marzo 10, 2008

Aviso

Este viernes 14 de marzo (Cuarto Menguante) a las siete de la noche, el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo presentará gratis, en el Teatro Tower (1450 SW Calle 8), la cinta documental Un presidio plantado, sobre la cárcel de Isla de Pinos, con vívidos testimonios de ex presos políticos. El término «plantado» se acuñó el 18 de septiembre de 1964, cuando Emilio Adolfo Rivero Caro y Alfredo Izaguirre de la Riva fueron confinados en celda de castigo (donde permanecerían casi dos años) por negarse a tomar parte en el Plan de Rehabilitación (Trabajo Forzado) Camilo Cienfuegos. Aquella cárcel terminó siendo desmantelada oficialmente el 22 de agosto de 1967, para dar inicio al proyecto de ciudad escolar Juventud Rebelde, que nunca concluyó (foto).

5 comentarios:

Luis Quesada dijo...

SOLO POR LO QUE SE PERDIÓ DE PINTURA MURAL Y APUNTES DE LOS REOS EN MÁS DE TRES DÉCADAS DE PRISIÓN EN FUNCIONES, LA INICIATIVA DE CASTRO FUE UN ATENTADO A LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA NACIÓN CUBANA. ¿Y ADÓNDE HABRÁN IDO A PARAR LAS REJAS?

TAORO dijo...

Ufffff, y pensar que en esa prision cocinaba sus langostas y camarones "el comediante" mientras cumplia sus escasos !!!!24 meses!!!! por asaltar un cuartel militar en horas de la madrugada, vestido con uniformes del ejercito enemigo, en plenos festejos carnavalescos y mientras los soldados dormian en calzoncillos..... 48 años despues condena a varios pacificos periodistas y escritores a penas de 20 y 30 años por ocuparle "peligrosas" computadoras y maquinas de escribir......y 55 años despues critica a otro gobierno por asesinar a !!!terroristas!!! bajo las mismas condiciones en las que el actuo....
!!!!!Increible!!!!!!
Ayyyyy Lina mi'ja..... que fue lo que trajistes al mundo?.....

Anónimo dijo...

Y mas triste aun es que el Congreso le concedio la amnisitia a estos asesinos....Asi andaba nuestra Republica de Democratica y buena gente con rufianes.....Dicen que fue Juan Amador rodriguez EPD,quien lo promovio...Que saben Uds al respecto???

Los Miquis de Miami dijo...

taoro, creo que lo concibieron en luna llena y con tremendo apagón

Anónimo dijo...

A LOS CUBANOS LO QUE LE INTERESA ES COMIDA Y NO TANTOS DOCUMENTALES
A QUIEN LE IMPORTA ESE REDONDER...