Jaime Lucas Ortega y Alamino (Jagüey Grande, octubre 18 de 1936) fue ordenado sacerdote en la Catedral de Matanzas (agosto 2, 1964) y prestó servicios en la parroquia de Cárdenas hasta que un Castro lo llamó a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), donde pasó siete meses. Regresó a la vida pastoral en su pueblo natal y para 1969 era párroco de la Catedral matancera. Juan Pablo II lo nombró Obispo de Pinar del Río (1978), Arzobispo de La Habana (198l) y Cardenal (1994). Por primera vez Jaime Cardenal apareció solito en la televisión castrista (abril 2, 2005), con los labios pintados, para informar sobre la agonía del Sumo Pontífice y llamar a la oración. Otro llamado suyo para que «Dios acompañe en su enfermedad al presidente Fidel Castro» (agosto 6, 2006) rompió definitivamente la fuente de su credibilidad, pues Castro fue excomulgado (enero 3, 1962) por el Papa Juan XXIII.
Foto: El cardenal Jaime entra con su grácil estilo en una iglesia habanera durante la celebración de Santa Bárbara (diciembre 4, 2007) © AP
diciembre 05, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Excelente!
Eufrates
Querido Eufrates, parece mentira que alabes un post que atenta contra la dignidad eclesiástica de Jaime, quien ha dado todo por Cuba
¡Como le gustan a esta loca los capisayos monjiles! Yo estuve en una visita privada que este cobarde hizo cuando vino a Miami, y recuerdo que lo único que hacía era mirarse fascinado el sortijón cardenalicio... sobre todo cuando le hacían alguna pregunta "incómoda" sobre Cuba.
Creo que en la tv cubana apareció antes, con motivo del viaje de Juan Pablo II. Me parece recordar que fue así porque fue poco menos que un bombazo, por lo inédito.
Si me equivoco, disculpas.
Ortega por favor...no tiene pantalones y vive muy bien
Veremos su reaccion acerca del lio en Stgo
Hoy leí algo en el diario El Mundo que me hace sospechar que las UMAP son de inspiración Franquista. Aquí cogian a los maricones, vagos y maliantes y los metían en campos "lecheras" para que trabajaran. No por gusto el Lechero en Jefe decretó el duelo nacional a la muerte del Caudillo.
maleantes, joder
Anónimo de las 3:30: el post de los Miquis dice que apareció "solito" en TV, lo cual indica que esos miquitos saben perfectamente que el tipo apareció, pero no solito, en otra ocasión, justamente cuando la visita del Papa. En esta ocasión no se pintó los labios.
Caballero, no la cojan con el cardenal porque sea maricón
No la cojo con el cardenal porque sea maricón, sino porque es hijo de puta y cobarde. Oye, yo soy cobarde... me asustan los truenos y odio los aviones... pero esta loca está amparada por una situación de poder (el Vaticano, la Iglesia) tan, tan poderosa que podría, sin peligro en absoluto para su persona, mostrarse un poquito más arriesgado, servir a la supuesta causa de amor a Dios y al prójimo para la que fue nombrado. Él prefiere en cambio pasearse con el sayón rojo por La Habana mientras las negras de Regla le besan el anillo. Está cumpliendo su sueño de ser una princesa de Disney que tuvo desde que vio la Cenicienta. Es más, yo creo que no es loca... las locas cubanas tienen fama de valientes, echáspalante y boconas... Éste es un pobre eunuco.
Liborio
menos mal que Franco ya pasó al otro lado pues si le da por hacer lo mismo ahora en España no alcanza toda Andalucía y Extremadura para darle cabida todos los maricones que se han destapado.
Ortega es una infamia para el cristianismo y un pendejo. Deben tenerle asignado a un negrón cuarto bate de la DSE para que le de atención. Una loca cardenal. Le zumba la berenjena!
El único momento de grandeza que tuvo fue la carta El Amor todo lo espera, en el 93. De ahí para acá, le dio las nalgas a Castro. Creo que un cura puede dar las nalgas (no cogérselas a los novicios), pero nunca a un dictador.
Félix Pérez de Alejo
Sea Jaime o Daniel
Con charango o maraca
Devoto o hasta infiel
Ortega es la caca
Publicar un comentario