enero 04, 2008

Transición a lo Castro

El periódico Granma fue autorizado a (des)informar que la candidatura a las elecciones del próximo 20 de enero «lleva en sí el traspaso generacional en las riendas del Estado», porque 508 de los 614 candidatos a diputados (82.73 %) tenían menos de diez años de edad al triunfo de la revolución de Castro. «Solo 106 de los postulados (17.25%) conocieron el capitalismo».
No se aclara que entre estos últimos se encuentra el núcleo duro de la mafia castrista, mientras los demás son incorporados al sistema dictatorial por medio de relaciones de subordinación y hasta de lazos familiares. Tampoco de dilucida la pregunta cardinal: si el candidato a diputado Fidel Castro es elegido en su municipio, ¿seguirá la Asamblea Nacional la rima de escogerlo como presidente del Consejo de Estado y, por regla constitucional, como jefe del Gobierno, presidente del Consejo de Defensa Nacional y comandante supremo de las instituciones armadas?
Foto: © Lockwood (Detalle)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida seguirá igualita

Anónimo dijo...

El único de los que hicieron la guerra con Fidel que no aparece entre los candidatos es Pedro Miret, así que debe estar liquidao

Güicho dijo...

Es repugnante como copian las instituciones burguesas: candidato, voto, elección.

¡El verdadero revolucionario necesita de una elección lo mismo que un macho de un dildo!