diciembre 02, 2007

Una «riflexión» del Comandante en Jefe

La primera etapa del XVI Forum de Ciencia y Técnica (FCT) concluyó en la capital con 316 distinciones entre 3 589 centros participantes, que dieron 142 mil soluciones a casi 30 mil «asuntos a resolver». Estos números atizan la memoria de aquel FCT en que Castro asistió al debate de cómo dar mayor movilidad al arma antiaérea soviética Igla, conocida por «flecha», mediante su acoplamiento a una bicicleta criolla denominada Tonikona. La clave radicaba en adaptar unos amortiguadores de tractor a la bici para que asimilara el retroceso del disparo del proyectil antiaéreo sin peligro para el ciclista-flechero. El ponente de la innovación estaba en su punto cuando Castro interrumpió: «¿Está aquí la televisión?». Muchos pensaron que pasaba por un intervalo de lucidez y buscaba que no se hiciera público aquel engendro. Las dudas se disiparon cuando le respondieron que la TV no estaba. Castro respiró con alivio y comentó: «No podemos permitir que el enemigo se entere de lo que hacemos para mejorar la defensa del país».

Foto de bicicletas en tiempos de paz © Alejandro Ernesto / EFE

5 comentarios:

Ernesto dijo...

¿Año?

Anónimo dijo...

Creo que fue en 1993, cuando el original forum de piezas de respuesto cambió para su actual denominación de FCT. Esto se comentó mucho en las redacciones de ciencia y técnica de los medios. Creo que Carlos Cabrera, ahora en Madrid, cubrió el evento que ahora divulgan los Miquis.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Coño que fatal. Hay cuatro soluciones por asunto a resolver. Tremendo problema. Ahora hay que hacer otro foro para saber cuál de las cuatro soluciones aplicar y mientras tanto el asunto sigue sin resolver.

Anónimo dijo...

Genial, Liborio, eso mismo es lo que va a pasar.

Anónimo dijo...

Lo que se ha visto en esos forums es horrible, pero también hay muchas cosas buenas, por ejemplo: el plátano micro-jet.