diciembre 20, 2007

De Generación (2006)

Un grupo de jóvenes cubanos hablan de necesidad de libertad y de cambios en la Isla, mientras se cuestionan por qué no han hecho nada dentro de una sociedad que les ha ha limitado muchos de sus sueños, en este documental del realizador Aram Vidal.


De Generacion (2006) from CanalDocumental on Vimeo.

4 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Muy buen documental, habíamos visto partes en la 'ventana indiscreta' pero en aquella ocasión no pasaron la presentación ( los dibujos animados del principio) que son geniales.

No cojan lucha con los
'Anony-mouse'
en definitiva son solo gente sin nombre.

Están invitados mañana a las 5:00pm
hora local a la descarga blogal-global de la blogERa.

saludos. G.A.

Anónimo dijo...

aseres, vimos tu genial invitación y pasaremos por allá. gracias por los consejos. saludos aserianos,

LOS MIQUIS.

Jorge Salcedo dijo...

Me llama la atención que estos muchachos piensen que la generación anterior fue más atrevida que la suya. Lo típico, hasta ahora, era lo inverso. Los mayores se asombraban de que nosotros nos tomásemos ciertas libertades y nos zumbaban enseguida: "en mi época, por eso, te metían preso. Aquí se daba paredón…", etc. Lo cierto es que todos, ellos, nosotros, éstos, hemos tenido muy buen tino para medir la cadena.

Lo otro es que estos jóvenes parecen menos ambiciosos, pero más sinceros. Su malestar es un desgano y su coartada un qué más da. Deben ser los efectos del periodo especial. No hay discurso revolucionario ni libertario, y quizás ello sea bueno, si implica asumir descarnadamente su situación y proponerse cambios modestos, pero alcanzables, aunque sea a nivel personal. Pero me temo que esa resignación es bastante superficial y roza el autoengaño. Aquí no hay libertad de expresión, en Francia, sí; pero allá están tan mal como aquí… Sí señor, cómo no, nos vemos en Francia. Pero muy bien el documental.

Miquis, he pasado por aquí un montón de veces y ya tengo cargo de conciencia por no haber dejado una nota ni para decir hola. Bien informado, bien escrito, bien ameno el blog.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Anónimo dijo...

jorge, no te preocupes, lo importante es que pases y lo disfrutes. un abrazo para ti. y gracias por tus elogios.

LOS MIQUIS