marzo 28, 2008

Para una Cuba libre

A medida que se acerca la solución Veciana-Planck al problema cubano, en medio del letargo de Castro, sin que la Casa Blanca mueva un dedo contra el régimen, la gente no solo se anima a salir, sino que piensa desde ya qué hacer de regreso en una Cuba sin diferendo con Washington. Una de las ideas que cobra ímpetu es el turismo de guerra al estilo vietnamita. Por ahora se manejan cuatro paquetes de la modalidad «todo incluido»:
  • Bahía de Cochinos. Tras la visita al museo (para entonces en Bayfront Park) principia el crucero, que bojea la isla Useppa (Florida) y enrumba hacia Puerto Barrios (Guatemala). De aquí por tierra hasta el cafetal Helvética, donde estuvo la base Trax, a entrenar bajo las mismas condiciones de los expedicionarios de la Brigada de Asalto 2506. Se pasa por carretera al enclave de la base aérea Happy Valley (Honduras) y enseguida a Puerto Cabezas, desde donde continua el crucero hasta Playa Girón. Aquí se dan opciones de desembarcar o lanzarse en paracaídas, para luego escoger entre dos rutas de caminata: Playa Girón-Playa Larga-Central Australia o Playa Girón-San Blas-Central Covadonga. Hay ofertas especiales de turismo de supervivencia en la Ciénaga de Zapata y viaje en rastra sellada hasta La Habana.
  • Escambray. Turismo de montaña por la senda de los alzados desde Can Can, donde cayó el primer guerrillero (Pedro Rodríguez), hasta el punto donde apresaron al último (José Rebozo). El recorrido pasa por Guanayara (donde Plinio Prieto abrió el Frente Democrático), Boca de Carrera (primer campamento de Evelio Duque), Caracusey (allí se levantó en armas Julio Emilio Carretero), Monte de las Cuarenta Caballerías (lugar de la caída en combate de Tomasito San Gil) y la finca Jabira (donde cayó José «Cheíto» León). La oferta especial son fusilamientos simulados.
  • Por la ruta de Menoyo. Crucero Miami-Punta Caleta (Baracoa) y breve turismo de montaña por la región Moa-Baracoa, para terminar en un show de la TV cubana que tiene como tema musical «A este fue más difícil callarlo que atraparlo», con arreglo en ritmo ye-ye y voz de Raúl Castro.
  • Crucero Costa Norte. Incluye excursiones en lanchas rápidas para tirotear con balas de salva el edificio Sierra Maestra y el teatro Carlos Marx (La Habana), así como la planta eléctrica de Santa Lucía (Pinar del Río). La oferta especial comprende desembarcos en Bahía de Navas (Baracoa), Boca de Samá (Banes) y en la costa norte de Matanzas, por donde se infiltró Andrés Vargas Gómez.
El estado de la industria y la agricultura cañeras propicia que se estén valorando vuelos rasantes sobre centrales inactivos y campos de caña abandonados para dejar caer «napalm» decorativo.
Ilustración: © Garrincha

Actualización: Felipe Sixto llegó a ser asistente especial del presidente para asuntos intergubernamentales (marzo 1) y duró menos que un merengue en la puerta de un colegio: tuvo que renunciar (marzo 20), porque su anterior centro de trabajo, el Centro para una Cuba Libre, se dispuso a darle un guantazo legal por mal manejo de fondos. Enseguida saltó Joe García para puntualizar que la política de ganar votos en Miami antes de llevar la libertad a Cuba provoca que millones de dólares destinados a impulsar cambios democráticos dentro de la Isla terminen en manos de los partidarios de Bush y los hermanos Díaz-Balart. García llamó a poner fin a esta política de «sociolismo» y corrupción, para que por lo menos el 80% de la ayuda prevista vaya a la disidencia interna.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes los miquis son unos faltos de respeto a los exiliados que combatieron contra Castro, maricones que vinieron a vacilar el dólar a este país, hijos de puta quítense el sombrero ante los héroes

Unknown dijo...

Las Confesiones de Eloy Gutierrez Menoyo: "Contra el pueblo no se puede luchar" (Bohemia, Feb. 12, 1965)
http://www.latinamericanstudies.org
/belligerence/menoyo-confesion.htm

Anónimo dijo...

El paquete menos atractivo es el de Menoyo. Lo que más me gustaría es el bombardeo a los centrales

Anónimo dijo...

Heyyyy anonimo 16.07:
Relax bro, cogelo suave y con sentido del humor que la tirada es larga. Hay que reirse un poco de esta desgracia. Mira para que te relajes y liberes ese stress que te agobia te invito a un Tour mas inmediato y por el que no hay que esperar tanto...... "La Diana de Frometa" una visita al campo de tiro de los Everglades con los patriotas de los Comandos F4. Incluye desayuno, almuerzo, cinco cartuchos de R-15(por cabeza)y un curso de "Cubano sin Barreras".....impartido por el profesor Frometa. Los interesados llamar a la Agencia de Viajes PatrioTour al
1-800-ME QUEDE SIN BALAS.
Miquis, les quedo buenisimo pero.... no dicen los precios.

Troglo dijo...

Jeje, tremenda iamginación cantúbica. Tok

Anónimo dijo...

Este post muestra la falta de entraña de los que se dicen miquis y no hacen más que burlarse de quienes lo han dado todo por la libertad de Cuba. Y el que se hace llamar taoro es de la misma especie. Frómeta es un patriota que cumplió prisión en Cuba y nunca ha desistido de la lucha ¿Qué han hecho ustedes, miquis y taoros? Ir a Disney y tomar juguitos

Anónimo dijo...

Omega: el dia que te des cuenta que este exilio esta lleno tambien de embusteros y oportunistas igualitos a los de La Habana, comprenderas porque hay que reirse y tirarlo todo a mierda por un rato. Muchos lideres del exilio (no todos) siguen con el mismo discursito para lucrar con la desgracia del pueblo cubano y al final no les importa que nada cambie, solo conservar sus puestos y ganar billeteeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

El anónimo último entró en sincronía con la actualización de los miquis. fíjense qué numerito ese: un tipo que ascendió a la ayudantía del presidente tiene que renunciar porque casi seguro que se bañó y salpicó como tiburón. Y mientras tanto allá, que se jodan

Anónimo dijo...

Tremendo numerito le botó Calzón a Sixto

Anónimo dijo...

UN BUEN TOUR SERIA TAMBIEN VIAJAR EN AVIONETAS DE HERMANOS AL RESCATE O LANZARSE EN BALSA

Güicho dijo...

El tour balsero no puede faltar. Se ofrecerá con descuento si es un retorno de los tours de action.

Podrá ser en neumático de camión, en balsa de poliestireno o, la versión deluxe, en camión anfibio (una réplica del famoso vehículo.)

Pero el event tour más caro de todos resultará Castigue a un Chivato. Con chivatos de verdad, suministrados a los efectos por un comando especial de ex-miembros de las FAR. Será equivalente a esos safaris que hay en Montana con rinocerontes y leones de verdad, drogados para que no huyan ni ataquen al inexperto "cazador".

Anónimo dijo...

gracias, taoro, evidentemente el sentido del humor no es algo que abunda en determinados sectores del exilio cubano.

Anónimo dijo...

Y qué tal pasar un día en La Cabaña como en los tiempos del Che y ser fusilado a medianoche (de mentiritas, claro)

Anónimo dijo...

Creo que a esto hay que darle seriedad. la cultura cubana no admite tanto irrespeto a la historia patria

Anónimo dijo...

Joe García tiene muuucha razón en lo que dice. Esos fondos, hasta ahora, poco llegan a los que los necesitan en Cuba. Es toda una cogioca de los bushistas cubiches.

Diavolo dijo...

Jaaa. Mira que este Miqui es maloooooo!!!!

Por eso es el mejor de los Miquis: Miqui el Renaissance Man, el unico intelecto multifacetico del grupusculo. O -- quizas mas bien -- el unico intelecto.

Por la otra parte estan Miqui el Chancletero -- fascinado con las andanzas de Edmundo Garcia y Armengol -- y Miqui el Troglodita, escapado del Parque Jurasico del Versalles y todavia mascando la ultima croquetica que se metio en la boca.

Keep it up, Miqui R.

Anónimo dijo...

Mi tour preferido. Meter al riflexionador, (ya que es inmortal como ha demostrado al no acabar de morirse), meterlo en una jaula y enganchar la jaula en la cabeza de la estatua de Marti de la plaza, y convocar a los turistas del pueblo combatiente para, en fila organizada, pasar a tirarle huevos, tomates, trompetillas y piedras... Ese tour va a ser el mas demandado, por lo cual se ofreceran excelentes ofertas de prpecio.

Los Miquis de Miami dijo...

gran idea la del pueblo combatiente. seguro que habrá colas interminables y hasta reventa de tickets. podemos abrir hasta un sitio web para la ocasión. nos anotamos en esa.

Anónimo dijo...

Ese Daivolo no tiene la menor idea de que es un hombre renacentista

Anónimo dijo...

Uno de los tour podría ser cómo se mueve el dinero federal. Saliendo de Washington a Miami, con un giro por todas las organizaciones y personas que se untan, y después de Miami a La Habana, para ver qué llega

Anónimo dijo...

Al menos los tours miquitos parecen ser rigurosamente históricos

Anónimo dijo...

Lo que son una afrenta al exilio por parte de esos inmigrantes que salieron de la Isla cuando la cosa se les puso mala

Anónimo dijo...

sixto calzon estas en lo cierto...
Estaria bien seguir el tour del dinero federal Washinton-Miami-La Habana y algunas sucursales europeas.

Anónimo dijo...

¿Sucursales europeas? Creo que están refiriéndose a la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, digo, a Annabelle Rodríguez, la hija de papá y cuñada de Julio Casas

Anónimo dijo...

Annabelle se come parte del pastel que reparten la NED y algunas fundaciones yumas. No dudo que haya obtenido un grant de la USAID