diciembre 28, 2007

Este día

Eloy Gutiérrez Menoyo tuvo la ocurrencia de infiltrarse en Cuba un día como hoy, pero de 1964, por Punta Caleta (Baracoa). Pretendía emular a Castro abriendo contra Castro un frente guerrillero en las montañas orientales. No llegó al mes: fue capturado y habló hasta por televisión. Pasó por cinco cárceles (1965-86), pero regresaría en junio de 1995 a conversar con Castro. Guillermo Cabrera Infante atinó a calificarlo como «metamorfosis que camina».

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el pobre Menoyo, le dan palos porque boga y porque no boga

Eufrates del Valle dijo...

Pobre Menoyo? No es el adjetivo con que lo llamaria. Para vivir en Cuba tranquilamente despues de toda su historia, y llegar a conversar frente a frente con Castro, como todos bien sabemos, debio barajarse muchas cartas por debajo del tapete. No veo ni un apice de honestidad en su proyeccion. Saludos Miquis!

Anónimo dijo...

gracias, eufrates, el "pobre Menoyo" no es tan pobre ni tan santo como dicen. como dices, nadie se queda en Cuba como ha hecho él sin que Castro lo autorice. un abrazo,

LOS MIQUIS

Fantomas dijo...

un personero mas. No representa nada ni a nadie.

http://abajofidel.blogspot.com/2026/12/estamos-muy-mal.html

ric dijo...

Lo peor de todo, para mí, no es su infamia política, sino que se está comportando como un verdadero canalla con su familia de Miami. Él --que NUNCA ha disparado un chícharo-- está viviendo en Cuba del dinero que le envía su hija mayor desde Puerto Rico (otra colaboradora), y con ese mantiene a una amante joven con la que vive en La Habana, mientras que la esposa y los dos hijos adolescentes que tiene en Miami se están comiendo un cable y no reciben ninguna ayuda de él.

Unknown dijo...

El Gallego Menoyo siempre fue un divisionista. Primero dividió el Directorio en el Escambray y creó el Segundo Frente. La fuga de Menoyo a la Florida propició el fusilamiento de William Morgan. En Miami, dividió el Alpha 66. Un año antes de ser capturado en Cuba, abandonó a su esposa e hija, que fue causa de divorcio. La hija Patricia lo mantiene con el dinero que ella hizo desde que Carlos Alberto Montaner la puso al frente de su editorial Playor en Puerto Rico hace dos décadas. Por último, abandonó a su segunda esposa e hijos en Miami por su joven concubinata en La Habana. Su "Cambio Cubano" no tiene seguidores, excepto el enanillo Marx Lesnick, que siempre ha sido el loquero de Menoyo y le da "cranque."