diciembre 20, 2007

La vida sigue igual

Ernesto ha colgado la noticia de Juventud Rebelde sobre el cambio en la presidencia de la FEU: el profesor pinareño de Marxismo-Leninismo e Historia Adalberto «Pepón» Hernández remplaza al Licenciado en Economía Carlitos Lage Codorniú. Ernesto se pregunta si quizás el padre de Carlitos previene así futuras acusaciones de nepotismo (si se confirman los rumores de que Carlos Lage Dávila sería el próximo presidente de Cuba), o simplemente sobrevino un cambio coyuntural. Parece difícil que alguien sea presidente en Cuba (Jefe de Estado y Gobierno) mientras uno de los Castro esté siquiera en coma. Y si la memoria no falla, los presidentes nacionales de la FEU generalmente pasan enseguida al Grupo de Apoyo del «Convaleciente en Jefe». Sin embargo, ahora este grupo debe estar concentrado en labores de enfermería y quizás Carlitos vaya a un puesto por designación que corresponda mejor a su perfil profesional. Por lo demás, siendo primer expediente de su curso en la Lenin y primogénito de Lage Dávila con Enma «Bombón» Codorniú, no pensamos que Carlitos esté sujeto a cambios de coyuntura: la orden de arriba parece ser justamente afianzarlo con clavos de línea en la estructura del castrismo. Carlitos es un «cuadro» de trayectoria planificada por la oligarquía castrista. Y «Pepón», si no se «desvía» por el camino, seguirá la rima. Para empezar, nada de autonomía universitaria.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos muchachos son inteligentes y deben constituir la generación del cambio. Hay que seguirlos de cerca, porque ahí está la esperanza, ya que de este lado lo único que tenemos son gente vocinglera y envidiosa

Anónimo dijo...

What the hell did picoloro smoke?
Rolie Marcet

Anónimo dijo...

Ni Carlitos ni Pepón ni la madre que los parió sirven para el cambio, porque están demasiado comprometidos con el castrismo

Armando Tejuca dijo...

y quien es enma (bombon) no me digan que esta mas buena que la cineasta!
por que le llaman bombon, que alguien me explique

analista dijo...

Enma fue condiscípula mía en el IPUE Cepero Bonilla. Por lo menos allá nadie la llamó bombón. En aquellos tiempos, tenía una hermana menor también en el Cepero que se llamaba Marifí.

Güicho dijo...

Aclaración técnica: A Emma no le decían "bombón" por estar muy buena, sino por su asidua afición a meterse el chocolate en la boca.

Anónimo dijo...

Caballeros, Enma pasó sus últimos años de pre en la Lenin y al parecer usaba grasa para el pelo y se le formaba un collarito negruzco en el cuello de la blusa, y un HP dijo que era chocolatico. Así la conocieron, pero en el círculo reducido del comité de la juventud o algo así.

Anónimo dijo...

çhocolatico no, bomboncito o bombón