ser más realista.

Anónimo dijo...

fantomas y el analista: volvemos de nuevo a lo que hemos hablado otras veces: quien escribio esto no tiene nada que ver con el herald. nada. y mucho menos, tiene que ver miguel cossío. creo que deben entender de una vez y por todas que este blog no tiene nada que ver con el 41, con cossío y mucho menos con el herald. estamos diciendo una realidad, nuestra percepción del asunto, que no siempre se adapta a las cosas que una corriente acepta. pero es nuestra percepción, con datos, informaciones. espero que lo acepten aunque no estén de acuerdo con nosotros. es lo mejor de vivir en democracia.
y gracias por sus comentarios.
un abrazo.

LOS MIQUIS

Anónimo dijo...

por cierto, queremos aclarar algo: varela tuvo muchas razones para hacer lo que hizo contra el herald. nadie se lo puede cuestionar. se ha demostrado en más de una ocasión que el herald ha estado en contra de la verdadera causa cubana, con algunos de sus directivos y periodistas que es mejor ni recordar por su triste papel. algunos de los integrantes de este blog también apoyaron en su momento, y públicamente, a los periodistas que fueron expulsados injustamente del herald siguiendo las pautas de la mesa redonda. podemos estar de acuerdo o no con el método que varela adoptó en aquel momento para protestar. pero una de las cosas que no creemos justa es en el hecho de que ahora el propio varela, en su cruzada anti herald, ahora también le esté echando a algunos de los que en aquel momento lo intentaron salvar. no pueden caer justos por pecadores. y esa es una realidad. por simple casualidad, algunos de estos periodistas que al menos le tendieron la mano a varela, trabajan en el 41 y por eso muchos de los que nos leen creen que detrás de este blog están ellos. nada más lejos de la realidad. hace rato aprendimos y asumimos a tener independencia de acción. ya tuvimos demasiada carga encima cuando vivíamos y trabajábamos en cuba. cuando hicimos este blog fue para seguir nuestra línea, solo la nuestra, aunque no siga, repetimos, la "políticamente correcta" de miami. por otra parte, no tenemos nada contra varela. es más, ojalá nunca le hubiera pasado lo que le sucedió, pero no por eso no podemos dejar de ver las cosas como pensamos que son, aunque para algunos estamos equivocados o no correspondan con lo que se piensa en esta ciudad. creo que la historia de estos casi cinco meses de nuestra existencia lo ha demostrado.

LOS MIQUIS

Anónimo dijo...

coño, miquis, la han cagado con eso de que "varela tuvo muchas razones para hacer lo que hizo contra el herald. nadie se lo puede cuestionar". yo que pensaba felicitarte por tu posteura al respecto. Ahora resulta que se puede justificar que alguien, sean cuales sean las causas, entre a un periodico con un simulacro de arma y amenace a los demas. Eso es casi terrorismo. es injustificable. somos amiguitos de Varela y todo, pero mientras los cubanos entendamos que todo NO VALE, Cuba seguriá igual.

Anónimo dijo...

Creo que los miquis no se refieren a la acción terrorista, sino al derecho que tiene a virarse contra El Herald

Anónimo dijo...

Dejen Ernesto Busto con su amargura y mediocridad tranquilo. El pichon de gallego necesita atencion desmesurada y los unicos que se la dan son la gente de Miami, a los que por cierto le tiene tremenda giña.

Anónimo dijo...

muchas gracias, ana, por la asistencia. es bueno saber que siempre hay alguien que nos entiende. a lo mejor no nos explicamos bien. pero eso es lo que quisimos decir. nunca apoyaríamos una acción como la de varela. solo dijimos que sus razones tenía porque a veces el herald merece eso y mucho más, pero de ahí a estar de acuerdo con que se haga, va una diferencia ENOOORRRMEEEEE. una vez más, gracias, ana, nuestra cubana.

LOS MIQUIS

Anónimo dijo...

De curiosidad, si Varela colaboro con el Ministerio del Interior por que esperaron hasta ahora para informarnos?

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que colaboró CS, sino que se hizo karateca. Creo que un tío de Varela era oficial del MININT y por ahí vendrá la cosa. Aquí el que no tiene de congo del MININT tiene de carabalí de las FAR

Anónimo dijo...

Para las niñas y para las señoras: el blog de Varela es, por lo menos, la puerta de un retrete público de la terminal de ómnibus de Guaracabuya. No sé como gente decente se atreve a defenderlo

Fantomas dijo...

espero que lo acepten aunque no estén de acuerdo con nosotros.

Por si acaso Fantomas solo hizo una pregunta el no dijo que estaba en desacuerdo con nadie ni con ningun escrito aparecido aqui

Los Miquis de Miami dijo...

fantomas, respetamos las opiniones de todos, aunque sean divergentes, pero también tenemos el derecho de aclarar, o al menos de intentar hacerlo, lo que parece aún algo no resuelto. pero por supuesto, bienvenidas todas las opiniones.

Anónimo dijo...

A ver señores, ¿qué hizo Varela cuando el Herald prescindió de sus servicios? Unirse a la escoria de Ferrero y Santos, hacer un bodrio que intentaron vender a un caña en Navarro y urdir el librito que nadie compra. Varela no es un tipo digno

Anónimo dijo...

Ernesto? Coño miquis esto es en serio? Habla el gato de la pulga?

Anónimo dijo...

Creo que han sido muy duro con Varela porque necesita mas ayuda medica que juridica pero el Ernesto si merece que le den hasta con el cabo de la banqueta, por creerce el Santo Patron de los Blogueros.

Anónimo dijo...

Ernesto con su blog de refritos, quiero convertirse en el Dalai Lama de la blogosfera. En esta discusión sobre el sainete de Varela y después de todo lo que éste le hizo, se nos viene con el aura de santón a poner la otra mejilla. y dársela de políticamente correcto, de leguleyo, sin saber de nada de lo que está hablando. No entiende nada el pobre, pero insisite en defender lo indefendible.

Igual que uno llamado César Reynel, que debe ser cúmbila fuerte de Varela (la defensa es permitida), o un tonto útil, porque tampoco sabe dónde está parado con toda esa ridiculez del poder y la moral.

Anónimo dijo...

Señore tremendo arañazo que les metio Varela y par de tipos mas en el blog de Ernesto.
Despues que Varela hablo mierda de Ernesto todo lo que pudo han hecho las pases y ahora "El guru" de los blogs lo defiende a capa y espada haciendo un alarde de ignorancia sobre la justicia norteamericana que dista mucho de la española esta ultima muy cuestionable y muy deficiente.
Varela a la larga necesita un psiquiatra el ocio engendra obsesiones y Varela esta ocioso y la consencuencia es esa obsesion enfermiza con los del Herlad que no son santos y si muy aburridos como publicacion, pero eso no quita que no levantaron cargos contra Varela que de haber sido asi ahora el tipo estuviera cumpliaendo cadena perpetua...
Varela necesita llamar la atencion y ojala no le de usar un arma de verdad...si no pobre del que se le cruce por delante...

Anónimo dijo...

Varela y Castelló son la misma mierda, pero eso no autoriza a Varela para echarle plomo por gusto a la gente y virarse incluso contra quienes lo habían ayudado. Esto no es nuevo en Varela. Desde que llegó del Mariel ha dejado una larga estela de malas acciones

Anónimo dijo...

Varela es un autodestructivo y quiere arrastrar a todo el mundo con el, coincido con Cirilo y "el malo".
Pregunto algo:
Si a alguien de los de la redaccion del Herlad le hubiera dado un infarto por el susto de ver a Varela con arma en la mano y vestido como una mala copia de Rambo, eso no hubiera sido homicidio involuntario o algo de eso? Porque hubiera podido pasar o no? ,O sea otro inocente mas en este mundo pagando las consecuencia de un loco egocentrico y resentido. Si reaccionaramos asi cuando nos cae mal alguien o nos echan de un trabajo estuvieramos medio extintos a estas alturas como especie.No se que tanto hablan de injusticia los"sabiondos online" Yo tampoco quiero un tipo de esos ni de vecino y pobres de los que caigan en su mente macabra, carne de Shotgun seguro.
Mantenganlo por si acaso alejados del los cines, estan pasando la ultima de Rambo...Alabao!!!

Anónimo dijo...

Y qué tiene que ver que la mjer lo mantenga?

Fantomas dijo...

Desde que llegó del Mariel ha dejado una larga estela de malas acciones

Dejen al Mariel tranquilo que eso no tiene nada que ver con este comportamiento unipersonal