diciembre 16, 2007

Porqué me desagrada el camarada Cuellar

El camarada Juan Cuellar muestra especial proclividad a enfrentar el castrismo brutalmente (en el recto sentido de bruto) y no vacila en retorcer los argumentos.
Lean este comentario hecho en privado a Manuel Prieres, promotor de un boicot contra los canales 41 y 22 de Miami:
«Yo no veo ninguno de los dos canales, pero su aspaviento de hacer público algo tan privado como el consumo de programas de televisión solo sirve en bandeja de plata a Castro argumentos para dar al exilio imagen de cavernícola ante la opinión pública internacional».
Lean ahora el doble uso del comentario por el camarada Cuellar:
1. Quien comentó «recurre al peyorativo "cavernicula" (sic) sin darse cuenta que es él quien mejor califica bajo el término».
2. Quien comentó «"Yo no veo ninguno de los dos canales", !miente! No solamente tengo en mi poder correos que lo comprueban, sino es que el mismo trabaja en el canal 41, dato que oculta».
El camarada Cuellar no puede ceñirse al tema del boicot y esgrime entonces el viejo subterfugio castro-leninista de atacar a la persona. El camarada Cuellar no emplea signos de admiración por gusto: está a punto del orgasmo intelectual porque imagina haber cogido al otro en una mentira. Solo que su razonamiento: «Si trabaja en el Canal 41, entonces ve el Canal 41 (y de paso el 22)», pasa por alto que muchos de quienes trabajan en el Canal 41 no pueden, por esa misma razón, ver sus programas.
Peor es suponer que, fuera del canal, un empleado del 41 tiene que ver sus programas. A diferencia del camarada Cuellar, Americateve sigue la norma democrática de no entrometerse en la vida privada y no prescribe a sus empleados qué canales de televisión han de ver.
Para sostener el llamado de Prieres al boicot, el camarada Cuellar no pasa de formular esta pregunta retórica: «¿Se imaginan que sería de Sudáfrica sino (sic) se hubiese ejercitado el boycott?».
Para el camarada Cuellar, el boicot aplicado por las democracias occidentales contra el régimen anti-democrático de Pretoria es igualmente válido dentro de una democracia. Vayamos más a lo cubano: el camarada Cuellar no vacilaría en abogar por el embargo dentro de los Estados Unidos contra quienes él imagina pro-castristas.
No en balde el camarada Cuellar puja para que saquen un librito lleno de mentiras sobre Cuba de los estantes de las bibliotecas públicas de Miami, antes que dar a imprenta otro que lo contrarreste. No importa que el único resultado de su puja haya sido propiciar la campaña internacional de Castro sobre la censura en Miami.
El camarada Juan Cuellar dice apoyar el boicot de Prieres contra los canales 41 y 22, pero hace la «excepción del programa "Arrebatado" (sic) [adonde lo invitan] y el "Noticiero" del 41 [por sus razones, que no viene al caso indagar]. El otro ni siquiera lo veo».
Si el empleado del 41, en vez de comentar en privado a Prieres «No veo ninguno de los dos canales», hubiera revelado más: «No veo ningún canal de televisión ni oigo ninguna radioemisora de habla hispana», ¿qué hubiera hecho el camarada Cuellar?
El camarada Cuellar hubiera dado igual la espalda a la Estatua de la Libertad para usar el dato, irrelevante al debate sobre el boicot, y suplir su orfandad de argumentos con el ataque personal.
El subterfugio del camarada Cuellar se hubiera semejado a la réplica, en el mismo caso, del camarada Florentino [este nombre puede variar], que atendía por la Seguridad del Estado a la UNEAC: ¡Usted es un penetrado cultural!
El castrismo mutante, aunque lo vistan de Cuellar, castrismo se queda.
Ilustración: © Steffano Baratti Sin título (2001). Propongo Castrismo mutante.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El camarada Cuellar es un tipo amargao que destila su presunto odio a Castro contra los demás. Como nadie les hace caso, ni a él ni a Prieres, buscan agarrarse de cualquier cosa para darse a la publicidad. Luchar contra Castro les importa un comino: su preocupación es sobresalir aquí

Anónimo dijo...

Oh boy! Que par de tipos se han unido: Prieres y Cuellar, tal para cual. Y aparte de todo,¿cual es la razón del boycot?

Anónimo dijo...

En el post más abajo de los miquis se aclara que la razón del boicot es que ambos canales, el 41 y el 22, presentan a ex agentes de Castro y otras personas que recién acaban de llegar al exilio. A eso Prieres le llama Operación Permuta, y el anormal de Cuellar estima que es un plan para desexiliar a Miami

Anónimo dijo...

Además de las aficiones que se relatan del camarada Cuellar, el tipo tuvo otra: se apareció en el aeropuerto de Miami para retratar a la gente que viajaba a Cuba. Vaya, como si fuera un fotorreportero de la revista Moncada, organo oficial del Ministerio del Interior

Anónimo dijo...

Camaradas, ¿esta es la gente que dice luchar por la libertad de Cuba? ¡Solavaya!

Anónimo dijo...

A Cuellar ya le dieron un papazo por ponerse a jugar con el libro Vamos a Cuba. Es verdad lo de las fotos en el aereopuerto, y la gente siguió yendo a Cuba como si nada. Así que el tipo es un perdedor de marca registrada y esto del boicot lo confirma

Anónimo dijo...

¿Qué diría Cuellar si llamáramos a un boicocito así: No vayan a la ponchera de Prieres, porque es un comemierda?

Anónimo dijo...

Por lo que veo, el camarada tiene que pasar un cursito de ortografía

Anónimo dijo...

El exilio prehistorico se aburre...

Anónimo dijo...

Prieres y Cuellar no tienen cultura ni espacio en los medios y se valen de Internet para montar sus campañitas. Estos tipos en Cuba serían de los que mandan a filmar a la gente en los hoteles y a darle actos de repudio a los disidentes.

Anónimo dijo...

Señores: Prieres y Cuellar son dos patriotas que han consagrado su vidas a la causa de Cuba para que ahora vengan estos miquis advenedizos a dárselas de demócratas. Lo que debería darles es vergüenza
Dr. Miguel Oyarzun

Anónimo dijo...

Para el Dr. Miguel de aca arriba:
Que Prieres y Cuellar son dos patriotas que han consagrado su vidas a la causa de Cuba???????
No me haga reir. Que causa de Cuba?
Montar esos circos ridiculos en la 8 y dejar de ver 2 canales de TV locales es una forma muy vaga de luchar por la libertad de Cuba y no es defender la causa de Cuba
Normando Hernandez ,el Dr Biscet, el Dr. Darsy Ferrer, Martha Beatriz,Las Damas de Blanco,y hasta el grupo de rock Porno para Ricardo han luchado mas y han dicho mas verdades y sufrido mas por la causa de Cuba que todos los dinosaurios con guayaberas de aqui que muchos de ellos en su dia simpatizaban con el regimen de Castro.

Anónimo dijo...

Esa gentuza lo único que busca es protagonismo, como Posada cuando se puso a hablar mierda al New York Times

Anónimo dijo...

Lo que yo me pregunto constantemente es: ¿de dónde salieron estos Prieres, Cuellar e Iaquierdo que nadie los conocía de antes y mucho menos pertenecientes al "exilio histórico" y de pronto se han convertido en los del "exilio histéerico?
¿No será que han recibido órdenes de La Habana para venir a "meter ruido en el sistema" en el momento en que Castro está a punto de ponerse la "guayabera de palo"?
Vivir por ver.
El Yuma

Anónimo dijo...

El Camarada Cuellar es nuestro Agente encubierto en Miami. Yo, Leonardo Hernandez y Casamayor, certifico que el compañero Cuellar es agante del G-2.

Fifrmado
El G-2 de Guanabacoa
Agente Castrista en Paris
Viva la Revolucion desde lejos.
Patria o Muerte nos Envenenaremos!
Yo.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el "Anomino" de aqui arriba. A mi me consta que El Sr. Cuellar es un "comunista arrenpentido" que ahora se esconde detras de la fachada de ser un "Anti Castrita". El Sr. Cuellar no es mas que un simple idiota lleno de su propio ego, que escribe mucho y no dice nada, y que quiere ser algo que nunca a sido ni va a ser: UN HOMBRE.

Los Miquis de Miami dijo...

Caballero, Cuellar será bruto, pero no comunista. ¿De dónde sacaron que era un comunista arrepentido? Creo que el tipo estuvo entrenando en Fort Bening

Anónimo dijo...

Fort Bening? Cuellar? Por favor, ese tipo no sabe ni donde queda Fort Bening y aunque supiera, no puede poner un pies ahi.

Anónimo dijo...

Perdon, pero....no comparto la opinion de muchos compatriotas, los cuales tienen una posicion equivocada en contra de los Sres. Prieres y Cuellar. Los dos para mi son personas muy inteligentes e historiadores cabales de la gran tragedia cubana.
"El que este libre de pecado, que tire la primera piedra" o es que muchos han olvidado que la revolucion fue traicionada...? El odio a Batista fue de tal magnitud que unió a los cubanos en un solo block. Mas del 95% de la poblacion contribuyó de una forma u otra a poner en el poder a ese aborto de la naturaleza en el poder.
TODOS SOMOS CULPABLES....!!

Anónimo dijo...

Como era de esperar, nadie le ha hecho caso al llamado Boycot de los Tres Nuevos Villalobos contra el Canal 41 y Mega TV en Miami.
Los Nuevos Villalobos Prieres, Cuellar e Izquierdo, no se cansan de estos jueguitos y solo le estan haciendo el juego a los comunistas de Cuba.
Parecian unas personas inteligentes y anti-comunistas a todo dar, pero con esto del Boycot han sido el hazmereir del mundo entero y digo del mundo entero por una sencilla razón. Han enviado sus escritos y gritos a toda la prensa del mundo y donde quiera que les publican sus gritos, no son mas que risas lo que atraen. No es para menos. En un concurso de payasos, ya le ganaron a Ferdinando y al viejo Popov Ruso.
Esto en mi pais se llamaba esquizofrenia con idea fija.
¡Que lástima que anden buscando protagonismo!
Yo particularmente les prometo que cuando tenga un programa de televisión, los llevaré, ya que uno de mis sueños es hacer un circo en Miami.
Ya hablé con Maria Elvira y con Oscar Haza, pero ellos prefieren seguir haciendo periodismo y no circo. I Sorry.

Waldo Fernández
marakka2000@yahoo.com
www.marakka2000.blogspot.com

Anónimo dijo...

Senores, y ahora yo me pregunto: Donde se a metido el camarada Cuellar? Esta mas callado que un mudo!!! No se le ha oido hablar ni una palabra acerca de esa Cuba que supuestamente el "tanto adora". Ni tan siquiera a posteado mas nada en su Blog. Este tipo es un farzo hoy, manana y siempre.

Anónimo dijo...

Senores:

Agarranze de las manos !! El famoso y payazo Camarada Cuellar esta de vuelta posteando en su blog, (Por Cuba y para Cuba) y hablando nada menos y nade mas que de el libro Vamos a Cuba !!
Oh boy, esto se pone bueno......
Este tipo no se da por vencido !!