diciembre 16, 2007

¡Al boicot, corred, miamenses!


La llegada de Carlos Otero al Canal 41 (Miami) ha despertado nuevamente el “protestódromo” de algunos exiliados. Por e-mail, un tal Manuel Prieres llama a los patriotas del lado acá a una “moratoria-boicot” contra el Canal 41, y de paso contra MegaTV. Se trata de no ver ninguno de sus programas entre el primero de enero del 2008 (no sabemos si en saludo o en contra de la llegada de Castro al poder) hasta la primavera del mismo año. ¿La razón? Lo que él califica de “Operación Permuta”, patrocinada por ambos canales, que consiste en poner en pantalla «todo un ejército de “compañeros” que por décadas fueron Correas de Transmisión, Defensores, Apuntaladores, Ejecutores. Activistas y Compinches de un proyecto comunista que ha destruido a una sociedad por generaciones».
El tema es recurrente, al menos en los círculos más duros del exilio. Ahora también se reaviva con la solicitud de asilo pedida en España por un diplomático cubano, quien ha dicho que no descarta acudir a Estados Unidos si no se la conceden. En caso de llegar a Miami, lo más probable es que aparezca en los medios de comunicación locales. Entonces, ¿por qué aceptar que se presenten ante la prensa local quienes, hasta hace poco, vivían en Cuba muy comprometidos con el castrismo, o montados sobre él de forma oportunista para sobrevivir? La pregunta es válida, si tenemos en cuenta que hay mucho dolor, torturas a cuestas, asesinados, largas condenas de cárceles, vejámenes, atentados, desaparecidos en el mar, expropiados de sus bienes, familias divididas... Y el principal responsable es Fidel Castro.
Sin embargo, ¿debe ese sector del exilio cerrar las puertas a quienes, tarde o temprano, por distintas razones, se dieron cuenta de que ni ellos ni sus hijos tenían futuro, a pesar de sus vínculos a la camarilla castrista? Algunos de quienes gritan contra la nueva hornada de exiliados apoyaron el cambio en Cuba, bajo las promesas de Fidel Castro, y quizás hasta gritaron paredón al principio de la revolución, para a la postre tomar un avión o lanzarse al mar, tras percatarse de que aquello era demasiado rojo para su gusto.
La parte del exilio que detuvo su tiempo en la Cuba antes de 1959 debe admitir, por lo menos, que los exiliados de hoy traen información de actualidad sobre una Isla que ya solo conocen por lo que dicen los medios y los políticos. A pesar de lo que dice el tal Prieres, el mismo exilio que él llama al boicot se convierte en exilio-televidente, que casi nunca se pierde las entrevistas a los "beneficiados con la Operación Permuta". Así lo acreditan los niveles de teleaudiencia.
Aún más triste resulta que algunos, acogidos generosamente en el exilio cuando huían del infierno castrista, se aparecen ahora con que aquello es lo mejor del mundo y deberíamos dialogar con la camarilla de Castro. De esos hay unos cuantos, que disponen hasta de micrófonos en la radio y espacios en los periódicos.
Pero tales son las reglas de una sociedad libre y abierta. Gracias a Dios vivimos en ella. Ese es uno de los grandes regalos de la vida, que disfrutan especialmente quienes no tuvieron oportunidad de salir temprano de Isla y conocieron en carne propia qué es una sociedad cerrada. A diferencia del castrismo, Miami, con sus defectos y virtudes, ofrece a todos, incluyendo a sus enemigos, igual derecho a ser libre. Habría que ver cuán efectiva sería la “moratoria-boicot”, como mismo sucede con las restricciones a las remesas y las visitas a Cuba. Lo cierto es que aquella solo sirve a Castro y a los “mesaredondos” para seguir engañando al cubano de a pie dentro de la Isla con una imagen “cavernícola” del exilio, que dista mucho de la realidad. Sobran ejemplos de que el exilio ha sido y sigue siendo tolerante. Por eso, el tal Prieres debería usar el propio Canal 41 (adonde ha concurrido muchas veces como panelista) u otros canales para criticar con argumentos lo que él llama "Operación Permuta". Y no debería arengar a un boicot inoperante, que implica censura, porque el boicot y la arenga es castrismo mutante.

Foto: Mambises del Siglo XXI (www.earte.com)

16 comentarios:

Alfredo Triff dijo...

¿debe el exilio cerrarle las puertas a quienes tarde o temprano, por distintas razones, se dieron cuenta de que aquello no tiene ningún futuro, amén del grado de compromiso que tuvieran con la camarilla castrista?

Al principio dijeste "sectores del exilio", que es lo apropiado. Arriba ya metes al exilio. Con~o Miquis es esa generalizacion la nos mata. Soy exiliado, no conozco a Otero y ademas le deseo Feliz pascuas y prospero an~o nuevo.
Un saludo,

Los Miquis de Miami dijo...

tienes razon at, gracias

Anónimo dijo...

Ese se pone así porque a él sí que hace años le rompieron los prieres del...y sabe que se le fue la guagua. Tiene que patalear pa coger cámara.

Anónimo dijo...

pense que era una broma cuando lo empece a leer. ahora si partieron el bate. que van a hacer con los artistas de la isla todos los verticales cuando " regresen a cuba libre ", que van a boicotear,las lineas aereas o los cruceros.

Anónimo dijo...

micky, te doy la razón al 100% en esto, aunque creo que te pasas 7 pueblos, como dicen por españa, con lo del general del Pino. las cosas no son solo en blanco y negro. y esto lo digo en el caso del general. sobre Otero, me parece una estupidez boicotearlo. esa parte cada vez menor del exilio historico debe saber que en Cuba hay 11 millones de gentes cobrando del gobierno porque no otro empleador al cual trabajarle. y que cuando se acabe esta dictadura que vivimos, los cubanos que esten dentro le van a sonar una gigantesca trompetilla a todos esos bobos que, a pesar de toda su tragedia, le recriminan al cubano de a pie haber trabajado para el gobierno. en este caso, Otero no es Randy, ni Froilán, ni Rafael Serrano. Esos sí han hecho mucho daño.

Anónimo dijo...

Por que no se anima el tal Prieres y convoca una protesta contra Randy Alonso o Taladrid? o contra Lesnik o Enmundo? este exilio siempre la coge por el lado mas debil del la soga , ya lo dice la cancion "desde afuera se ve mas bonito" seguro que se suma a la protesta el desempleado Saavedra para dejar bien claro que Los hombres lobos tambien tienen voz y voto. Que horror!! salimos de Cuba para uir de los extremos y llegamos aqui y es mas de lo mismo, no viven ni dejan vivir. Por que no se van a Cuba el Prieres y su Tribu a protestar junto con las damas de blanco o Antunez? les da miedo no? es jodido que te peguen una paliza y te encierren 30 años? cobardes eso es lo que son, cobardes muy aburridos.

Anónimo dijo...

a.t. creo que está bien dicho "debe el exilio", porque aquí se incluye a todos. Decir sectores no tiene sentido: en el exilio están todos, y si el exilio no debe, ninguno de los sectores debe. OK?

Anónimo dijo...

a.t. creo que está bien dicho "debe el exilio", porque aquí se incluye a todos. Decir sectores no tiene sentido: en el exilio están todos, y si el exilio no debe, ninguno de los sectores debe. OK?

Anónimo dijo...

a.t. creo que está bien dicho "debe el exilio", porque aquí se incluye a todos. Decir sectores no tiene sentido: en el exilio están todos, y si el exilio no debe, ninguno de los sectores debe. OK?

Anónimo dijo...

Fíjate que cuando se refiere al protestódromo y otras cosas puntuales, dice algunos exiliados o parte del exilo. Pero la pregunta acerca del debe tiene que formularse de manera general, porque involucra a todo el exilio.

Anónimo dijo...

A Los Miquis de miami...muy "conocidos en sus casas" si de boicotear se trata habria que hacerselo a tantaaaa gente en miami y fuera de miami que en algun que otro tiempo se vieron forzados a vivir en cuba y a trabajar en cuba, y si hoy hay tantos cubanos fuera de la isla es por que tambien han emigrado en cualquier etapa y en el momento que se les presento la oportunidad.
Veo como un extremismo mas, esta convocatoria y senores hay que tener cuidado con los extremistas ojo con ellos!!! pues luego de unir lo que hacen es sembrar odio y separar!!! esto es una actitud tipica del gobierno cubano.
Y acuerdense que "muchossss" de los que hoy estan aqui apoyaron de una forma u otra a castro...ejemplo de ellos es Roura y no por eso los que se encontraban ya en miami a su llegada le cerraron las puertas.
OJO con los extremistas, es preocupante que nos confabulemos con actitudes negativas que son propias del gobierno cubano, esa ha sido siempre la forma de gobernar en cuba.

Anónimo dijo...

Este Willy está loco con tantos números. tal parece como si los miquis fueran los promotores del boicot.

PolO dijo...

Si vamos a boicotear a cuanta rata cubana a chivateado, cooperado, apoyado, participado, ado, ado, ado..
Mejor boicoteamos a Cuba entera.
Enfrentemos la realidad: Cuba es un pais enfermo, lleno de gente despreciable donde pocos, poquisimos reunen "el decoro de muchos".
Castro no invento al cubano. El sencillamente saco a flote nuestros mas bajos instintos, la Caca Nostra.
Welcome to La Peste.

Anónimo dijo...

Yo admiro mucho al señor
Prieres pos sus escritos en Guaracabuya. Soy anti- Ñangara 100%. ¿Porque él y otros hacen de Bush un intocable? Bush es quien decide darle asilo a esas
ratas permutadoras que abandonan el barco. Creo que es a Bush a quien hay que pedirle querinda cuentas, no a los periodistas de Miami.

Anónimo dijo...

ALABAOOOOOOOO!!! jajaja cuanta gente que envidia a los cubanos entra aqui!!! es por eso que quieren llamar a boicot a emisoras que hablan de la realidad cubana!!!
Yo haria ahora un llamado a boicotear al 23 por tener solo mexicanos y programacion india y novelones que solo ellos se "disparan", programacion que quiere dar una FALSA IMAGEN de la realidad de mexico, y de la vida en mexico, que hacen ver en sus Kgadas novelas que mexico es un paraiso jajajajaja,,,, deberian preocuparles mas a estos ENVIDIOSOS la realidad de cada uno de sus paises y verter esa energia que tienen en promover el negativismo hacia los cubanos, en tratar de encaminar a sus paises ya que ustedes SI tienen la oportunidad de elegir a sus dirigentes y lo que escogen es mierda pura, pero bueno entre tanta mierda debe de haber alguno que sea un poco menos mierda que ustedes y menos borracho

Anónimo dijo...

Polo esto es pa'ti a lo "cubano",
Parece mentira que sea cubano y guajiro cubano, ni el ser mas miserable de este mundo habla tanta mierda del pais donde nacio y mucho menos de su pueblo.
El UNICO enfermo y despreciable que existe eres tu y Verguenza deberia darte de escribir de esa forma,RATA eres tu!!!
No eres mas que una RATA INMUNDA un mulato acomplejado y un pobre de mente y espiritu!!!