diciembre 13, 2007

La efectividad del castrismo

La llegada a Miami de Carlos Otero ha generado, como se esperaba, una encendida polémica. Por encima de quienes lo atacan o lo apoyan, varias cosas se desprenden de la fuga del afamado presentador de television y de la controversia a su alrededor. Nosotros queremos destacar tres:

1-Cuando una figura como Carlos Otero, con toda su fama en Cuba, decide dejar una extensa carrera y abrirse paso en un mercado diferente, con las reglas de juego aún desconocidas para él, demuestra, primero que todo, la falta de esperanza y de un futuro que sigue creciendo en la Isla.

2-La posibilidad que tenemos todos los que han escrito a favor y en contra de Carlos de expresar libremente desde el exilio lo que piensan, algo que en Cuba, no hubieran podido hacer, de seguro, tanto los que pertenecieron a los CDR, que son la mayoría, como los que hoy dicen que se enfrentaron abiertamente a la represión castrista.

3-La efectivad de Castro y su pandilla en sembrar en la mente de los cubanos la paranoia, el recelo y la desconfianza entre nosotros mismos. Y leyendo algunos de los comentarios, ellos deben estar ahora muriéndose de risa, aunque le hayan montado el circo del mítin de repudio en la puerta del ICRT, encabezado por uno de los voceros del régimen, Froilán Arencibia, el gris periodista devenido vice presidente de los Informativos de la Televisión, unos de los cargos, que por mucho tiempo, tanto anheló.

Foto: Carlos Otero durante el show Sabadazo que hacía en Toronto (www.elshowdecarlosotero.com)

12 comentarios:

Garrincha dijo...

amén

Garrincha dijo...

ojo, también me dijeron que nunca cortaron el programa donde carlos aparecía como abogado de ulises toirac en "jura decir la verdad", que lo pasaron completo porque todavía no se sabía del salto de otero.
¿alguien sabe algo de esto?

analista dijo...

Bien por el post miquis. ¿Han leído el comentario en el blog de Jorge Ferrer, ese rusito hijo de papá que vivió de lo más bien en Cuba y cuando tuvo que apretarse un poquito saltó para Barcelona? LLega incluso a decir que Otero es un Randy gracioso y un vividor del castrismo. A uno puede o no gustarle su arte, pero de ahí a ese ataque solo lo hace posible la envidia.

Anónimo dijo...

Una de las señales de que la antigua URSS se iba a pique a finales de la decada de los 80, era que toda una caterva de agentes de la KGB,intelectuales artistas y hasta enanos de circos estaban desertando en masa para Europa y los EEUU.

Ahora apliquen el mismo cuadro para Cuba y veran que el bote podrido del castrismo se esta hundiendo pero rapido y los que pueden salir se van a como puedan.

Pero de una cosa si podemos estar seguro, si la letrina en jefe estuviera sano y cuerdo, y Cuba estuviera en la bonanza de los años 80 donde solo se podia comprar pan por la libre en la Ciudad de la Habana. no veriamos a Carlos Otero en el exilio.

La verdad es que son barcos de vela que navegan por donde sopla el viento.

es mi opiniòn

Anónimo dijo...

garri, lo que ha habido es una confusión con lo del programa: donde al parecer el programa fue cortado fue en la transmisión de cubavisión internacional, que, por supuesto, no es la misma de cubavisión (canal 6), la que ven los cubanos. según informaciones que tenemos de gente de cuba, el programa en su transmisión por el canal 6, no fue interrumpido. Esa es la información que tenemos.

LOS MIQUIS.

Anónimo dijo...

El bobo prieto de Bobolu muy anticastro pero le hace el jueguito muy bien al regimen sembrando veneno.

Garrincha dijo...

gracias, miquis.

Anónimo dijo...

que bueno que vino Carlos para que se acabe la " chusmeria cubana " en el 41. Ese es un caballero que mide sus palabras y sabe decirlo todo bien y decentemente. En ese canal el que no esta de acuerdo con los chusmas cubanos, se lo comen, si no, preguntenle a la Bernal and company..Felicidades Carlos. Necesitamos un caballero.

Anónimo dijo...

Están culecos desde que llegó el mediocre vividor ese. Son miquis de de verdad.

Anónimo dijo...

Bueno, es curios, simpático, asombroso, increíble...no sé que adjetivo ponerle, ver como los duros de aquí y los comecandelas de allá se unen casi al mismo tiempo, para atacar a un mismo individuo. Nada, casi tan iguales como dos gotas de agua. Yo solo observo porque jamás vi ni conocí a Otero, pero sí estoy familiarizado con los comecandelas de ambos lados y ambos siempre me han caído requetemal. Ahora solo sonrío y disfruto de este show tan cubano. Con toda sinceridad, le deseo la mejor suerte a Otero en este país.

Anónimo dijo...

jajaja parece que llego papa dios.
el medico de la salsa, mirta medina, LA GRAN ANNIA, isac, maggie la gorda, albita, cespedes y todos los demas.. y que ha pasado ? jajajja
hay cable para todos companeros

Anónimo dijo...

Sinceramente lo que pasa en Miami con la cubichada da asco , y tan extremistas son los de miami como los de Cuba , mientras estas en Cuba en Miami dicen que eres comunista , asesino bla , bla , bla , nada mas que saltas te quieren mas que a su madre , es increible un tipo que tiene hasta fama de chiva que le hayan dado ese recibimiento , habiendo artistas mejores que el muriendose de hambre en el exilio o si no preguntenle a Salvador Blanco