diciembre 31, 2007

La madre de Rafael

La madre del colega Rafael pregunta cuando va a visitarla a Cuba. Ella cree que se va a morir sin poder reencontrarse con él. Tiene 60 años y no ve llegar el momento de abrazar al hijo que despidió hace dos años, sin saber que de aquel viaje brincaría a Miami. Él nunca se lo dijo. Tampoco le ha dicho que está vetado por los Castro para entrar en la Isla. “Para qué se lo voy a decir, mi hermano, yo no quiero entristecer más a la vieja”, comenta. Él siempre habla de que cuando le entra el gorrión por su gente allá, le da por poner música cubana, dice que para sentir que los tiene cerca. Nosotros, desde hace mucho tiempo, también hacemos lo mismo. Por eso queremos despedir el 2007 con uno de esos temas que gusta, sobre todo cuando llega el fin de año. Porque ojalá que en este, que recién comienza, todos los cubanos, como Rafael, puedan reencontrarse libremente con su familia en una Cuba nueva. ¡FELIZ AÑO NUEVO!



Video del realizador cubano-salvadoreño Jorge Dalton.

4 comentarios:

ric dijo...

Gracias por la intención, pero yo creo que la Revolución fue una reverenda y malvada mierda desde el principio. Ésa teoría de los Dalton, los Masetti, los Chanek, los de la Guardia, y demás privilegiados hijos de asesinos y colaboradores de que Castro traicionó a su propia maravillosa idea (y de que, por lo tanto, hay que volver a hacer la Revolución verdadera, bien hecha, cuando él se muera) nunca me la he comido. Es más, creo que es muy dañina. Para mí no son más que vividores de nacimiento que se quedaron fuera del potaje. Y no quiero despedir el año con la música (buena, por cierto) de un artista que cada día más se está acercando a la imagen rastrera de Silvio Rodríguez.
Other than...
¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

Anónimo dijo...

RIC, RESPETAMOS TU OPINION. ES UNA PENA QUE CARLOS VARELA SE HAYA OLVIDADO DE SU PASADO DE CENSURA, CIERRES, OBSTACULOS (ESE TEMA ES UN EJEMPLO DE ELLOS). PERO ESO NO LE QUITA QUE ESA CANCION SEA UNA DE LAS QUE, EN NUESTRA OPINION, RESUME UNO DE LOS CONFLICTOS MAS IMPORTANTES DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS EN CUBA. CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UNA HISTORIA FAMILIAR DETRAS CUANDO DECIDIO DEJAR CUBA Y POR ESO PEDIMOS QUE MUY PRONTO PODAMOS REENCONTRARNOS CON LOS QUE DEJAMOS ATRAS, LIBREMENTE, SIN RESTRICCIONES, SIN VISAS, SIN PERMISOS DE ESTADIA, SIN CUÑITOS DE AUTORIZO PARA ENTRAR AL PAIS, SIN DICTADURA. NO IMPORTA QUE NO COMPARTAS EL GUSTO POR ESTE TEMA. LO IMPORTANTE ES QUE PASASTE POR AQUI CON LA ENTERA LIBERTAD DE EXPRESAR LO QUE SIENTES. TE DESEAMOS LO MEJOR DEL MUNDO PARA EL NUEVO AÑO. UN ABRAZO A TI Y A TODOS.

LOS MIQUIS

Güicho dijo...

Lo realmente bárbaro, bestial y atroz de las revoluciones socialistas es su capacidad única para dividir familias.

Sucedió entre los campesinos ucranianos, entre los pastores uzbekos y entre los tenderos centrohabaneros. Los primeros y los terceros dejaron de hablarse mutuamente, en cambio los segundos se degollaron recíprocamente (lo cual técnicamente condujo también al silencio entre ellos.)

Pero no sólo los uzbekos tenían un atenuante con sus gargantas recortadas. Los exiliados ucranianos, allá en la tundra siberiana, no disponían de teléfonos en sus albergues gulags.

Es por eso que aquella actitud de nuestros padres me parece especialmente perversa.

Anónimo dijo...

KxoHctVnmXpy [url=http://adidas51.webnode.jp/]nike エア[/url]JztNhzGthVsa [url=http://nikeonline.blog.fc2blog.net/]nike sb[/url]ExbHnzBsxUvq [url=http://nikeair350.blog.fc2.com/]ナイキシューズ[/url]HanDwwVosVxz [url=http://nikeshose.blog.fc2.com/]スニーカーナイキ[/urlWdgTylCukItn [url=http://nikeonlie11.blog.fc2blog.net/]ナイキ[/url]JkvZlwGajXlx [url=http://ナイキシューズ.seesaa.net/]nike free[/url]IzoXlvQcvXgs [url=http://シューズナイキ.seesaa.net/]nike free[/url]KveOqnNuuQjm [url=http://nikeair11.seesaa.net/]ナイキスニーカー[/url]JkhIzpCgnZes [url=http://niker.seesaa.net/]スニーカー nike[/url] TufPlhDlrObj [url=http://nikeshose11.blog.fc2.com/]ナイキ フリー[/url]PlbVtoWraCkd