diciembre 28, 2007

Si hubiera ganado...

A Hugo Chávez no le gusta que le desperdicien los dólares que entran a Venezuela y mucho menos por Internet. También los necesita para repartirlos en maletines a los presidentes amigos. Por ello, en su afán de controlar todo lo que pueda, como su padrino Fidel Castro, le ha restringido a los venezolanos la cantidad de dólares que pueden gastar en compras a través de la red. Lo publicó la Gaceta Oficial, y la Comisión de Administración de Divisas (no les suena el nombre a algo similar en Cuba), lo explica en su sitio web:

“…(CADIVI) podrá autorizar hasta un monto máximo de Cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US $ 400) o su equivalente en otras divisas por año, es decir, en el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre,…”.

El presidente de CADIVI, Manuel Barroso, aseguró que continuarán verificando el uso correcto de "las divisas autorizadas" e instó a cumplir el Artículo 7 de la nueva reglamentación que exige a los usuarios conservar, “durante el período de un (1) año contado a partir de la fecha de realización del consumo, la documentación demostrativa de los gastos en divisas efectuados en el exterior”. El "Hago Constar" chavista. Y eso que triunfó el NO. Insistimos: Hugo Chávez no se dará por vencido.

H/T: Noticias 24

Foto: Si hubiera ganado, el batazo fuera más lejos todavía. © In These Times

No hay comentarios: