diciembre 09, 2007

Maxismo-Lesniknismo

La guataquería de Alejandro Armengol con el decano de los corresponsales de Castro en Miami, Max Lesnik, mereció que Ernesto le dedicara una cita del día, pero algo pasó inadvertido. Y no tanto porque Armengol haya tirado el guatacazo sin el tino periodístico elemental de dar antecedentes. Aunque es sabido de sobra que la hija de Maxito (Vivien Lesnik-Weisman) aburrió ya con su fea película Linda (1997) al público de la edición 21 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana, 1999), Armengol exaltó así que en la actual edición (29) Lesnik-Weisman presenta su clavo cinematográfico The Man of Two Havanas: «Quizá es la primera vez que [una] mujer exiliada, residente en Estados Unidos, exhibe una obra en Cuba, al menos dentro de un festival». Esta jugarreta armengolina palidece ante su mentira de que Lesnik «dirige la emisora Radio Miami». Desde que se cumplió el vaticinio del finado reverendo Manuel Espinosa (la gente «no compra Réplica [porque] sabe que la revista sirve al tirano»), Lesnik urdió que su revistica era objeto de atentados con bombas, para embajarar el cierre por falta de suscriptores, y pasó a fungir como agente radial. Así viene pagando una horita de transmisión (de seis a siete de la mañana) a la emisora Unión Radio (WOCN, 1450 AM).
Foto: El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Tubal Páez, prende a la levita de Lesnik la distinción Félix Elmuza, que solo han recibido otros tres residentes en los EE.UU.: Andresito Gómez, de la revista Areíto, y los corresponsales de la Red Avispa René González y Gerardo Hernández.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé quien será el próximo residente de USA que llevará la orden Elmuza, pero está entre Armengol y Edmundo (no creo que se la den a Ferreira)

ric dijo...

Armengol cada día da más asco, y no sólo por su imagen física, que ya es cosa antigua... No sé si es que se ha amargado más de la cuenta por estar casado con la abuela de Matusalén, pero lo cierto que últimamente está desbocado en su infamia. Por cierto, que eso que dice de «Quizá es la primera vez que [una] mujer exiliada, residente en Estados Unidos, exhibe una obra en Cuba», es mentira típica de este anormal. Mary Rodríguez Ichaso (hermana de León Ichaso y conocida periodista y publicista) ha producido y dirigido dos documentales exhibidos en USA, en Europa Y EN CUBA... naturalmente, no en el Festival de Cine de La Habana, pues no son asqueantes panfletos elogiosos del régimen, como los aburridos bodrios que hace la hija de Lesnik. Los documentales de Mary se titulan "Marcadas por el paraíso" (sobre el sufrimiento de la mujer cubana a través de las últimas 4 décadas) y "Hechos en Cuba: niños del paraíso", sobre la "educación" socialista. Ambos han sido exhibidos en Cuba privadamente en reuniones de disidentes en numerosas ocasiones y han sido promovidos ampliamente por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Naturalmente que no voy a especificar dónde fueron exhibidos en la isla, para que Armengol no le vaya con la denuncia enseguida a sus jefes de La Habana.

Anónimo dijo...

Son un grupito de amigos solidarios, con intenciones turbias: Armengol, Ferreira, Edmundo, Lesnik, Pertierra y el resto de la comparsa.
La verdad es que son cuatro gatos, pero les gusta hacer bulla.

Anónimo dijo...

No sé por qué Armengol dice que la presentación de este documental de la hija de Lesnik merece comentario. Es lo mismo que me dijeran que Bernardo Benes va a lanzar su libro Misiones Secretas en el Palacio del Segundo Cabo
Armando Cristóbal

Anónimo dijo...

Si seguimos buscando, Rick, encontraremos otros realizadores cubano-americanos en el festival de cine de La Habana. Preguntémosle a don Alex.

Anónimo dijo...

Armengol tiene una serie de comentaristas que pululan por su Blog que son todos enemigos acerrimos del exilio de Miami. Constantemente despotrican contra el exilio como si el enemigo fuera el exilio de Miami y no el regimen sanguinario de la Habana.
Pero la batalla de estos gusanos rojos es siempre en contra del exilio. De los desmanes de la Habana ninguno habla, solo de fulano que tiene un programa de radio, de zutano que hablo a favor de USA, y de esperanzejo que dijo tal o cual cosa pero siempre despotricando contra los cubanos de Miami y nunca contra Castro y su camarilla.
Del infame portugues Ferreira no hay que decir nada pues ya su historial en la Habana como corresponal de Prensa Latina lo descalifica como un obesrvador objetivo.
Por eso Armengol defiende tanto a Lesnick y a los otros defensores de Castro en Miami como Andres Gomez. Todos son una partida de sinverguenzas y apologistas del regimen. Pero siempre desde Miami con su buena comida y los lujos.
Estos seres son los hipocritas mas grandes que pare una madre.

machetico dijo...

Le falta R a Marxismo en el título. Maxismo puede existir, pero me suena muy intelectual para ustedes, ustedes me perdonan.

Anónimo dijo...

Armengol puso el post pero no admite comentarios que lo critiquen. Desde ayer estoy esperando que apruebe mi comentario, pero no me siento a esperar por su aprobacion. Este nunca le gusta aprobar los comentarios contrarios a su opinion. El tipico sr. entrenado en Cuiba que no puede tolerar una opinion diferente a la de el. Claro, que si los gusanos rojos que alli normalmente escriben comentarios opinan a su favor y desprestigan y atacan al exilio, esos comentarios si que tienen cabida en su pagina. Quizas esta esperando la proxima orden Felix Elmuza para ser condecorado en la Habana. Como hay gente que todavia consideran a este Sr. un periodista objetivo, no lo puedo entender.

Anónimo dijo...

Machetico: la falta de R en el titulo es un juego de palabras , el tipo se llama Max Lesnik , entiendes ahora?
Gracias anyway