El sitio argentino Minutouno.com se pregunta si los guerrilleros de las FARC son más humanos que Fidel Castro, a propósito del anuncio de que la guerrilla colombiana libera a dos mujeres secuestradas desde hace unos cinco años y al hijo que una de ellas tuvo con un guerrillero. En esta operación humanitaria el gobierno castrista ha mostrado su disposición a colaborar, tras el llamado de Hugo Chávez. La web argentina se cuestiona por qué mientras la camarilla de Castro participa en esta labor, mantiene encerradas en la Isla a la doctora Hilda Molina y a su madre.
Los insurgentes de las FARC son inocentes niños de teta al lado de Castro y compañía. La Molina y su madre son solo rostros conocidos del secuestro colectivo. Cada cubano que ha podido salir definitivamente lleva una historia de sacrificios; cada cubano que ha soñado con algo tan normal como conocer otro mundo y regresar a su tierra, generalmente tiene que resignarse con el sueño. No son pocos los médicos, no tan famosos como la Molina, que no pueden irse del país hasta que no cumplan cautiverio por unos cinco años, que incluye ser desterrados a centros de trabajo lejos de su especialidad o de su hogar. Hay muchas historias de otros profesionales y de ex funcionarios gubernamentales o del aparato militar y policial cubano, cuyos hijos o esposas no pueden reencontrarse con ellos como castigo por su “deserción”. Ni hablar de quienes cumplen largas condenas en la cárcel por ejercer su derecho a pensar y actuar diferente a los designios del régimen. Dentro de poco, tres personas en Colombia podrán celebrar el nuevo año en libertad; por el momento no se puede decir lo mismo desde Cuba.
Foto: La doctora Molina y su madre, entre los rostros más visibles del secuestro colectivo en Cuba (blog.argentine-news.com)
diciembre 27, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario