diciembre 21, 2007

Apuesta de navidad (Update)


Una escueta nota oficial sin ninguna imagen. Hugo Chávez, tan prolijo en anunciar la recuperación de Fidel Castro, no dice ni esta boca de la salud de su padrino. "Fue una conversación muy profunda, muy sentida, con Fidel, mi padre político, mi padre no solo mío, el padre de todos los revolucionarios y revolucionarias de dos siglos ya, el XX y el XXI".
Hablamos más de dos horas, dos horas y media, hablamos de estrategia, de táctica, de la economía mundial", declaró Chávez sobre su encuentro con Castro. Los medios de prensa cubanos tuvieron entre sus principales noticias que fue tomada la foto oficial de la reunión de Petrocaribe, otra vez sin el “Enfermo Nacional”. A solo pocos días de su carta al “mesaredondo” Randy Alonso, ¿se aceleran las señales de una “despedida definitiva” del “Convaleciente en Jefe”? ¿O habrá un retorno triunfal para el 49 aniversario de su llegada al poder? No se puede negar que el tipo es tan malévolo que hasta para las historias de suspenso tiene su arte. Aunque muchos digan que no les importa si aparece o no, lo cierto es que mientras “se encuentre”, nada se moverá en la Isla. El ha sido la principal fortaleza y a la vez la principal debilidad de ese régimen. Las apuestas para esta navidad parecen interesantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese tipo es capaz de todo, así como está. No descarto nada, ni siquiera una sorpresa en enero. Pero aunque no salga, mientras respire y lo haga saber, Cuba se mantendrá en el inmovilismo. Pero bueno, nadie sabe nada. By the way, no descarto un nuevo video antes de que se vaya Chávez. Si no hay video esta vez, ha de ser porque el vitalicio anda muy mal o, todo lo contrario, muy recuperado y quiere dar una sorpresa en persona en unos dias.

Eufrates del Valle dijo...

Hace poco en una discusion con un conocido de la multicultura, que se estaba burlando de los cubanos, le dije:

-Fijate bien, mira si los cubanos somos barbaros que hasta tenemos el mas grande de los principales dictadores que ha tenido America Latina.

El enfermo es tan maquiavelico hasta para no morirse...