marzo 20, 2008

Cambios en Cuba (I)


1-Un sistema de ceba estabulada de toros y ovinos para incrementar la producción de alimentos, en especial carne, destinada al balance nacional, desarrolla hoy una primera y experimental fase. (Se trata) del empleo de residuos de la cosecha cañera y derivados de la agroindustria, para alimento animal.

2-La estación seca, que en años anteriores elevó al máximo la tensión de los ganaderos de la provincia de Camagüey, transcurre sin caídas estrepitosas en la producción de leche, gracias al agua acumulada. Pero el problema no radica en la falta de agua para que los animales la beban a voluntad, sino en que la ausencia de precipitaciones castiga a los pastos, los cuales constituyen la fuente número uno en la alimentación de los vacunos.

3-Las soluciones para el acueducto del sur de Guantánamo se analizarán hoy en ocasión del Día Mundial del Agua. En Guantánamo, la provincia cubana localizada más al Este de La Habana, se localiza el mayor reservorio de agua dulce de Cuba y se construyen actualmente el acueducto del sur de esta ciudad y el de Baracoa, primero promovido por la Alternativa Bolivariana para las Américas.

4-El Gobierno en el municipio Florencia, Ciego de Avila, cambió los 27 refrigeradores de petróleo que funcionaban. A todas las familias se les entregó el módulo de cocción de los alimentos y, según precisiones de Raúl Morera Flores, secretario de la Asamblea del Poder Popular, El Serrucho será uno de los lugares priorizados cuando se inicie la sustitución de los televisores. El doctor Reinaldo Pina Pérez (…) desde hacía unos días no visitaba la comunidad y el cambio se presenta a la primera mirada (después de la llegada de la corriente eléctrica para las 63 familias de la comunidad) “Da gusto venir a este remanso de paz. Hasta los mosquitos huyeron al monte."

5-La Ciencia cubana y su conexión con la economía, que contará con la participación de destacados científicos e importantes funcionarios del CITMA, será la Mesa Redonda que transmitirá la radio y televisión cubanas este jueves.


Fuente: Prensa de Castro. Foto: © desingnwallah/Flickr

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡LA ZAFRA DEL MILLON, VA!

Unknown dijo...

¡LA ZAFRA DEL MILLON, VA!

Los Miquis de Miami dijo...

y de que va, ¿va?

Anónimo dijo...

Esto NO tiene que ver con el post..es PUBLICIDAD, peero de la buena, pues uno a los que estima les nvia las cosas buenas...vayan aqui: http://delitomayor.blogspot.com

Lo dscubri por casualidad, pero me gusto.
Saludos desde TX

Anónimo dijo...

1-Un toro Cebu cruzado con una oveja....250 pesos
2- Una Vaca tomando agua estancada a voluntad.....15 pesos.
3-Un vaso de agua dulce y transparente del rio Toa de Baracoa......2 pesos.
4-Un refrigerador de petroleo, un modulo de coccion y un televisor Panda.....850 pesos.
Una visita al Serrucho (ese remanso de paz donde da gusto ir)......priceless.
Para todo lo demas...........esta, "El Master General".....

Anónimo dijo...

¿Para dónde va la zafra? Porque en Cuba está racionado el azúcar. Que bueno que lleguen al millón, como en el siglo XIX.

Los Miquis de Miami dijo...

gracias, amigo de texas, recuerda lo prometido. taoro, nos hemos reído tanto...genial!!