enero 10, 2008

El llamado de la selva

El embajador de Castro ante Chávez desde 1994, Germán Sánchez Otero, viajó en uno de los helicópteros que acudieron al llamado de las FARC para recoger a una pareja de rehenes liberados en la selva de Guaviare (Colombia). La ficha biográfica de Sánchez Otero indica que es licenciado en sociología y profesor titular de la Universidad de La Habana, así como premio testimonio y jurado del certamen literario de la Casa de las Américas, pero no señala que era funcionario del Departamento América y prosiguió la línea trazada por Carlos Eugenio Antelo Pérez y otros expertos del mismo departamento en el centro de inteligencia de la embajada cubana en Caracas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que conmovido el Embajador..A lo mejor hasta convence al Comandante para que libere a su rehen Hilda Molina....Lindas sus palabras.
Saludos desde Texas

Anónimo dijo...

"Aquí en Colombia está presente el corazón del planeta, sabemos que hay un latido muy fuerte, y esperemos que siga latiendo de esa manera en el futuro"
Traduccion Libre: El mercado de la coca esta estable, Hugo esta hasta el 2013 y hasta ahi, al menos, vamos a seguir apoyando a Tirofijo..Favor de los padres abstenerse a dejar fuera a sus hijos despues de las 7, pues a lo mejor les damos un "futuro luminoso" en nuestros campamentos selva adentro...

Anónimo dijo...

Pero no olvidemos que todo esto ocurrió con la aprobación del presidente Uribe, inlcuyendo el viaje del embajador fidelista. Por mi parte, me alegro de que hayan liberado a las dos rehenes y que la madre se pueda reunir con el niño. Pero son miles los rehenes en manos de las FARC y sin ninguna razón. Las FARC deben de dejarse de lios y acogerse a la vida política del país por medio de una amnistía.

Anónimo dijo...

Todo esto de la liberacion de los rehenes huele a un plan discutido en Cuba con la direccion del regimen, para darle buena prensa a Chavez despues de su derrota el 2 de diciembre en la urnas. Despues del "por que no te callas?" tenia muy mala presna y ahora lo presnetan como un agente de buena fe que logro la liberacion de 2 rehenes. Si de verdad estuviera intersado en que los rehenes fueran liberados hubiera pedido la liberacion de todos los secuestrados civiles arbitrariamente por estos narcotraficantes. Todo esto no es mas que propaganda politica para lo cual el gobierno de Cuba son expertos.