diciembre 25, 2007

¿Primer paso?

Raúl Castro pudiera estar dando una señal del futuro de su hermano en el poder: "Le consultamos todas las cuestiones principales, por eso todos los dirigentes del Partido (Comunista) defendimos que se postulara nuevamente como diputado de la Asamblea Nacional, como primer paso", declaró en Santiago de Cuba. Lo novedoso no es que postulen a Fidel Castro como diputado, porque lo sería de otra manera (vitalicio u honorario) y hasta colgarán su uniforme en el Palacio de las Convenciones, como hacen los equipos deportivos en honor a sus jugadores estrellas retirados. Lo interesante es que su hermanito refiera un “primer paso”. No se puede imaginar a Castro en plenitud de facultades, que se postule como diputado y no pase del “primer paso” en el proceso electoral urdido en Cuba desde 1976, para quedarse como “Todólogo en Jefe”. El propio Raúl calificó de traidor a los dos votos solitarios contra del “Enfermo Nacional” en el IV Congreso del Partido (Santiago de Cuba, 1991). ¿Por qué traer ahora a colación un "primer paso", si Raúl mismo afirma que el tipo “sigue con una gran potencia mental, hace bastante ejercicio todos los día, medita mucho y escribe", es decir: está a punto de participar en una carrera LPV? ¿Por qué no aparece entonces una nueva imagen, si sabemos cuán orgulloso es el “Convaleciente en Jefe” ¿Acaso no están tan seguros de su recuperación, o habrá que creerle a quienes afirman que ya está muerto, aunque sea un parasicólogo y alquimista español, quien asegura que el fallecimiento ocurrió el pasado 19 de noviembre?

Foto: El hombre "medita" y el pueblo...habla de otras cosas ©In vision images

2 comentarios:

Sagitario dijo...

Aunque esta vez no apareció junto a Chávez, ni en ningún video hasta ahora, dudo mucho de que haya muerto. Talvez lo que el psíquico vió fué su muerte, pero la fecha es algo que nadie la conoce.

Anónimo dijo...

sagitario, nosotros creemos que está vivo pero es realmente curioso que no aparezca en nada, si tanto dicen que está mejorando por días.

LOS MIQUIS