diciembre 20, 2007

Historias de Forever (Revisado)


En noviembre de 1995, el barco cubano de experimentación científica "Ulises" se convirtió en una réplica del yate Granma, cuando una delegación de jóvenes cubanos, organizada por la Juventud Comunista de la Isla, viajó en el a México para después reeditar la travesía que hiciera Fidel Castro en 1956 y su desembarco el 2 de diciembre por Las Coloradas.
El Chino era uno de los tripulantes de ese buque. Vivía en Regla y cada día llegaba a su puesto de trabajo en su bicicleta china "Forever" (foto), que hasta montó en la travesía del Ulises "porque es la que me lleva a todas partes", decía. El Chino siempre estaba bromeando y nadie le creía cuando aparentemente estaba diciendo algo en serio. Por eso uno de sus colegas de labor no le hizo caso cuando a solo un día de regresar para Cuba, el Chino le dijo "ahorita nos vemos" y bajó del barco que estaba anclado en el puerto de Tuxpan, en el Estado de Veracruz. Todavía lo están esperando. El Chino montó en su Forever y se perdió entre los caminantes de la zona. (GRACIAS, MACHETICO)

6 comentarios:

machetico dijo...

Muchachos, no sean miquis. Piensen antes de soltar una de esas barbaridades. La ciudad de Xalapa Enríquez (Jalapa, para muchos, a secas), capital del estado de Veracruz, se encuentra a cien kilómetros del puerto de Veracruz, su salida al mar más cercana. Debe tratarse de la propia Veracruz, que recomiendo visitar o de Tuxpan, otro puerto de importancia en el estado, de donde zarpó una vez nuestra desgracia nacional. Se les quiere, however.

Anónimo dijo...

machetico, tienes razón, fue un error nuestro a la hora de escribir lo que el testigo de la historia nos contó. la persona nos hizo muchos cuentos y realmente nosotros trastocamos ese dato. no podía ser Jalapa porque solo quedaba un día para salir y ellos estaban en Tuxpan. De verdad, a partir de este momento te tenemos como nuestro corrector oficial. Un abrazo.

LOS MIQUIS

Anónimo dijo...

¿No será que el tipo bajó con la bici en Veracruz y fue pedaleando a Jalapa? Para un chino desesperao 100 kilómetros no son nada.

Anónimo dijo...

Digo, se bajó en Tuxpan y siguió pedalenado hasta Jalapa

Los Miquis de Miami dijo...

lo que sí está claro, según el testigo del cuento, es que el chino protagonizó la primera fuga de cuba en bicicleta, al menos que se tenga conocimiento. hasta para eso sirvieron las forever.

machetico dijo...

Relaté una vez unas aventuras veracruzanas mías de la década anterior en tumiami. Historias de uno que se piró forever en samaliot, a pesar de que nunca pude tener una "Forever". Saludos míquicos.

http://tumiami.blogspot.com/search?q=veracruz