diciembre 11, 2007

Se tostó Gualterio

No levantaría sospechas que, para huir de la candela en período especial, un periodista oriundo de Santiago de Cuba convenza en 1993 a un médico yuma de que puede colaborar en trabajos sobre investigación «sico-hormonal» y acabe yéndose para la Yuma en 1996 por «reunificación familiar». La cosa cambia si ese periodista, Gualterio Núñez Estrada, dice que los resultados positivos dentro de la Isla bajo la influencia humanitaria de aquel médico yuma «se debieron en gran medida a la sólida base ética y moral de la cultura rusa y cubana». Según Gualterio, en Cuba se formaron, «a partir de l963 bajo la poderosa influencia de la cultura rusa (...) sólidas bases éticas y morales y una rica vida espiritual en un ecosistema sano y protegido por una conciencia del ser social sobre la naturaleza». Por generalización del caso cubiche, «las fuerzas morales y éticas de la cultura rusa son un importante factor en la motivación de la personalidad trascendental en países en desarrollo». Uno se pregunta qué coño está haciendo Gualterio en Sarasota (Florida). Quizás esté buscando un viajecito, porque confiesa que visitar Rusia fue «una suerte con la cual nunca pude contar mientras viví en Cuba, pese a que siempre exprese mi voluntad de visitar Moscú y San Petersburgo». Al menos consiguió ya que una agencia bola publicara su panfleto acerca de «la base lógica rusa que aplicamos [en Cuba], basada en el movimiento filosófico de la "actividad activa" del ser social».
Ilustración: La cabeza de Dmitri Shostakovich, esculpida por el artista ruso Ernst Neizvestny

6 comentarios:

analista dijo...

Quítenle la mariguana.

Anónimo dijo...

En la actividad activa rusa se activan las acciones activadas bajo una activación actuada desde un activante acto de actividad. Tomo acta.

Güicho dijo...

Dr. Gualterovich es adicto a los supositorios de mescalina, pero ahora también está abusando del vodka finlandés.

Anónimo dijo...

Gualteriovich es un cabronovich y un hijoeputanovich al que le gusta viajar cantidad... Pagando el ticket con la muela boba.

Garrincha dijo...

wwalter sucks.
big time.
prosit!

Anónimo dijo...

Cabllero, dejen al pobre Gualterio que se busque la vida. el tipo debe estar comiéndose un cable en Sarasota pinchando para Exxon
René Vázquez