diciembre 10, 2007

SEGURO QUE SÍ (Update)

Tras haber cruzado la frontera de Canadá hacia los Estados Unidos, el popular animador de la televisión cubana Carlos Otero viene a trabajar a Miami. Uno de sus amigos aquí cuenta que, fuera del aire, le dijo en medio de una entrevista para Radio Taíno (diciembre del 2001): «Se me fue el tren de la vida». Sentía que había perdido su oportunidad de hacer carrera en el exilio, lejos de la censura que una y otra vez sufrió en Cuba, y que lo obligó muchas veces a buscarse la vida en shows nocturnos de cabarets, como El Turquino (Habana Libre). Aquella entrevista duró casi una hora y Carlos habló, entre otras cosas, de sus discusiones con Ovidio Cabrera, quien fuera por años el principal comisario cultural del Canal 6, después de una carrera como "experto censor partidista" en el Comité Central, y quien lo había acabado de sancionar a no aparecer frente a las cámaras. Así y todo, Carlos no tuvo miedo en decir su verdad. Y fue éste el último programa del entrevistador en Radio Taíno. Al concluir la transmisión, el director de la emisora, Pedro Pérez, lo llamó a su oficina y le dijo que no podría continuar. Así quedó igual que su amigo Carlos, pero el entrevistador ya estaba preparado para montar en su tren. Ahora se alegra mucho por Carlos, quien merecía desde hace mucho tiempo tomar un nuevo tren en la vida. Aquí sus declaraciones este lunes al programa La Cosa Nostra (Canal 41).



Foto: Carlos Otero en Six Degrees Night Club (Toronto, Canadá) © Toronto Hispano

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, pero me quedé en China... ¿Cuál es la noticia?

Anónimo dijo...

Que parece que sí se le fue el tren de verdad. Es eso? Partió Carlos?

Anónimo dijo...

Que parece que sí se le fue el tren de verdad. Es eso? Partió Carlos?

Los Miquis de Miami dijo...

la noticia es que carlos otero desertó.

Anónimo dijo...

Desertó... ¿De qué ejercito?

Desertor es Del Pino, los demas somos refugiados de estómago... Con todo el respeto para los puros de espíritu

Anónimo dijo...

Mi puro era de Sancti Spíritus.

Los Miquis de Miami dijo...

tienes razón, iskán, es que la palabrita se le mete a uno porque es la que siempre esgrimió el castrismo para calificar a quienes decidían un mejor futuro. aunque te adelanto que ese es el sello que le van a poner el sello a Carlos Otero, la policía política de Castro. Y habrá algunas que dirá: El que era tan querido aquí! Allá va a pasar más trabajo! Perdió el cariño de un pueblo que es lo que vale! Y toda esa porquería de cosas que le meten en la cabeza al pueblo para que la gente llegue incluso a despreciar a quienes como Carlos decidieron salir de la Isla.

Los Miquis de Miami dijo...

Por cierto, iskan, algo que se nos quedó: no creemos que necesariamente todos seamos refugiados de estómago. eso también es un calificativo que usa el castrismo para desacreditar las verdaderas razones que hay detrás de quienes salen de la isla y para ocultar que detrás de la falta de oportunidades y de desesperanza económica, y de comida para llenar el estómago, hay una ausencia de libertad en todos los sentidos. Y eso te hace a ti y a todos los que se dicen refugiados de estómago, un refugiado político. pero vivimos en democracia y respetamos tu opinión.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Anónimo dijo...

Jon, la noticia de que Carlos Otero se entró a EE.UU. por Buffalo para quedarse la dio el Nuevo Herald. Lo único que añaden nuevo estos miquis es que viene para Miami a pinchar en el canal 41 Se les agradece también la anécdota, pero segiuimos sin saber quién es el amigo entrevistador
Viviana Pérez

Garrincha dijo...

a mí carlos no me mata como comunicador, (cosas de elefantes) pero le defiendo su derecho a tratar de rehacer su vida, aquí, en el cayo o donde sea.
y respecto a lo de ser un refugiado gastronómico... a lo mejor hablo por mí nada más, porque no conozco a carlos personalmente, pero este país es más grande que un plato de comida.

ah... el entrevistador es napolitano, sospecho.

Anónimo dijo...

Que bueno que se quedo caballero!!!!
el era muy bueno como presentador y lo seguira siendo aqui
Gloria

ric dijo...

Me perdonan, pero, para tener referencia estuve viendo algunos videos de este señor Otero en You Tube, y realmente no entiendo el por qué del aspaviento. También me alegro mucho de que se haya podido salir de Cuba con su familia y ojalá que le vaya bien, pero en honor a la verdad su "act" me parece bastante provinciano (en ese sentido quizás pegaría en Miami) y bastante passé. Uno más de los 400,000 parecidos a él que hay en este país, y muy por debajo de otros 800,000 mejores más modernos, más simpáticos y más en onda que están tratando de pegar.

Anónimo dijo...

oye tu esta partia de cubznos mequetrefes sin el nivel cutural minimo desprestigian a titiri mundachi por favor alegrense que el hombre puydo escapar ..imiten a los chinos que son unidos y no estan despretigiando a su propia gernten y aparte carlos otero es ha sido y siempre sera brillante en su labor gracias

Anónimo dijo...

refugiado de estomago seguro tu que creaste el nombre

Anónimo dijo...

isdkan muerto de hambre sin realengo eres tu y solamente tu yo vivi en cuba por 36 anos hasta el 2001 y nunca pase hambre

Anónimo dijo...

Pa mi C. Otero es un mediocre como "artista", pero como ser humano le respeto y admiro su decision de escapar de la Isla-Carcel, y su habilidad de lograrlo con su familia.
Y si es Noticia porque en Cuba El es muy popular. Es como que nos enteremos que Cristina (la del show homonimo) se fuera de repatriada a La Habana. Un golpe "psiculogico" directo a los tres anos del Tiranodonte y sus feroces corderos.
Bienvenido Carlos Otero !!!

Anónimo dijo...

Dicen que el tal Otero le hizo la vida un yogourt a Salvador en la epoca de Para Bailar....Asi que afinquense los artistas del 41,que Ya viene llegndo.....Candela...

Anónimo dijo...

Je, je, de verdad que los cubanos somos un avispero, nada mas hay que meter el dedo correcto...

Por supuesto que en ultima instancia todos somos refugiados políticos, toda vez que las carencias económicas son resultados de un régimen político desastroso, pues, como dijeran aquellos, las relaciones políticas dterminan las relaciones económicas y bla, etc, bla.

Claro, ya que estamos filosofando (y ahora se aguantan, me gustaría ver a lo puros y puras de espiritu viviendo en algun país cuya economía esté quebrantada, pero que esté pletórico de libertades y democracia.

Y es que, amigos emigrados, también ya lo dijeron por ahí: tengo el pan, hágase el verso. Al reves no funciona...

Así que no se hagan, partía de pacotilleros muertos de hambre ;-)

Anónimo dijo...

Fe de errata a mi comentario anterior:

Las relaciones económicas determinan las politicas, bla, etc. bla, pero no en Cuba

Anónimo dijo...

Iskan, te habla uno que paso mucha hambre en Cuba y me parece que el caso cubano justamente contradice ese marxismo de secundaria con el que todos cargamos, nos guste o no. En Cuba las condiciones politicas determinan las economicas. Eso y la prohibicion que pesa sobre casi todos de ir a nuestro pais y quedarnos el tiempo que nos de la gana, o simplemente volver a residir en el nos convierte -pese al hambre- de alguna manera en refugiados politicos. Entre la propaganda y el hambre apenas vemos mas alla del hambre.

Anónimo dijo...

Pero Carlos fue uno de los "elegidos", que gozó de los espacios estelares, protegido por la mano de su eterno director Julio Pulido y supo coquetear con muchos...

Anónimo dijo...

Si algo caraterizo a Carlos fue que nunca se le vio en ninguna manifestacion o tribuna alabando al regimen de Castro, demosle una opourtinidad a el ,total que aqui han llegado gente mucho mas comprometida con el regimen y se toman el cafe en el versalles y se tiran fotos con los historicos del exilio como si no pasara nada..
Alguien censuro a Alexis Valdes que ha dicho mucho menos que Carlos Otero? , Alexis se mantiene parco ante el dolor de su pueblo, y cuando le preguntan dicen que el arte y la politica no tiene porque estar unidos y fue a Cuba a filmar su pelicula y un monton de otras cosas que darian verguenza escucharlas... menos lobos caperucitas, que nos gusta solo ver la paja en el ojo ajeno.

usanike dijo...

el carlos una personalidad de la tv cubana reafirmando una ves mas los intereses de los cubanos e inteligentemente emigro cuando le fue fatible no confundan el silensio con la cobardia es el mejor arma de un hombre es su inteligencia ... felisidades carlos otero

Anónimo dijo...

carlos felisicades

Aleph dijo...

Refugiados de estómago y bien. Miami es la Habana con comida. Acá nos faltan (180 grados giradas)las mismas libertades que les recriminamos a Castro.

Acá hay censura para todo el tenga una posición medianamente lógica acerca de como resolver el problema cubano y los de una posición y de otra comienzan a insultarse eternamente y sin sentido apenas suena el primer tiro.

refugiados de estómago porque al final a la mayoría de la gente que deja la "Isla Carcel" por la "Pwnínsula Carce" no lo hace por dar expresión a sus sanas posiciones políticas reprimidas, sino para mandarle dinero a su familia (cómo hacen, por cierto, los mexicanos). el resto es un show que nos permite sostener los privilegios que tenemos los cubanos dentro de la emigración en este país.

Y carlos es tronco de mediocre, pero ojalá reclame a Alfredito Rodriguez para que juntos consuelen a amas de casa deprimidas por todo Miami.

Anónimo dijo...

Caballero cuando deserto Del Pino o Delfin o Alcibiades Hidalgo , nadie les dijo nada , ni formaron este lio que tienen con Carlos... dejen a la gente tranquila y si lo meten en la TV a trabajar mejor ver a Carlos que Don Francisco no?
y Con respecto a quien dijo que Alexis no habia dado palos eso es verdad, pero callar la injusticia del gobierno de Castro porque mantener doble vinculo para poder ir a rodar peliculitas es la misma mierda...
Florencio

Anónimo dijo...

Esto se parece a un bar de esquina.La gente en cuba se va porque no hay jama, no hay dinero, no hay elecciones, no hay materiales de construccion, no hay guaguas, no hay luz, no hay internet, no hay trabajo, no hay dinero, no hay futuro, no hay libertad de expresion, no hay derechos humanos, no hay medicinas, no hay respeto.........

Felicidades Carlos!

Anónimo dijo...

ric tu no debes ser cubano (a) por que destilas envidia a los cubanos...

Anónimo dijo...

cojon.... que manera de haber gente envidiosa aqui jajajaja!!! me equivoque de web site esta pagina destila kk por todos lados hacia los cubanos y se ve mucha envidia entre cubanos tambien...caballero vivan felices y dejen vivir a los demas con esa postura que tienen van a envejecer muy rapido por la amargura que llevan dentro.

Anónimo dijo...

llegue tarde a los comentarios tal vez, pero la noticia de que carlos otero se quedo me dejo con la boca abierta y he seguido todas sus delaraciones y comentarios, realmente las carencias economicas del pueblo cubano son el motivo principal de la emigracion, y las libertades democraticas en USA van paralelas a cuanto dinero tienes en el bolsillo, dime cuanto tienes y ya veremos cuanta democracia puedes ejercer, un poco mejor que en Cuba no creen, donde tener dinero aunque compra tu libertad tambien, te manda para la carcel en el primer descuido, en fin que nos vamos de alla porque el hijo de puta de castro nos presiona con su politica estupida, y los cubanos de aqui lo apoyan indirectamente, s ver porque no dejan que los americanos levanten el bloqueo, aunque ya es muy tarde porque han convertido a ese tipo en bandera del antiamericanismo mundial, no se a quien cono le echaria la culpa castro de su desastre economico y politico si no fuera por el bloqueo americano, pero en fin ya es muy tarde para eso, nos hemos fabricado nosotros mismos nuestra desgracia y al final estamos en los mismos panales que todos los emigrados del mundo, tremenda muela que les he dado, bienvenido carlos otero, eres uno mas de nosotros pero con mas suerte que los que tuvimos que llegar sin nombre y sin trabajo, disfrutalo mi herma .......

Anónimo dijo...

tengo un amigo personalque lo conocio yme asegura que el tipo es seguroso.