marzo 13, 2008

Un espía desdentado va a la tele

Las declaraciones del ex seguroso Daniel Abierno, quien apareció en Miami con sus historias de infiltraciones de Castro en el exilio, la visita de Pablo Escobar a Cuba y la muerte de su hermana Rosa María Abierno por un cáncer inducido en la cárcel de Manto Negro, han destapado las más disímiles reacciones entre los televidentes, desde quienes dicen que le creen al desdentado teniente hasta quienes lo acusan de haber sido un "chivatón" cuando estuvo en la base naval de Guantánamo. Aquí tienen cinco botones de muestra que nos llegaron por e-mail y que prefieren el anonimato:

1-Mi hermano fue preso político por haber conspirado contra Fidel siendo un técnico electrónico de especializado en Técnica de Aviones de Combate MIG (15,17,19). Estuvo 10 años preso y actualmente reside en España. Me contó muchas cosas que vió, oyó y se enteró dentro de la prisión. Una de estas cosas me dejó helado cuando la oí. Estos señores del MININT, cuando quieren aniquilar a un preso, pero lo quieren hacer de forma "natural", le ponen al preso un generador de Rayos X en la celda contigua a la del preso durante 24 horas al día por varios meses. Eso es algo que no se ve,no se siente, no se oye. Al cabo de 3 ó 4 meses, el preso se le detecta un cáncer fulminante que lo mata en cuestíon de días.

2-Aquí en Louisville conocí de cerca a Daniel Abierno que es un gran mentiroso y un estafador (...) se dedicaba a estafar a la gente con ese mismo cuento de que él era agente de la seguridad y que podía traer gente de Cuba, le estafó miles a mucha gente, no trabajaba, vivía de eso y se fue de aquí porque lo iban a matar (...) No se enreden con ese cuento.

3-Eso que le dijo sobre el juicio del piñazo de Ochoa a Martínez y algo que él no mencionó, pero que también es verdad, es que Ochoa en ese juicio pidió que se le fusilara después de Tony para ver como este lloraba. Todo eso es verdad y a mí me consta, pues yo vi esos videos inéditos ya que en ese tiempo era novia de J. Carlos Abrantes, que por cierto él e Iván su hermano y la mamá de ellos dos están en Miami. Además también me crié con las hijas mayores de Ochoa y ellas, por mediación de un amigo mutuo que no puedo decir su nombre para no comprometerlo en Cuba, fue el que nos dio las copias inéditas de esos videos y la verdad de por qué fusilaron a Ochoa: porque después que le dieran el Ejército de Occidente, iba a preparar un golpe de estado. Fue por eso que lo mataron.

4-Sigo sosteniendo que el señor entrevistado es un fraude, o un provocador. También puede ser una persona frustrada por no haber recibido los privilegios que otorga la CIA a sus informantes. Yo pasé por algo parecido con el FBI.

5-Pregúntenle a Daniel Abierno si conoce al coronel José Rive, desafortunadamente miembro de mi familia en Cuba. Si su respuesta es asesino, chivato, mal hijo y otras hierbas aromáticas, este señor sí estuvo en el Ministerio.

Foto: Espiando© Ojos sin ojos/Flickr

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Miami van los espias a la television, unos son entrevistados y otros andan asesorando... Que gran ciudad esta!!!

Anónimo dijo...

El de la foto soy yo...
Derechos de autor...
Citas...

Anónimo dijo...

Ah! no había llegado hasta el final.
Así me gusta, no nos olvidemos nunca de los autores.
Saludos!