diciembre 10, 2007

El "Nazicastrismo"

"¡Mátenlos, mátenlos! ¡Gusanos, a ustedes lo que hay es que matarlos!", los gritos de las brigadas represivas castristas contra la marcha opositora en Cuba por el Día de los Derechos Humanos, según el testimonio telefónico de Darsi Ferrer. De acuerdo con el médico opositor cubano, "más de 400 personas nos cayeron a golpes. Fue una golpiza salvaje. Era la imagen de la brutalidad nazi. Hay muchos detenidos y todos están golpeados". Cubaencuentro con otros detalles y Penúltimos Días con más fotos e información sobre el hecho.
Por su parte, el Directorio Democrático Cuba envía una nota con los testimonios de la represión que sufrieron este domingo las Damas de Blanco y de Antúnez sobre su arresto también este fin de semana: "Fue una marcha muy especial, éramos unas sesenta mujeres y se nos sumaron veinticinco jóvenes de América Latina, Suecia, Bosnia, España. Fuimos hasta la Asamblea del Poder Popular y al regreso nos dieron actos de repudio pero muchas personas se mantenían mirando, cuando llegó un refuerzo de la Seguridad del Estado como con diez o doce personas, no pudieron reclutar más personas. Estando allí les planteamos que lo que queríamos era la libertad de los presos políticos, les regalamos un ramo de gladiolos. La respuesta fueron insultos, a mi me golpearon en la cabeza porque yo empecé a poner los gladiolos en un jardín que tienen delante. Le dijimos personalmente al que dirige estos operativos que no queremos más actos de repudio, que suelte a los presos políticos que languidecen en las cárceles, que nosotras no vamos a cejar en nuestro reclamo", afirmó Laura Pollán, esposa del prisionero político Héctor Maceda Gutiérrez, narrando los hechos acontecidos ayer domingo en La Habana después de la misa de Santa Rita.

Por su parte el activista y ex prisionero político Jorge Luís García Pérez “Antúnez” fue arrestado en las calles de La Habana junto a otros activistas de la zona central de Cuba después de enfrentarse a una turba gubernamental. Antúnez fue conducido en carro desde La Habana hasta su casa en Placetas.

“Nos conducen a la estación de policía de Zapata, nos llevan a un calabozo, con malos olores, sin baño. A las tres horas se presentan oficiales de la Seguridad del Estado en el calabozo. Me montan en un carro, oficiales de la Seguridad del Estado. Al rato de ser conducido hacia rumbo desconocido, veo que en otro carro, un patrullero, llevan a Blas Fortún y a Guillermo Pérez Yera. Nos condujeron hasta nuestros respectivos municipios. En estos momentos el activista Blas Fortún tiene rodeada su casa, y está siendo amenazado por tres oficiales de la policía política en la puerta de su casa. Aquí estoy, ellos conocen mi temperamento. Vamos a continuar la lucha a favor de los derechos humanos, nada ni nadie podrá amedrentarnos. Le pido a la comunidad internacional, al mundo que no nos abandonen”, testimonió Antúnez desde Placetas.

Al momento de redactar esta nota se conoció que René Montes de Oca Martijas, del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, se encuentra detenido en la sede del Departamento Técnico de Investigaciones ubicado en las calles 100 y Aldabó. Montes de Oca fue detenido el sábado en horas de la mañana y hasta hoy se desconocía su paradero".

Foto: Darsi Ferrer y el resto de los manifestantes se protegen de la represión de las hordas "nazicastristas" este lunes 10 de diciembre en la Habana. AP

5 comentarios:

Alfredo Triff dijo...

Despues de eso, todavia piensan que hay esperanza en esa isla?

ric dijo...

Vamos a ver qué dice sobre esto el infame hijo de la gran puta y colaboracionista de Armengol.

Isis dijo...

Miquis, excelente título. Anoche estuve casualmente pensando en el asunto.
Saludos,

Anónimo dijo...

Esas imagines son deprimentes, pero no representan a los 11 000 000 de cubanos. Pensar, creer que esas turbas vociferantes y violentas son el pueblo... es precisamente lo que la tirania quiere proyectar al mundo.
Lo bueno de estos incidentes, es que muestran la naturaleza brutal del regimen de La Habana, y lo ponen en un cath 22: Si reprimes Malo, si no reprimes Te Hundes.
Liborio de La Pena

Anónimo dijo...

Oye RIC, Armengol no ha escrito una sola linea, porque esta esperando instrucciones del Granma. Jajajaja!!!
Liborio de La Pena