La primera etapa del XVI Forum de Ciencia y Técnica (FCT) concluyó en la capital con 316 distinciones entre 3 589 centros participantes, que dieron 142 mil soluciones a casi 30 mil «asuntos a resolver». Estos números atizan la memoria de aquel FCT en que Castro asistió al debate de cómo dar mayor movilidad al arma antiaérea soviética Igla, conocida por «flecha», mediante su acoplamiento a una bicicleta criolla denominada Tonikona. La clave radicaba en adaptar unos amortiguadores de tractor a la bici para que asimilara el retroceso del disparo del proyectil antiaéreo sin peligro para el ciclista-flechero. El ponente de la innovación estaba en su punto cuando Castro interrumpió: «¿Está aquí la televisión?». Muchos pensaron que pasaba por un intervalo de lucidez y buscaba que no se hiciera público aquel engendro. Las dudas se disiparon cuando le respondieron que la TV no estaba. Castro respiró con alivio y comentó: «No podemos permitir que el enemigo se entere de lo que hacemos para mejorar la defensa del país».
Foto de bicicletas en tiempos de paz © Alejandro Ernesto / EFE
diciembre 02, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
¿Año?
Creo que fue en 1993, cuando el original forum de piezas de respuesto cambió para su actual denominación de FCT. Esto se comentó mucho en las redacciones de ciencia y técnica de los medios. Creo que Carlos Cabrera, ahora en Madrid, cubrió el evento que ahora divulgan los Miquis.
Coño que fatal. Hay cuatro soluciones por asunto a resolver. Tremendo problema. Ahora hay que hacer otro foro para saber cuál de las cuatro soluciones aplicar y mientras tanto el asunto sigue sin resolver.
Genial, Liborio, eso mismo es lo que va a pasar.
Lo que se ha visto en esos forums es horrible, pero también hay muchas cosas buenas, por ejemplo: el plátano micro-jet.
Publicar un comentario